fbpx

Los participantes del 50/50 Burger Challenge de Red Fork

Red Fork lanzó un reto en sus redes sociales convocando a establecimientos a elaborar su versión de una Burger 50/50 (hamburguesa cuya pattie fuera elaborada con 50% carne de res y 50% tocino). En total fueron 12 restaurantes los que aceptaron el reto y tendrán en su menú esta burger por lo menos hasta el 15 de junio. Ojo: todos la tienen disponible por $8.00 dólares o menos.

Entre estos se apuntaron lugares especializados en hamburguesas como los afamados Mike´s Burger, States Diner y Garage; restaurantes con menús gourmet como El Rincón del Gourmet y La Tour; lugares especializados en comida en otros países como La Melangerie, Habibis Pitas y Pastaria; establecimientos de tapas y vinos como El Corcho; restaurantes de parrilla como Caldero del Diablo y Señor Gaucho e incluso un food truck como Waldo´s

 

Veamos cuáles son las propuestas gastronómicas de los 13 guerreros en contienda:

 

La Caldero del Diablo del Caldero del Diablo

Este es un restaurante de parrilla ubicado en la 79 Av. Norte una cuadra antes de llegar al Paseo General Escalón. Su chef creó especialmente para el reto de Red Fork una hamburguesa que nombraron como el mismo restaurante Caldero del Diablo. Ellos la elaboran con pan de la casa, con una cama de lechuga cubierta de cebolla caramelizada, torta 50% carne de res 50% tocino rellena de queso mozzarella, lascas de tocino crujiente bañadas en una salsa de queso azul y setas frescas, pepinillos y tomates cherry. Wow, Juicy Lucy.

 

La RF 50/50 de El Corcho

Es un restaurante y bar de vinos ubicado en el #9 de la Calle Conchagua, a unos metros de la Embajada Estadounidense, en la colonia Santa Elena. Participan en el Challenge con la burger RF50/50 con 50% carne y 50% tocino, queso colby y muenster, arúgula, aguacate y chips de tocino, aderezada con pesto al vino tinto elaborado por la casa. Ellos acompañan su burger con deliciosos palitos de mango.

 

La Gorgibuena de El Rincón del Gourmet

El chef Ed fue el primero en apuntarse en el 50/50 Burger Challenge y lo hizo con bombos y platillos con una delicia que prepara en pan especial gourmet, una pattie que elabora con su exclusiva mezcla de RibEye madurado 45 días con Certified Angus Beef (50%) y tocino (50%) acompañado de la famosa salsa Philly de su autoría, crujientes de tocino ahumado, lechuga fresca y cebolla morada. Ellos acompañan esta burger con huevo roto.

 

La Grosera de Garage

Este es un restaurante dedicado a rendir culto a las hamburgesas de primera. Comparte local con KTM y está ubicado en la calle La Mascota, unos 50 metros arriba del Almacén Pacifico. Participa de este reto con La Grosera (y no creo que pueda tener otro nombre) que preparan con 4 onzas de brisket y 4 onzas de tocino, cebolla caramelizada, queso cheddar y huevo sunny side up. Básica y letal.

 

50/50 Kafta Burger de Habibis Pitas

Habibis Pita es un restaurante de comida libanesa con dos sucursales: una en la calle Chiltiupan de Merliot y otra en la 3a. calle en la colonia Escalón. Participa en el 50/50 Burger Challenge con un hamburguesa de carne Kafta, tocino, queso cheddar, hummus de la casa, lechuga, tomate, cebolla habibis, pepinillos, salsa de ajo libanés. Según su chef y propietario el hummus que Habibis elabora es único y delicioso y le da a esta burger un toque de sabor completamente diferente

 

La Burgiona de La Melangerie

Es un restaurante francés en la Zona Rosa, ubicado en la esquina frente a Tony Romas que se sumó a la batalla por la mejor 50/50 burger con La Burgiona, 100 gramos de carne de res y 100 gramos de tocino en una pattie cocinada al vacío por 15 minutos a 70 grados celsius, aioli de ajo, zanahoria rostizadas, queso suizo, hongos en vino blanco, cebolla caramelizada y arúgula.

 

La Blue de La Tour

La propuesta de La Tour en el 50/50 Burger Challenge de Red Fork pone al rojo vivo la competencia. Este exclusivo restaurante francés ubicado en la Avenida Circunvalación de la San Benito entró a este reto con todo. Su Chef Francisco Perla rompió el molde y elaboró su propuesta con una pattie con ribeye, tocino ahumado, panza de cerdo confitada y cubitos de chicharrón, con queso azul, mozarela, chutney de mango, pepinillos, tomates confitados y cebolla caramelizada, todo envuelto en hojaldre y horneado. Sin duda, una imperdible que aquellos más ortodoxos pueden ordenar en una versión más clásica si extrañan el pan.

 

QUESOBURGER 50/50 de Mike´s Burger

Esta verdadera catedral de la hamburguesa no se quedó atrás y entró a esta batalla con un hamburguesa de proporciones épicas que Mike elabora con una pattie en forma de dona de mitad tocino y mitad res, con un mix de quesos derretidos, chicharrones de queso, lechuga, tomate y como aderezo su reconocido «chimirojo», una mezcla de pepinillos, cebolla, ketchup y chimichurri.

 

Sicilian Meatball Bruger de la Pastaria

El chef Vottorio Ceresole de Pastaria de apuntó en el Chellenge de Red Fork con su Sicilian Meatball Burgerel, elaborada con albóndigas 50% carne y 50 % pancetta caramelizada a la miel, con aderezo gorgonzola, mozzarella, arúgula y tomates cherry en un crujiente pan mini campesino con mantequilla.

 

Hamburguesa Gaucha del Señor Gaucho

Este restaurante conocido por sus cortes de carne y sus parrilladas decidió unirse al 50/50 Burger Challenge de Red Fork con una maravilla que denominaron la Hamburguesa Gaucha: 50% carne angus y 50% tocino, además un chorizo argentino, cebolla caramelizada, queso mozzarella con un toque de su exclusiva mostaneza y chimichurri de la casa.

 

La 50/Fifty de States Diner

Nuestros amigos de States Diner siempre han sido parte de los favoritos de nuestro equipo por su menú autentico y por su increíble labor social. Están ubicados en el Paseo General Escalón cuadra y media arriba de las fuentes de Beethoven.

Ellos nos traen su 50/Fifty y su Kameron chef ejecutivo describe su hamburguesa así: Una pattie de media libra con partes iguales de carne de res y tocino ahumado en casa, dos delgadas rebanadas de piña, tomates fritos, tocino ahumado auténtico y queso pepper jack. Todo sobre una cama de repollo y mayonesa de chipotle y parmesano. Absolutamente delirante.

 

La Bacon-Tropic de Waldo´s Truck

Es el único food truck que se animó a entrar en la batalla por la mejor 50/50 Burger fue Waldo´s Truck. Ellos se especializan en hamburguesas y su ubicación debe ser consultada en las su fan page ya que por su naturaleza operan en varias locaciones. BACON-TROPIC es una hamburguesa 50/50 carne de res y tocino ahumado rellena de queso mozarella, chutney de mango y piña, tocino crunch, acompañada por su aderezo Waldo’s.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *