fbpx

El “Souping”, la nueva tendencia de las dietas

El “juicing” (dieta basada en tomar jugos de frutas) está perdiendo terreno ante el “souping” (dieta basada en la sopa). El “juicing” extrae el líquido de las frutas y con ellos se lleva prácticamente todas las vitaminas, pero deja atrás la fibra, elemento importante para el funcionamiento del cuerpo humano.

 

Además, su alto contenido de azúcar ha generado problemas en algunas personas que se han sometido a ella, además tiene un alto contenido calórico. Su efectividad, sin embargo, es notable en la mayoría de los casos, no solo para adelgazar, sino también para desintoxicar el organismo.

Por otro lado el “souping”, es también eficiente para desintoxicar el cuerpo humano, aporta las vitaminas que se requieren sin dejar de lado la fibra, además de tener poca azúcar y un contenido calórico diario de menos de 1200 kcal.

Es importante que las sopas sean naturales por lo que se requiere algún tiempo para preparar todo, si no tienes tiempo, Básico es un delicatesen que ofrece una amplia variedad de sopas para llevar 100% naturales y deliciosas.

 

Su bajo contenido calórico lleva a los nutricionistas a alertar a todos que someterse indiscriminadamente a esta dieta puede traer problemas por lo que recomiendan hacerla un día o dos a la semana por espacio de dos meses intercalados.

Esta es una guía para seguir una limpieza de un día, creada por Blatteis y Vella:

Paso 1: Beber un vaso de agua con zumo de limón, justo después de levantarse y después, beber una taza de caldo de pollo o de carne.

Paso 2: Consumir una taza de consomé de limonaria, que puede llevar zanahorias, cebollas, jengibre, tomillo, perejil, hongos shiitake, apio, algas y un poco de pimienta a media mañana.

Paso 3: En el almuerzo, una sopa de lentejas y garbanzos, sopa de col crespa y minestrones, o sopa de espárragos y puerros.

Paso 4: Por la tarde una taza de caldo de carne. Puede agregar cebollas, zanahorias, apio y romero.

Paso 5: En la cena, sopa de zanahoria con jengibre y manzana o sopa de zucchini y albahaca.

Durante el día hidratarse con bebidas alcalinas, como por ejemplo: beber agua de piña y pepino, agua de pera o agua con limón.

(La base de todas las sopas y consomés puede ser caldo de carne o pollo)

 

Sopa de zucchini y albahaca

Ingredientes:

2 tazas de agua
½ taza de zucchini en trocitos
1 taza de caldo de carne o pollo
1 taza de hongos enteros o en rebanadas
1 cebolla picada
½  zanahoria picada
1 ramita de tomillo
3 ramas de perejil
5 pencas de apio picado

1 diente de ajo triturado
15 hojas de albahaca
3 cucharadas de jugo de limón
Sal

Procedimiento:
Se ponen a hervir el agua, junto con el caldo elegido. Se agregan la cebolla, el apio, las zanahorias, el ajo, el zucchini, el zumo de limón. 20 minutos después se agregan los hongos y se salpimienta. Antes de servir agrega la albahaca y el perejil.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *