fbpx

5 Alimentos que limpian los pulmones

El desarrollo de la sociedad, la revolución industrial y la migración de las personas han formado las grandes urbes en las que vivimos, ahora, y cada día, más expuestos a los contaminantes del ambiente, el smog, el humo de los cigarros y en general todas las emanaciones que dañan nuestro sistema respiratorio. De acuerdo a un estudio de ‘Global Alliance for Clean Cookstoves’, la contaminación por chimeneas, hornos, vehículos y calentadores a gas causan la muerte de 4 millones de personas al año.

Existen medidas que podemos tomar para ayudar a purificar nuestros pulmones, motor del sistema respiratorio. Estudios de la Science Daily comprueban la efectividad de estos cinco alimentos para limpiar de nicotina y humo de nuestros pulmones.

Jengibre

Es un tubérculo que contiene propiedades antibacteriales y antivirales además de mejorar la circulación haciendo que nuestras defensas mejoren, sobre todo con la exposición al smog que tenemos que sufrir en el tráfico.

 

Zanahoria

Esta raíz bien llamada “súper alimento” contiene altos contenidos de vitamina A, B, C, E y K. Esta fantástica combinación mejora el tejido de los pulmones, y su versatilidad nos permite consumirla en ensaladas, jugos, postres e incluso cruda como aperitivo de media tarde.

 

Naranja

Este cítrico contiene muchos aceites esenciales, vitamina C y flavonoides, elementos ideales para limpiar los pulmones. Las naranjas tienen un alto grado de antioxidantes que mejorar la circulación y el funcionamiento de las células en general y en especial las de los pulmones.

 

Ajo

Es un remedio reconocido para combatir las enfermedades virales. El polvo será un problema menor si consumimos periódicamente este alimento.

Además es muy conocido como la mejor muleta si se quiere dejar el desagradable habito del cigarrillo: dos dientes de ajo crudos en ayunas, dos más en el almuerzo con jugo de limón, y otros dos a la hora de la cena, aseguran el éxito, limpian los pulmones y regularizan la presión arterial. Si, evidentemente suena intenso, pero los grandes problemas deben atacarse con todo.

 

Piña

Esta maravillosa fruta tropical no puede dejarse de lado si queremos mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio. Tiene una alta concentración de bromelia, por ello es una arma de gran estima contra la bronquitis, neumonía y constipación pulmonar, además de ayudar a combatir enfermedades crónicas como el asma.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *