fbpx

La Clásica, totalmente adictiva

Pizzería La Clásica es un negocio, hasta ahora, dedicado a las pizzas a domicilio. Inició en Santa Tecla a principios de 2016 y Juan su dueño, siempre quiso incursionar en la cocina. Su deseo lo llevó a estudiar para maestro pizzero en Europa, en donde aprendió las técnicas que ahora aplica en su cocina.

Juan decidió competir contra los grandes en una batalla al estilo de David contra Goliat, solo que aquí era un David y varios Goliats, porque su competencia directa serían las más grandes y experimentadas empresas del rubro: Pizza Hut, Dominos y Papa John´s, así que Juan dedicó varios meses a hacer pruebas hasta encontrar las mejores recetas para entrar a la batalla.

Al principio él era el único pizzero y su esposa Susan tomaba las llamadas e incluso repartía las pizzas. Ahora La Clásica de Santa Tecla cuenta con un amplió personal, hornos con capacidad para elaborar varias pizzas al mismo tiempo y un flotilla de 12 motos que se conocen la ciudad tecleña y sus alrededores como la palma de su mano.

Juan y su esposa están buscando crecer y ahora han abierto una sucursal en la colonia Escalón de Pizzería La Clásica, en un centro comercial ubicado en la avenida Masferrer frente a la Texaco y a una cuadra del redondel del mismo nombre. Allí encontramos a Juan al frente de la operación y se tomó algunos minutos de su tiempo para conversar con nosotros.

Después de unos minutos nos reveló sus secretos: las pizzas se elaboran al momento, totalmente a mano, en horno con base de piedra para un crocante ideal y un tratamiento especial a la masa. La Clásica elabora la masa y la deja reposando en temperatura controlada por cuatro días, lo que permite elaborar una pizza de primera con una masa sumamente liviana y que ha desarrollado todas sus propiedades.

Sin más, le pedimos nos recomendara algo de su menú nos recomendó elegir lo que él llama “la Mamá de todas las pizzas”: la Chicken Bechamel y la Regina Margarita y nosotros elegimos la Windsor y la Boscaiola. A diferencia de su sucursal en Santa Tecla que atiende solo a domicilio y para llevar, en la sucursal Escalón tienen algunas mesas que le permiten a los clientes que así lo deseen disfrutar su orden recién salida del horno.

Iniciamos por la Chicken Bechamel, una pizza con pollo, tocino, hongos frescos, espinaca, queso mozzarella y salsa blanca. La masa, delgada, suave, crocante y dorada, verdaderamente un delicia. La salsa blanca, perfecta y la cantidad de hongos frescos, pollo y tocino forman una combinación de primera. Un 10 para La Clásica en esta primera pizza.

Sin hacerse esperar llegó la Regina Margarita, con queso mozzarella, albahaca, tomates cherry y salsa de tomate. Esta es una de la combinaciones de pizza más populares pizza del mundo y la versión de La Clásica no se queda atrás en la calidad de sus ingredientes ya que sobresale al primer mordisco. Esta pizza con extra queso queda perfecta con el aroma y sabor de las hojas frescas de albahaca y el suave dulzor de los tomates cherry.

Luego llegó la Windsor, una pizza con queso mozzarella, salsa bechamel, tocino y cebolla caramelizada. La cebolla que lleva esta pizza es caramelizada al horno, donde trasforma su sabor abandonando el picante y dejando salir los tonos de azúcar y caramelo de la cebolla, que cuando se pone en la pizza batalla con el sabor fuerte del tocino. Pero en esta batalla el único ganador es el que disfruta de esta pizza, que es llevada a todo a otro nivel por su salsa blanca.

Momentos después llego la Boscaiola, una pizza de salsa de tomate con chorizo pamplona, hongos, cebolla morada, chili flakes, mozzarella y aceite de oliva. La intensidad del chorizo pamplona va de la mano con la suavidad de los hongos frescos y el picantito de las hojuelas de chile deja una sensación de muerte. Esta, sin duda, fue mi favorita. El picante del chile, lo untuoso del aceite, lo especiado del chorizo y el dulzor de la cebolla y los hongos producen una verdadera maravilla. Las tablas donde venían todas las pizzas ordenadas quedaron prácticamente limpias porque La Clásica no usa ningún tipo de grasa.

La masa es verdaderamente superior y ligera, la talla de las pizza es una o dos pulgadas más que la competencia 16¨ para ser exactos, los precios son competitivos y los sabores deliciosos, esta pizza es totalmente adictiva. A la publicación de este Red News hemos pedido dos veces desde nuestra casa esta pizza y los resultados siguieron siendo excelentes.

Para nuestros lectores que preguntan por precios e información adicional:

Teléfono: 2288-0777

Dirección:

Santa Tecla: Ave. Melvin Jones Frente a Iglesia San Antonio.

Sucursal Santa Tecla atiende: SantaTecla, Merliot, Las Piletas, Vía de Mar, SantaElena, Madre Selva y La Sultana.

 

Escalón: 3ra calle Pte. y Ave. Masferrer, Centro Comercial Rosimar, a un costado de Texaco Masferrer.

Sucursal Escalón atiende: Escalón, San Benito, La Mascota.

 

Precios

Pizza Chicken Bechamel $ 14.00

Pizza Boscaiola $ 14.00

Pizza Windsor $ 11.00

Pizza Regina Margarita $ 12.00

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *