fbpx

El menú ejecutivo del Caldero del Diablo

 

Hace un par de días recibimos una llamada del Caldero del Diablo para notificarnos de su nuevo menú ejecutivo y una invitación a degustarlo. Como podrán recordar, hace unos meses nos reunimos con Romeo y Eduardo, los dueños, para degustar su menú principal y nos fue de maravilla, así que con esos recuerdos como referencia, nos dejamos ir nuevamente al Caldero.

Al llegar, nos Romeo y Eduardo nos esperaban en la terraza en la segunda planta del restaurante, después de una corta tertulia acerca su nuevo menú ejecutivo, Eduardo se dirigió rápidamente a la cocina a poner a punto su parrilla.

El primer plato con el que el chef decidió deleitarnos fue la Pasta al Pesto con Pollo, compuesta de pasta con pesto a base de albahaca, chiles morrones, ajos, aceite de oliva y cebolla morada acompañada con cubos de pollo y pan hecho en casa.  Debo admitir que no soy muy amigo del pesto, pero este en particular estaba espléndido. ¿Serán los chiles morrones, el parmesano o los ajos, quizás? No lo sé, pero lo importante es que el plato estaba lleno de sabor, bien preparado y apetitosamente servido. El pan hecho en casa del Caldero es una delicia y el acompañante ideal.

El siguiente plato fue el Lomo de Cerdo. Este lomo marinado con especies y dorado a la parrilla viene acompañado de puré de camote, ensalada fresca y pan de la casa. Este lomo estaba increíble. Suave y jugoso, como debe de ser. El chimichurri de autoría del chef es simplemente delicioso. La ensalada y el puré de camote equilibran la variedad de sabores en este plato. ¡Recomendadísimo!

Mientras discutíamos los platos ya degustados, aterrizó frente a nosotros la Pasta Thai. Este plato contiene pequeños trozos de nuca de cerdo fritos pero previamente marinados con jengibre, ajo, salsa de soya y limón. Todo lo anterior viene sobre una cama de retoños frescos de soya, cebolla morada, pimientos de colores y pasta fresca. El sabor del cerdo es delicioso, su fuerza combina muy bien con la pasta y los retoños de soya.

Luego de este plato, Eduardo se dejó venir con una Pechuga a la Parrilla. De la misma manera que el Lomo de Cerdo, viene acompañado con ensalada fresca, chimichurri y en este caso, vegetales a la parrilla. El pollo en una porción bastante grande estaba al igual que el cerdo: suave y jugoso, la parrilla y la manera de marinarlo de Eduardo, hacen de esta pechuga un imprescindible del menú. Pero lo que termina de ponerle el 10 a este plato son sin duda los vegetales a la parrilla. Todo bien en este plato.

El último plato que llegaría a nuestra mesa del menú ejecutivo sería el Puyazo, Caldero del Diablo utiliza Coulotte US Choice que, por supuesto, venía cocinado a las brasas. Acompañado de papas fritas, ensalada fresca y pan. El puyaso suave y en su punto, jugoso y bien sazonado en armonía con el chimichurri de la casa de un sabor del que es posible enviciarse. Otro 10 para la cocina. Hasta el día de hoy seguimos creyendo que el chef ocupa algún ingrediente especial del que no nos quiere comentar y que hace de sus platos una exquisitez. No había nada que no fuera perfecto en este plato. Absolutamente todo 10.

El menú ejecutivo del Caldero del Diablo es, sin lugar a dudas, una opción al mediodía que vale la pena experimentar, sus platos son grandes, sabrosos y a buen precio.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios y la ubicación:

Pasta al Pesto con Pollo $ 5.50

Lomo de Cerdo $ 6.50

Pasta Estilo Thai $ 6.00

Pechuga a la Parrilla $ 7.00

Puyazo $ 6.50

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *