fbpx

10, otro nivel de «café con pan» en The Green House

Con ganas de “echarnos un tentempié vespertino” y estando a media tarde a la hora del café con pan, decidimos ir a The Green House un restaurante popular por sus postres, pizzas y ensaladas, que probablemente, tenga unos tres años operando. The Green House se encuentra ubicado en la Calle Circunvalación de la Colonia San Benito, justo atrás de Delikat. Imposible no verlo, ya que al igual que muchos restaurantes de la zona, ocupa una casa de gran tamaño, que además, está en una esquina.

Después de hojear el menú, decidimos ordenar unas Tartaletas de Manzana, una Crepe Suzette, un The Ultimate Oreo-Nutella Cake y un Matisse Sweet. Acompañamos nuestro pedido con un par de cappuccinos, un américano y un té de manzanilla.

La espera se volvió agradable gracias a la decoración, los espacios abiertos, la brisa fresca y la buena compañía. Tan sólo unos minutos después, llegaron nuestras bebidas. Los cafés y el té, excelentes, pero no los queremos confundir, no estábamos allí por el café. Y la razón de nuestra visita empezó a llegar a la mesa en porciones de buen tamaño.

El primero que probé fue la Tartaleta de Manzana. Son dos pequeños “pies” servidos en un plato grande decorados con caramelo. El aspecto del plato era sencillo, pero la  textura de estos paicitos estaba perfecta, la maza un poco crocante en su dermis, suave y tersa por dentro, el relleno de manzana caramelizada dulce, suave y caliente, esta pequeñas maravillas podrían ser la referencia para todo aquel que pretenda hacer un pie de manzana. La porción es excelente para compartir y podemos asegurar, que nadie se quejará de su sabor. The Green House nos empezaba a dejar en claro que tenía buena mano en la cocina.

El siguiente plato que tuve el placer de probar fue el Matisse. Estos son unos rollitos hechos de crepa rellenos con una especie de crema con queso, yogurt, trozos de fresas, manzanas y melocotones. Estaban asombrosos, el sabor suave del queso (creo que mascarpone) combinado con la fruta una delicia, la porción nuevamente generosa y la presentación apetitosa, un 10 a la cocina por esta obra maestra.

El siguiente plato que alegraría mi estómago era The Ultimate Oreo-Nutella Cake, el cual es un cheesecake de nutella y oreo, servido en una canasta de chocolate elaborado seguramente con oreos, adornada con bananos y crema batida. Probar esto fue como estar en el cielo y morder una nube. Sin embargo, el alza en mi presión arterial me volvió a bajar a la realidad. Delicioso a más no poder, pero por amor a mi cuerpo y salud, decidí dejarlos después de dos…… quizá tres cucharadas dando la oportunidad para que mis amigos en la mesa lo disfrutaran. Quiero reconocer, que a algunos de la mesa les pareció demasiado dulce, para mi gusto, estaba en su punto y la presentación perfecta.

El último plato fue la Crepe Suzette. Esta especialidad de la cocina francesa y yo estamos de la mano desde mi niñez, así que, sin duda es un postre en el que me considero un experto. El menú de The Green House declara que elaboran esta crepa con una reducción de mantequilla, jugo y ralladura de naranja flambeada. La presentación del plato no fue perfecta porque le faltaba un poquito de la mielita típica de la receta; sin embargo, todo cambió al probarla porque estaba deliciosa, la miel de naranja en un punto perfecto de azucar y el relleno de dulce de leche le daba a la crepa un gran nivel, esta vez elegimos muy bien el lugar para pasar la tarde.

Con esto cerrábamos una deliciosa jornada en The Green House. Creo que lo único que debe mejorar, es la atención al cliente los meseros deben estar más pendientes de sus mesas, sin embargo los postres vienen en porciones más que generosas y su sabor es impecable, el café por su parte es sabroso y de buen aroma. Red Fork otorga seis Tenedores Rojos a The Green House y sus postres en esta visita. Nos vamos con ganas de volver y probar el menú para almorzar o cenar, seguro repetiremos pronto.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

The Ultimate Oreo-Nutella Cake $ 5.50

Matisse Sweet $ 4.75

Crepe Suzette  $ 5.00

Tartaleta de Manzana  $ 3.75

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *