Básico y simplemente delicioso

Básico es un delicatessen ubicado en el Bulevar de El Hipódromo en la Colonia San Benito, unos cuarenta metros más arriba de La Capilla; este establecimiento mezcla entre tienda de alimentos y restaurante, es uno de mis lugares favoritos para solucionar mis apuros a la hora de comer y es que todo está listo en Básico, para llevar o comer ahí.

Los productos que Básico usa son indiscutiblemente de la mejor calidad, eso es algo que puede verse a primera vista o bien sentirse en el paladar al primer mordisco, cuando entras encuentras una serie de enfriadores donde uno mismo escoge lo que quiere comer, emparedados, wraps, ensaladas, acompañantes, sopas, postres e incluso salsas o platos completos de comida casera ideales para cuando no se quiere o no se puede invertir tiempo en cocinar.

Curiosamente Básico es la empresa de dos Cristinas, ambas chefs talentosas que combinan su experiencia y conocimiento para crear las recetas de todos los productos disponibles (de los acompañantes la ensalada Dos Cristinas es mi favorita), llegamos para almorzar y encontramos a Tina una de las dos Cristinas quien se tomó algo de tiempo para conversar con nosotros.

Nos dijo “Básico, un concepto novedoso que nace en San Salvador en diciembre de 2012, es una tienda de alimentos saludables listos para llevar. Con recetas originales, pensadas en mantener una dieta balanceada y elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de excelente calidad”.

Uno de los elementos que más llamó mi atención es saber que en Básico tienen como consigna tener alimentos para todos: los que se tienen que alejar del gluten, los que deben evitar el azúcar, los que simplemente quieren comer sano, los que están en la dieta más estricta y los que quieren ser «gorditos felices», incluso las mascotas son bienvenidas a estas instalaciones auto declaradas Pet Friendly.

Sin más, pasamos a elegir de los enfriadores nuestros alimentos; tomamos un Wrap Oriental, dos emparedados uno de pollo chipotle y uno de Selva Negra, una ensalada Sasha y una Básico y para terminar un Key Lime Pie.

Inicié con la ensalada emblema la Básico con aderezo Creamy Thai, la ensalada se compone de pechuga de pollo, mix de lechugas, frijoles negros, granos de elote, chile morrón, queso cheddar, julianas de tortilla de maíz fritos y aguacate, siguiendo las indicaciones de la Chef, agregamos el aderezo, cerramos el conteiner y «shake it shake it», es decir los sacudimos un rato, el resultado fue una ensalada perfectamente aderezada, los ingredientes se podían distinguir uno a uno y el aderezo a base de vinagre de arroz aportaba un suave sabor dulce verdaderamente delicioso.

Llegó el turno de la Ensalada Sasha con aderezo Fragola, con rodajas de pechuga de pavo rostizado por básico, arándanos secos, manzana verde, almendras tostadas y mix de lechugas. Después del respectivo «shake it shake it», es simplemente imposible decir cual ensalada está mejor, el aderezo Fragola es cremoso, con un leve sabor a pepitoria y el dulzor del balsámico que combinaba perfecto con todos los ingredientes de la ensalada. Estábamos disfrutando mucho nuestras elecciones.

Pasé rápidamente al Wrap Oriental, nos lo sirvieron caliente y un poco cronchis, es una tortilla de trigo rellena de pollo, espinaca, zanahoria, apio y ajonjolí; es robusto, está bien presentado y tiene suficiente pollo, lo aderezamos con salsa oriental, el sabor totalmente impresionante, la salsa oriental con un toque de sésamo ahumado es un delicia, lo mejor fue escuchar que este wrap tiene menos de 100 calorías, increíble.

El Selva Negra arribó a la mesa caliente y tostado, pudimos comprobar otro elemento de la filosofía de las dos Cristinas de «más relleno menos pan», el baguete estaba bien lleno en este caso de jamón Selva Negra, queso Provolone, tomate y lechuga, el emparedado lo sirven tostado de ambos lados, llega caliente, crocante y con el queso un poco derretido, cada bocado de este espécimen fue simplemente glorioso. Lo acompañamos de ensalada de papas.

El ultimo sándwich que probé fue la Ciabatta de Pollo Chipotle, al igual que sus predecesores, robusto y bien relleno, para el caso pollo con mayo chipotle, queso suizo, aguacate y tomate, éste es mi favorito desde siempre en Básico, el pan crujiente y la mayonesa chipotle con un sabor de muerte, cada bocado de este sándwich es memorable.

Para terminar le pusimos los ojos a nuestro Key Lime Pie, la porción de Básico es grande, bien grande y entra por los ojos, es sin duda un MUST para los amantes de las tartas de limón, el merengue flameado es suave y de buen sabor y el relleno perfecto, cremoso, acidito y con el dulce perfecto, quedamos encantados de toda la comida, realmente genial toda la experiencia.

Básico cuenta con servicio a domicilio, su costo depende del monto del pedido y la ubicación de entrega, además puede ordenarse a través  Gourmet express, Get my food y HUGO App.

Todo es práctico en Básico, lo único de lujo es la comida de primera y sus ingredientes, todos simplemente fantásticos. Otro detalle importante en Básico es la nutrición, ellos cuentan con la asesoría de un nutricionista y pueden informar a sus clientes sobre las calorías de cada ítem de su menú, ellos cumplen con su promesa de mostrar que los alimentos nutritivos pueden ser divertidos, variados y deliciosos.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

Wrap $5.50
Sasha $8.25
Basico $7.99
Pollo chipotle $7.50
Selva negra $7.00

Porción de Key Lime Pie $ 3.95

 

2 comentarios en «Básico y simplemente delicioso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *