fbpx

Las novedosas pizzas de Moncheese

 

Moncheese «Real Artisan Pizzas & Burgers» BY CHEF ED es un nuevo restaurante dedicado principalmente a las pizzas artesanales y a las hamburguesas de autor; que recién abrió sus puertas al público el día 12 de agosto y está ubicado en la 3ª. Calle Poniente, dos cuadras arriba de la Texaco Masferrer, en Colonia Escalón.

Nos recibió un de sus Chefs, Noel Calderón, quién nos explicó que Moocheese ofrece principalmente 4 platos en diferentes variedades: papas fritas con queso tipo “La Poutine”, el plato típico de Montreal, hamburguesas de primera, pizzas personales tipo romanas y pizzas estilo Chicago. Escuchar esto último nos encantó, por fin en El Salvador una cocina con esta deliciosa opción de pizzas.

Dedicaremos este artículo a sus pizzas. El Chef Calderón ordenó para nosotros una “Adentro Cojutepeque”, “La Tropical”, “Moncheesephilly”, “Miss Italia” y “El Margarito”; y, antes de que nuestro mesero se retirara pidió una papas Kung Fu Chicken para picar.

Las papas Kung Fu Chicken llegaron en una cacerolita de peltre, papas fritas, con chunks de pollo en salsa de naranja, rebanadas de chile cola de gallo, cebollín y 6 onzas de queso cheddar derretido; en general, la porción es más que generosa y fácilmente alcanza para comer, la salsa de queso lo cubre todo, el pollo está jugoso, las papas perfectas y la salsa de queso caliente y sabrosa, es una delicia y sus rebanadas de cola de gallo lo convierte en un plato para valientes, ya que de vez en cuando te topas con estos tropezones de chile verdaderamente picante, Moocheese te lo sirve sin picante si así lo prefieres, excelente arranque de la cocina.

Las pizzas empezaron a llegar al terminar nuestras papas, iniciamos con la ¡Adentro Cojutepeque!, una pizza romana de 10 u 11 pulgadas, que Moocheese sirve en una tabla, la presentación nos encantó, esta pizza tenia salsa de tomate, queso mozzarella, quesillo, butifarra, chorizo de Cojute y loroco, la masa estaba crujiente y los pulsos de sabor que aportaban tanto las butifarras como el chorizo deliciosos, estábamos disfrutando mucho nuestro tiempo en Moncheese.

Después llegó La Tropical una pizza de queso Mozzarella, plátano maduro, tocino y salsa de tomate, el sabor dulce del plátano en contraste con sabor salado del tocino hacen un binomio explosivo que nos sorprendió agradablemente a todos en la mesa, es original, de buen sabor y de plátano, genial.

Pasamos a la pizza El Margarito, otra pizza romana ahora con salsa de tomate, queso mozzarella, tomate fresco, albahaca y pesto, la masa siempre crocante; esta pizza de sabor suave permite sentir el sabor levemente dulce de la salsa de tomate de Moocheese, la rebanadas de tomate son jugosas y la combinación con las hojas de albahaca y el pesto deliciosa.

Las últimas dos pizzas que el Chef Noel ordenó eran estilo Chicago, esta pizza estuvo disponible en El Salvador a mediados de los 80´s en la extinta Pizza Toto´s con el nombre de pizza pie y, desde esa época, ningún restaurante (por lo menos ninguno que haya conocido o recuerde) ofreció este tipo de pizza, particularmente me trae recuerdos agradables de Giordano´s un restaurante de Chicago donde ofrecen esta pizza. Realmente Moncheese había captado toda mi atención.

El momento llegó y de pronto aterrizó en nuestra mesa la Moncheesephilly, con queso mozzarella, coulotte CAB, salsa Philly y cebolla dulce, la pizza es personal y tiene más o menos unos tres y medio centímetros de alto, se miraba apetitosa, la masa que usan es esponjosa como la siciliana y tiene un agradable sabor a mantequilla; la salsa Phylli estaba cremosa con un intenso y agradable sabor a queso Gouda matizada con el dulzor de la cebolla caramelizada, perfecto con los trozos del suave coulotte (puyazo importado), simplemente nos impresionó esta pizza estilo Chicago.

Al final fue el turno de la Miss Italia, con salsa de tomate, queso mozzarella, salami de Pamplona, aceitunas negras y cebolla morada, este último espécimen no decepcionó, con mi salami favorito tenía todas las de ganar, el queso derretido en su interior, las rebanadas de Pamplona cocinadas en el punto donde desarrolla todo su sabor, una delicia para cerrar nuestra jornada.

Las pizzas romanas hechas en el momento son deliciosas, crocantes y de buen tamaño, las pizzas estilo Chicago son completamente diferentes y sin duda vale la pena probarlas. Según nos explicó el mesero, todas las pizzas de Moncheese están disponibles en ambas versiones (Romana o Chicago), las papas calientes y con bastante queso que hicieron las veces de aperitivo, son totalmente repetibles.

Sin duda regresaremos pronto a probar las burgers y le deseamos a Moocheese lo mejor.

Para los que preguntan los precios y ubicación:

Papas Kung Fu Chicken $ 8.50

Pizza Adentro Cojutepeque $ 9.50

Pizza La Tropical $ 8.00

Pizza Moncheesephilly $ 9.99

Pizza Miss Italia $ 8.00

Pizza Margarito $ 8.00

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Amilcar dice:

    Amigos vi que dicen que no recuerdan de alguien vendiendo deep dish pizza pues si hubo uno a mediados de los 2000’s era sbarro etaban ubicados en galerías y ellos ofrecían ese estilo de pizza, ahí la probé por primera vez y la verdad es deliciosa, espero ir un día a probar la de este nuevo e interesante restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *