fbpx

Los sabores de sorbetes más locos

En todo el mundo gravitan foodies buscando nuevos platillos para probar, nuevos sabores por descubrir. Y en un mercado donde la sorpresa es necesaria, la industria de los helados no se ha quedado atrás. Aquí te dejamos la lista de los más locos que encontramos.

 

Jamón ibérico

Es uno de los más curiosos que podemos encontrar en las heladerías españolas. Se trata de combinar lo mejor del helado (el frío y la dulzura) con lo mejor del jamón ibérico español. El producto ofrece un interesante contraste dulce-salado.

Caviar

El francés Philippe Faur es todo un maestro de los helados de alta calidad y se ha creado un nombre en el mundo de la gastronomía por sus sabores innovadores. Después de atraer la atención con su helado de hígado de pato Philippe, fue más allá y presenta su sorbete de caviar de esturión, siendo por tanto un producto de lujo que ronda los 400 euros. Sin duda, solo al alcance de algunos pocos.

Tortilla de papas

Consiste en un sorbete salado donde se encuentra intacto el sabor de la tortilla española. De textura cremosa y su delicioso sabor han hecho de este espécimen un icono y es una prueba de la dedicación que los españoles tienen por uno de sus platos insignia.

Ajo

Una de las invenciones más extrañas de la sorbetería que ha tomado popularidad gracias al festival del ajo de Estados Unidos. Allí, en pleno mes de julio, es muy común ver a los asistentes al festival comiéndose un helado de ajo. Lo que no sabemos es si el motivo es por su sabor o porque es gratuito. Seguramente la respuesta correcta se encuentre en una combinación de las dos posibilidades.

Cerveza

Es ideal para aquellos adictos a la bebida de malta. Sus principales defensores aseguran que su sabor es idéntico a la cerveza que pueden sacar de una botella y que es perfecto para disfrutar de su pasión desde temprano y a la vista de todos sin sufrir los efectos del alcohol.

Puré con salchichas y graby

Aunt Bessie’s quiso popularizar esta versión helada del plato combinado por excelencia en el Reino Unido. El sorbete reproduce con gran precisión el sabor del puré de papas con salsa y salchichas. Parece cosa de locos, pero… para gustos los colores.

 

Mariscos

Sabores de helado que están ganado terreno en los países asiáticos como Japón son el pulpo, el pescado y el camarón. Son helados dulces con sabores salados a diferentes frutos del mar. Incluso se conocen en Europa helados de calamares en su tinta.

Pizza

Little Baby’s Ice Cream, una heladería estadounidense concretamente de Philadelphia, ha creado este peculiar sabor de sorbete al que llaman pizza, que elaboran a base de crema, a la que agregan tomate en pasta, ajo, albahaca y orégano. Los fans de este sorbete aseguran que es una delicia.

Caballo

Uno de los más raros de este conteo es sin duda el cremoso sorbete de carne de caballo. Aunque parezca increíble su ingrediente principal es la carne cruda de caballo y se puede probar en Tokio en los puestos callejeros de helados.

Desayuno secreto

Este es un espécimen que se elabora a base de leche, Corn Flakes y Whiskey Bourbon, creación de la Heladería Humphry Slocombe de San Francisco California. Raro, sin duda, pero un delicia según los conocedores y críticos gastronómicos de la ciudad.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *