fbpx

Sin miserias en Charlie Boy

Cuando publicamos nuestro Top 5 de los mejores lugares para comer hamburguesas, un par de nuestros lectores nos pidieron visitar Charlie Boy. Decían que era un sitio donde verdaderamente se lucían con sus burgers y sus pizzas y hace unos días, José, uno de nuestros lectores, insistió al respecto y decidimos programar una visita que, finalmente, se consumó. He aquí nuestras anotaciones al respecto.

Charlie Boy está ubicado sobre la Avenida el Boquerón de Ciudad Merliot, a un par de cuadras de la Pirámide Cuscatlán. Este lugar abrió sus puertas a mediados de 2016 y a principios de este año abrieron una sucursal en la carretera al volcán de San Salvador.

Llegamos para la cena a la sucursal de Merliot. Por afuera, el lugar tiene el aspecto de un bar “tipo taberna”, pero por dentro es otra historia. Lo primero que llama la atención al subir son las decoraciones: un carro de los años 30 y una bicicleta sujetada a una columna a unos cuantos metros de altura. A un costado hay un pequeño trampolín para niños y al otro lado un castillo de juguete. Imágenes de propaganda antigua y una parrilla que se logra apreciar al fondo hacen la decoración de este lugar muy agradable y le dan un ambiente familiar.

Después de esperar unos minutos a que llegaran todos, revisamos el menú y nos decantamos por dos burgers y dos pizzas: la Franz Bacon Bawer y la Surf y Turf, una pizza vegetariana y una Perla Negra. Después de un tiempo prudencial empezó a llegar nuestra orden.

Lo primero que tocó la mesa fue la pizza Perla Negra. Esta es una combinación de calamares en su tinta y camarones salteados al ajo. El color negro de la pizza no deja que pase desapercibida. Debo admitir que esta pizza no me llamaba mucho la atención; sin embargo, me llevé una grata sorpresa con su sabor, por la abundancia en los ingredientes y por su tamaño. El sabor de la tinta de calamar predomina rico y los camaroncitos con un toque de ajo combinaban perfectos. Aunque la base de la pizza me parece pre elaborada esté fue un buen arranque para Charlie Boy.

La segunda pizza no se hizo esperar. La vegetariana es una pizza que lleva zuccini, pimientos asados, hongos frescos y aceite de oliva. Nuevamente la cocina nos dejó claro que no andan con miserias a la hora de poner los ingredientes de sus platos. Si bien es cierto esta pizza era del mismo tamaño de la anterior sin duda tenía más ingredientes. El zuccini estaba tronadito y los hongos deliciosos. Excelente combinación de productos.

Seguíamos con la hamburguesa Surf y Turf. Esta es una burger con camarones al ajo, queso cheddar y dos patties de carne grandes, acompañadas de papas fritas. El plato era enorme y fácilmente comen dos personas de este. Cada pattie, que promete ser de cuatro onzas estaba pasada de peso, lo que alegró a todos en la mesa. Los camarones al ajillo estaban sabrosos y combinaban a la perfección con la carne y el queso, las papas estaban ricas y calientitas. Este lugar nos seguía sorprendiendo.

La última burger en llegar fue la Franz Bacon Bawer. Hasta ahora, todos los platos seguían mejorando al anterior y este no fue la excepción. La salsa blanca con tocino estaba fabulosa, cremosa y llena de cuchito y como las fotos no nos dejarán mentir, la porción de salsa era generosa y el tamaño de la burger inmenso.

El lugar es agradable, el servicio debe mejorar un poquito, la masa de las pizzas me pareció preelaborada y eso le resta puntos; sin embargo, sus sabores son buenos, las porciones grandes. Sin duda, un lugar que debe ser visitado por los que gustan de las buenas burgers y las pizzas, en Charlie Boy no andan con miserias en las porciones de sus platos. Red Fork otorga cinco Tenedores Rojos a Charlie Boy en esta visita.

Para los lectores que preguntan por los precios y ubicación:

Franz Bacon Bawer doble $ 8.50

Surf y Turf doble $ 8.95

Pizza Vegetariana $ 9.50

Pizza Perla Negra $ 9.50

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Marisol dice:

    A mi en lo personal me ENCANTO la perla negra , las empanadas de Nutella, bueno todo , lo máximo

  2. Tuano dice:

    El servicio en Charlie Boy es malo, pizza regular…

  3. Cliente frecuente dice:

    Antes era sin miserias, la segunda vez que probé la pizza (pedí a domicilio) muy pocos ingredientes y la masa fea de sabor. Fue una pizza arrebatada, parece que han cambiado la calidad de ingredientes. Que lástima que solo cuando quieren ganas clientes ofrecen la mejor calidad, luego se olvidan.

  4. Juan Rodriguez dice:

    Hay pocos lugares que sirven una buena burguer en tamaño y sabor y creo que Charlies Boy es de los mejores. Creo q se merece al menos 7 u 8 tenedores. Felicitaciones Red fork por su pagina. Me gustaria ser parte de su staff de criticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *