fbpx

Los Genios de la Cocina en el Cubano Challenge

Red Fork lanzó el reto de elaborar el mejor cubano de El Salvador, varios restaurantes han aceptado el reto y han entrado a esta competencia por encontrar el mejor, un evento imperdible donde todos salimos ganando, especialmente los amantes de la buena comida que tendremos a disposición a un precio máximo de $ 8.00 estas maravillas que los Chefs competidores están preparando.

 

Estos Cubanos son todos platos de autor, ya que las reglas motivan la creatividad y salirse un poco de lo tradicional, estos cubanos están pensados para competir es decir que hay un plus en su calidad y sabor, están a buen precio y estarán disponibles en estas condiciones hasta el 20 de agosto, día que se hará la evaluación final.

Elijamos los que más nos entusiasmen y los que despierten nuestra curiosidad y hagamos nuestro propio tour. Aquí estos genios de la cocina y sus genialidades:

 

Croque Chico de La Melangerie

Para esta competencia el staff de Chefs de La Melangerie decidió interpretar el sándwich cubano bajo su propio punto de vista. Decidieron fusionar el tradicional emparedado francés Croque Monsieur que tienen disponible en su menú con el Sándwich Cubano, tomando lo mejor de ambos mundos con la combinación de estos dos íconos de la gastronomía dieron vida a Croque Chico, una interpretación que promete mucho y que pone a La Melangerie en pie de guerra para el Red Fork Cubano Challenge.

Fusión entre el Croque Monsieur y el Sándwich Cubano, usando nuca de cerdo con dry rub elaborado de especies doradas suavemente en el horno con fuerte influencia del comino, después cocido lentamente en mojo cubano, jamón selva negra, un toque de la deliciosa salsa Mornay, mostaza dijon con semillas, queso Emmental y pan de molde artesanal, «pressed» y gratinado con más salsa Mornay queso Emmental. Acompañado de un pepinillo, tostones de plátano verde y un aioli de mojo.

El CubaFab del Horno di Fab

Fabien el Chef del Horno di Fab caminando en una tarde soleada por Miami terminó en un callejón donde encontró un pequeño restaurante que no parecía tener mayores atributos, estando cansado, con apetito y no habiendo algo más prometedor a la vista, decidió probar y sorpresa total ¡Una comida espectacular! Con ingredientes de primera y un sabor impresionante, entre lo probado el mejor Sándwich Cubano del mundo. En ese recuerdo de aquel rinconcito cubano se inspiró y ahora nos presenta su versión al estilo del Horno di Fab que lleva por nombre CubaFab!!!!

En baguete de la casa Fabien pone mayonesa de pesto de albahaca, cerdo jalado confitado por 8 horas, lomo de cerdo al pastor marinado 24 horas, jamón York, salami Pamplona, salami Milán y tres quesos Provolone, Munster y Mozzarella, agrega cebollas caramelizadas con vino tinto y hierbas aromáticas. El Horno di Fab acompaña su Cubano con una jarrita de salsa cremosa de hongos y una ensalada fresca con tomates cherries con vinagreta balsámica.

Cubano Revolucionado de Moncheese

El restaurante abre sus puertas el 1 de agosto y desde el primer momento ha querido meterse a la batalla y para esto ha creado un Cubano dentro de una pizza estilo Chicago (deep dish pizza). Estará ubicado en la 3ra calle poniente dos cuadras arriba de la Texaco Masferrer.

 

Al Chef Ed no le bastó con su Montecristo Cubano, si no que ahora en conjunto con el Chef Noel Calderón y apoyado por el Chef Italiano Francesco Di Raimundo de Mokaffe lanza su Deep Dish Cubano Revolucionado en su segundo restaurante Moncheese. Una deliciosa pizza estilo Chicago con Mozzarella Madurado, Jamón de Pierna, Chorizo de cerdo artesanal macerado en especies provenzales, salsa de Tomates Naturales, Queso Suizo, Pepperoni y Chipotle Mayo. Seguro la revolución acaparará tu paladar!

El Chino Cubano de Mike´s Burger

El Chino Moreno y Mike desarrollaron juntos la receta de un delicioso Sándwich Cubano totalmente único y original, después de varias horas de horno y mucho trabajo llegaron a la meta “El Chino Cubano”, el cual es su arma en esta batalla por encontrar el mejor de todos.

Mike, deja reposar la pierna de cerdo 24 horas en su marinado especial a base de mojo cubano, después hornea el cerdo por 6 horas a temperatura moderada, hasta alcanzar la suavidad perfecta, lo pone en el pan, agrega aderezo oriental, jamón ahumado, queso provolone, rebanadas de pepinillos y lo termina con una salsa de miel, soya y café cubano.

Fidel de Básico

En la familia de Básico, todos se autocalifican como amantes de la cocina… cocinan en Básico para lograr el sustento y cocinan en casa, especialmente los fines de semana. En una de las cocinadas de familia, “el primo” decidió preparar el mejor cerdo horneado que habían probado. “El primo” les encendió el foco… “¿Hey por qué no agregamos un sándwich cubano para BASICO?…”, se preguntaron y unieron fuerzas para crear la receta de su cubano, lo demás es historia, así nació Fidel con todo el estilo de Básico “rico, fresco, listo”.

Básico prepara su Fidel en el pan que elaboran y hornean todos los días en su cocina, lo untan con Ghee (esta mantequilla clarificada que le da un extra cruch al sándwich), agregan el cerdo horneado por “el primo”, queso provolone de primera, jamón Selva Negra, rebanadas de pepinillos, le ponen mantequilla arriba y abajo y lo tuestan y aplanan por ambos lados.

Le Porc de La Tour

La Tour y su Chef Francisco Perla decide entrar al reto cubano de Red Fork creando un emparedado de su autoría, deja el pan de lado se mete a la batalla con un sándwich único.

El Chef Francisco Perla entra al Red Fork Cubano Challenge con un sándwich que elabora en medio de dos tostones de plátano hechos en el momento, con jamón de pierna, rillettes de cerdo estilo Le Mans, panza de cerdo, chicharrones y cerdo jalado de costilla asada low and slow, adiciona queso suizo y pepinillos empanizados.

Montecristo Cubano de El Rincón del Gourmet

El Chef Ed decidió presentar su propia versión de sándwich cubano, denominándolo Montecristo Cubano por un juego de palabras. Si bien es cierto un Sándwich Montecristo es americano, no hay nada más cubano que un Habano Montecristo, de ahí el por qué del nombre de este platillo el cual apanan en una mezcla secreta de pan y plátano maduro (una fruta tropical muy cubana).

El Rincón del Gourmet elabora su sándwich en pan artesanal hecho especialmente para este emparedado, donde pone pork shoulder cocinado al vacío por 72 horas en una mezcla de mojo cubano, tamarindo y chipotle, agrega queso suizo, mostaza y jamón de pierna, lo apana, lo fríe y lo sirve caliente con el queso derretido por dentro.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ale dice:

    Hola!
    Quería saber hasta cuando está el Cubano Challenge. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *