fbpx

Aplausos para el trabajo de Artisant

Artisant es un restaurante nuevo ubicado en la 3ra avenida norte a un costado de la Catedral de Santa Ana a unos 50 metros del Parque Libertad, abrió sus puerta apenas en febrero (2017), la simple vista de la iglesia es una buena razón para ir, a esto debemos sumar el sitio donde Artisant opera, es una casa antigua de esquina donde antes funcionaban las oficinas del Ministerio de Hacienda.

Los esposos Melkis Navarrete y Blanca Estela Solórzano han hecho un trabajo excepcional remodelando y acondicionando su restaurante, pintado en colores pastel y detalles en madera, con puertas y ventana antiguas, el lugar es acogedor y muy hermoso. La casa que debe tener más de 100 años y está decorada con un gusto impecable.

Al llegar nos recibió Melkis el dueño quien nos comentó que los paninis eran la especialidad de la casa, por lo que después de revisar el menú decidimos ordenamos una Crema de Brócoli Tocino un Panini Artisant, Panino Campesino y un Panino Argentino.

Crema de Brócoli Tocino, es una crema elaborada a base de brócoli con queso mozarela y trocitos crocantes de tocino acompañados de pan con ajo con un toquecito de queso mozarela, presentación me impresionó mucho, un bol de crema sobre una maderita que hacía las veces de plato con un caminito de pan tostado, la porción era generosa y el sabor muy bueno, en el centro de la sopa un montón de queso derretido que le daba un giro interesante a la crema ya salpicada con el sabor de los crocantes de tocino. Iniciábamos bien nuestra aventura gastronómica en Artisant.

Elegí continuar con el Panini Artisant teniendo el nombre del establecimiento concluimos que era su especialidad, este emparedado estaba relleno de filete de res, costilla de cerdo y pechuga de pollo, queso mozarela y cebolla morada acompañado con papas wedges sazonadas y ensalada fresca, el aspecto de todos los platos nos dejó impresionados, el sándwich estaba tostado y caliente el queso un podo derretido en su interior y todos los ingredientes adentro una maravilla, la carne de costilla de cerdo se robaba el show, este emparedado estaba increíble de bueno y lleno de carnes sin miserias.

El Panino Campesino, es una especie de torta mexicana, estaba relleno de frijoles fritos, aguacate, lomito de res, chorizo, queso mozarela y chirmol en una fuente aparte, el emparedado es tostado y de buen sabor, pero sin duda mejora y mucho cuando se le agrega el chirmol que le da un sabor fresco que combina de maravilla con el sabor de la carne, el chorizo y los frijoles, aunque un poco debajo del primero este emparedado también estaba delicioso.

Por ultimo pasé por las armas el Panino Argentino relleno con chorizo, queso mozarela, salsa de queso cheddar y chimichurri, el sabor del chorizo muy bueno y hacia buena pareja en el queso, el chimichurri debe mejorar un poquito, pero en general este emparedado también estaba sabroso.

Llegamos a Artisant por error, pero debo confesar que es de esas veces que equivocarse tiene sus ventajas, en este sitio no hay nada lujoso, pero tienen un 10 en buen gusto y no solo me refiero a sus bonitas instalaciones, la comida es deliciosa, no escatiman en los materiales ni en cantidad, ni en calidad, sus platos son hermosos y coloridos y el servicio es aceptable.

Red Fork otorga a Artisant, a los esposos Navarrete Solorzano y a sus paninis seis Tenedores Rojos en esta visita, de la mano de Simmer Down, Inna Jammin y Artisant Santa Ana se hace un lugar en el escenario gastronómico salvadoreño.

Para nuestros lectores que pregunta por el precio y la ubicación:

Crema de Brócoli Tocino $ 3.75

Panini Artisant $ 4.75

Panino Campesino $ 4.75

Panin Argentino $ 4.25

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *