fbpx

Cinco bares temáticos más extravagantes del mundo

Para salir de la rutina de lo tradicional al viajar debes saber que existe una serie de bares temáticos alrededor del mundo. Aquí los cinco más extravagantes donde, seguramente, tomar un trago o una cerveza se convierte en una experiencia difícil de olvidar para los fanáticos de los videojuegos, el cine y hasta el terror.

El mundo del entretenimiento y el espectáculo entró en los bares para remodelar los pubs iluminados con velas a escenografías fieles a películas hollywoodenses como El Señor de los Anillos y Alien, que hacen que un sorbo de cerveza sea una experiencia para compartir con sus amigos.

Hay otros bares que garantizan que tomar un trago sea solo el 10% de la experiencia completa de entrar a uno de este establecimiento. Así sucede en el bar inspirado en el videojuego de Mario Bros en el que las sillas, barras, mesas, puertas y techos están diseñados en forma de castillos, hongos y tuberías verdes alusivas al juego.

Por otro lado, si le gustan las historias medievales y de terror, existe un lugar en donde lo atienden caballeros y princesas que le hablarán en el lenguaje de la época y otro en el que sus paredes están cubiertas de cuadros antiguos en los que sus personajes lo vigilan mientras se toma un Gin Tonic al lado de una hacha enterrada en la barra del lugar.

Porque ir a un bar no es sentarse y tomar una cerveza, aquí le mostramos los cinco bares temáticos más extravagantes del mundo:

Taberna Medieval: Stredoveka (Praga, República Checa)

Considerado por muchos el bar más antiguo de Praga, funciona desde el año 1375. Su fachada fue restaurada por expertos en antigüedades con tal cuidado que aún conserva las tinajas de la época medieval. El dueño asegura que sus registros indican que Wolfgang Amadeus Mozart bebía en este bar.

Stredoveka se encuentra debajo del castillo de Praga. En el interior además de la barra y las mesas se encuentra un laberinto subterráneo de Praga que le garantiza una experiencia auténtica, sin contar con que todos los días hay una fiesta medieval con baile y luces artificiales

Cherry Blossom Pub (Washington D.C., Estados Unidos)

La nostalgia por Mario Bros invade este bar que dedica todo su espacio a la saga de este juego de video de Nintendo: hongos, tuberías, cajas con sígnos de interrogación, pedazos de castillos y los personajes principales del video juego: Mario, Luigi, la princesa y el rey Koopa.

El cantinero es un experto en Mario Bros y todas sus versiones, combina combina whisky, té y jengibre japonés para crear la Taza de Rey Koopa, la especialidad de la casa; o la bebida “Lo que no te mata te hace más pequeño” que prepara con vodka, naranja, mandarina y soda de albaricoque.

HR Giger Bar (Friburgo, Suiza)

En un antiguo castillo de Friburgo funciona HR Giger, un bar cuyo interior es como las entrañas de un Alien, con un estructura cavernosa y lleno de calaveras de bebés.

Este bar, originalmente, fue un museo que abrió sus puertas en el Castillo de San German en 1998; sin embargo, los modestos ingresos que obtenía no le permitieron sobrevivir. Así, en 2003 el dueño, un escultor medianamente conocido, ideó cambiar las cosas  y convertirlo en un bar, lo que le ha permitido convertirse en una verdadera atracción de la ciudad.

The Green Dragon Pub (Matamata, Nueva Zelanda)

En 2004 nació este sitio como un lugar de turismo para los fanáticos del Señor de los Anillos en Hobbiton, un pueblo artificial que se creó para la trilogía de Tolkien en Matamata Nueva Zelanda.

Sin embargo, en 2010 abrió sus puertas como pub (bar británico) en el que sirven cervezas en los tarros originales fabricados para la película y todo el interior del sitio está montado como un set de la saga y se pueden ver las espadas, capas y arcos originales de la película. Su dueño planea abrir un hotel para 2018.

Jekyll & Hyde Lounge (Nueva York, Estados Unidos)

Dedicado al terror en su máxima expresión funciona en Nueva York este bar en el cual garantizan que algo inusual sucederá cada 10 minutos o menos. Jekyll & Hyde está ambientado con esqueletos, camas de tortura, gritos y crujir de huesos como sonidos de fondo.

Personajes de las más conocidas películas de terror rondan por el bar e interactúan con los clientes, por lo que es recurrente encontrarse con la marioneta de Saw, con Jason, con Freddy Krueger, Damien o la niña del Exorcista mientras disfrutas de tu trago o tu jarra de cerveza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *