fbpx

Top 5 Los Mejores Food Truck de El Salvador, 2017

Cuando el equipo de Red Fork decidió hacer una temporada dedicada a la llamada Street Food, nunca imaginó lo que llegaría a probar frente a las ventanillas de estos Food Trucks. Si bien es cierto no todo fue color de rosa y tuvimos que soportar algunas sorpresas no deseadas, algunos de los platillos que probamos estaban increíbles y el trabajo de estas cocinas rodantes tiene futuro.

La oferta sobre ruedas de esta nueva modalidad de la gastronomía está en pleno crecimiento. Y es tanto que desde el fin de nuestra temporada de Food Trucks a la fecha  hemos sabido de seis nuevos camiones que están operando: Burger Lab, Fit Grill, Waldo´s  Truck y Choritango entre otros. Así, El Salvador cuenta ya con más 25 Food Trucks que aplanan sus calles y aplacan su apetito.

Probamos todos los camiones que encontramos operando. De la mayoría elaboramos una reseña, como en todas las otras ocasiones llegamos sin anunciarnos, comimos sin decir quiénes éramos, pagamos nuestros alimentos y nos retiramos. Burgers, pizzas, sándwiches, tacos, enchiladas, arepas y tostones entre mucho más ordenamos y degustamos a los pies de estos camiones.

Comida argentina, gringa, mexicana, cubana, colombiana, venezolana o salvadoreña, sobre las ruedas de escarabajos, camioncitos, camionzotes o busitos modificados fue lo que encontramos en la calle. La gran mayoría de estos en San Salvador específicamente en la Zona Food Truck, al frente del Teatro Presidente.

Aquí les dejamos los mejores Food Trucks de El Salvador en este TOP 5 2017:

 

Número 5

En la quinta posición de este conteo encontramos a Oye Chico. Este camión pintado de negro se dedica a preparar “Comida con Son”. Su menú cubano se compone de croquetas y emparedados de muy buena calidad, la que se puede acompañar con tostones y tostadas de plátano, su característico camión negro se estaciona frente al Teatro Presidente.

Mis favoritos de su menú son dos sándwiches: El Mechudo, una ciabatta de cerdo deshilado, queso mozzarella, salsa BBQ, cebollas empanizadas y una especie de ensalada de pepino. Este emparedado es delicioso, el cerdo suave y jugoso, las cebollas crocantes y el pepino fresco y delicioso en cada bocado; y la Vaca Rellena, un emparedado de carne deshilada de res, cebolla caramelizada, ralladura de papas y salsa de cilantro. Al igual que su hermano gemelo (El Mechudo) esta Vaca Rellena es sobresaliente. La carne de res deshilada, frita y bien sazonada, se complementa de maravilla con la cebolla y su magnífica salsa de cilantro.

 

Chirpys

La Patrulla del Sabor en la Cuchumboneta Chirpys es un Food Truck de comida mexicana, de color negro, su especialidad más emblemática es el cuchumbo donde ellos ponen todos los ingredientes de un burrito. Bajo el lema “cuchumbo por fuera burrito por dentro”, su menú de antojitos mexicanos se compone de tacos, burritos, gringas, quesadillas y su Cuchumbo Especial 10-4. Ellos estacionan su camión frente al teatro Presidente al mediodía y en la noche.

Aunque reconozco que toda la comida de Chirpys es buena, las Gringas (quesadillas elaboradas con tortillas de harina de trigo que se les llama gringas por cheles), unas tortillas de trigo rellenas de queso mozzarella y pollo. Son de mis favoritas, primero por el tamaño. Estas son gringotas y con abundante relleno de pollo y queso, el sabor increíble, una de las mejores gringas que se pueden comer por estas latitudes. Otra buena idea es ordenar Enchiladas cubiertas de frijoles, lechuga, chirmol, crema, queso y cerdo. Nuevamente son grandes, bien preparadas, todos los sabores nítidos y los ingredientes frescos. La comida de Chirpys es realmente buena.

 

Juan Peces

En la tercera casilla de este conteo encontramos a Juan Peces. Su food truck es fácil de reconocer ya que tiene empotrado un acuario con peces vivos. Es un camión blanco con motivos celestes que se estaciona en la Texaco de El Salvador del Mundo. Este camión que promete otra forma de comer mariscos tiene en su menú una variedad de ceviches, cocteles, pizza de mariscos, cascos de burro, ostras y po’boy sándwiches. Si bien es cierto la comida de Juan Peces puede recomendarse en prácticamente todos sus ítems, mis favoritos, y por mucho, son los po´boy sándwiches de ostra y pescado.

Po´boy Sándwich o Sándwich de Pobre es uno de los platos emblemáticos de Nueva Orleans y Juan Peces lo consigna como su plato insignia). Po’boy Sándwich de Pescado u Ostras son emparedados de baguete parmesano con ostras o pescado empanizado, con tomates, lechugas y salsa tártara. Las ostras empanizadas son robustas y francamente de muerte lenta y el pescado suave, el emparedado perfecto. Una delicia que te dejará buscando más. La salsa tártara que prepara el equipo de Juan Peces es genial y le brinda a su po´boy sándwich un sabor único.

 

Churrasco Griego

En el segundo lugar de este conteo encontramos el Churrasco Griego, que opera sobre las ruedas de una kombi. Sus propietarios atienden la cocina de este truck personalmente y su dedicación al buen sabor es verdaderamente notable. Su menú ofrece principalmente kebabs, pero su sampler de dips, su falafel y su tzatziki son MUST de su menú.

No dejen de ordenar el kebab de cerdo, nuestro favorito. El Chino, uno de los chefs del Churrasco Griego, aplica la filosofía de que “el kebab que no chorrea, no es kebab”, por lo que estas maravillas de su cocina salen bien llenas de carne, hummus ,babaganoush, y tzatziki. Cada bocado es simplemente perfecto. El tipo de platos por el que podes regresar una y otra vez

 

La Vaca Brava

En la primera posición de este esperado TOP 5 aparece la Vaca Brava, este es un food truck negro y rojo que se aparca al mediodía enfrente del Teatro Presidente y en la noche un par de cuadras más abajo frente al restaurante Al Pomodoro. Además, ellos han abierto un local en la plaza de comidas del Centro Comercial Las Cascadas.

Vaca Brava vende sándwiches y chicharrones. Sus emparedados son deliciosos, pero además se caracterizan por llevar una generosa porción de relleno. Es decir, la mara de Vaca Brava le pone bastante a sus sándwiches.

Su mayor acierto está en el Chivito Steak, un emparedado de lomito de res, quesos, rebanadas de tomate, salsa de la casa, chimichurri y cebolla caramelizada. El chimichurri le da una sensación de fresco a todo el sándwich, que combina delicioso con los quesos y la carne. Una verdadera obra maestra.

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Estoy en desacuerdo con lo de la vaca brava pero es a gusto de cada quien , ya que no me gusto el sabor de la carne , y el pan no era nada bueno sabía extraño, y pedí cabal el chivito steak, sigo prefiriendo el sabor de oye chico con el súper cubano o el súper menchudo pero allí a gustos de cada quien saludos.

  2. Carlos dice:

    Déjenme felicitarlos por su excelente página crítica, ayuda mucho y nos dirige a donde esta lo mejor.

  3. Raul dice:

    Poco de acuerdo, veo q no han examinado bien a todos los trucks… Pero buena iniciativa.

  4. Marlon dice:

    Tampoco estoy de acuerdo con el anumero `1 la carne de vaca brava sabe raro, como ya un poco pasada la carne y el pan por igual. A lo mejor sus ingredientes no son frescos y en ocasiones sabe mal….

  5. Gudelio dice:

    mi top 5 es mejor!! y no tengo que armar una pagina de critica subjetiva para hacer creer que los otros negocios no son mejores… 🙂

  6. Eduardo dice:

    Falto mencionar la oscilacion de precios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *