fbpx

A punta de carne en El Rincón del Gourmet

El Rincón del Gourmet está sonando cada vez más fuerte entre los conocedores de las carnes de primera, ofrece cortes únicos como su Tomahawk, Short Ribs o su carne madurada, por lo que era cuestión de tiempo que volviéramos a su mesa.

Nos reunimos con el Chef Ed uno de los propietarios de El Rincón del Gourmet, quien nos comentó que en su restaurante están ofreciendo solo carne de primera, el cien por ciento de sus cortes son CAB (Certified Angus Beef), es decir todos los cortes de su menú son alta calidad USDA.

 

El Chef Ed nos indicó que habían preparado para nosotros un “T-bone Steak”, una “Entraña con huevos rotos”, un “Coulotte”, un “Cordero”, unas “Short Ribs” y para cambiar el paladar un “Salmón al Salteado Verde”, después de semejante lista y siendo tan carnívoros como somos nos dispusimos a pasar un excelente tiempo en El Rincón del Gourmet.

Iniciamos con el filete con huevos rotos, que el restaurante sirve en un cacito con papas waffles, huevos pochados muy tiernos y un filete de entraña encima, las papas fritas estaban crocantes y los huevos que parecían derretirse encima hacían las veces de salsa, la entraña cocinada término medio estaba deliciosa, el punto de cocción ideal, jugosa y suave, iniciábamos muy bien nuestra tarde de parrilla en El Rincón.

Llegó el turno del T-bone Steak, el Chef Ed sirve un corte de libra y media con un tarrito de mantequilla francés, el T-bone Steak es un corte constituido por el New York Strip y lomo de aguja, separados por un hueso en forma de “T” que, por indicaciones del Chef, cocinan vacío por 6 horas y luego ponen a la parrilla. Dejamos caer la mantequilla sobre la carne y le metimos el tenedor, la carne estaba jugosa y en su punto, simplemente perfecta, el cuchillo se deslizaba con suavidad en la carne y el aporte de la mantequilla le daba un sabor único totalmente repetible.

Para matizar decidimos pasar al Salmon al Salteado Verde. Es un filete 8 onzas de lomo de salmón chileno que el Rincón del Gourmet cocina vuelta y vuelta en mantequilla con perejil picado y que sirven acompañado de vegetales salteados. El aspecto era inmejorable, el filete grueso con tonos dorados estaba en el punto de cocción ideal, levemente crujiente por fuera y suave y jugoso por dentro, sin duda uno de los mejores platos de la jornada.

Llegó el turno del plato más esperado, el Short Ribs de res; un corte de 4 libras de costilla de res que el Chef Ed cocina por 72 horas al vacío, a una temperatura que permite que la carne se vaya cocinando poco a poco, lo que conserva el jugo y el color de la carne y lleva la suavidad de la costilla a otro nivel; el aspecto es único y por supuesto que este plato está pensado para compartir entre tres o cuatro personas, la carne se deshila, los huesos se deslizan sin dificultad, una verdadera delicia.

Pese a lo duro de la jornada y con ese espíritu de sacrificio que caracteriza al equipo de Red Fork, decidimos seguir adelante y pusimos nuestros ojos en el próximo plato: Coulotte que el Chef Ed sirve con puré de papas y vegetales salteados al ajillo, el puyazo estaba jugoso y suave, el toque de sal de Maldon (hojuelas de sal originarias de Inglaterra), las hojuelas de esta sal, que se caracterizan con su pureza, le dan a éste y a los demás platos del Rincón, unos tropezones muy agradables de sabor y los vegetales, que preparan con mantequilla al ajo, complementan la carne perfectas.

Por último pasamos al plato de Cordero, un corte que no reconocí a primera vista, pero el Chef Ed nos explicó que era la mitad del pernil de un cordero lechal, cocinado “sous-vide” (francés para “al vacío”) durante 24 horas con hierba buena, aceite de oliva y terminado en la parrilla, servido sobre una cama de puré de papas con infusión de costilla de res y una reducción balsámica. Desde el primer bocado, los sabores del cordero y la hierba buena seducen el paladar. La carne tenía un sabor claro y muy elegante. El puré de papa estaba suave y muy sabroso, la reducción de vinagre agregaba un dulzor que combinaba muy bien con todo.

Los platos que degustamos en esta visita a El Rincón del Gourmet estaban deliciosos, los ingredientes son de primerísima calidad y se nota en cada bocado, el manejo del “sous-vide” y la parrilla es sobresaliente, nuestras felicitaciones al Chef Ed.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios y la ubicación:

Entraña 8 onzas con huevos rotos $ 17.75

T-bone Steak 23 onzas $ 38.75

Salmón al Salteado Verde $ 15.00

Short Ribs 64 onzas (peso aproximado) $ 60.00

Coulotte 8 onzas $ 15.75

Cordero 8 onzas $ 15.00

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *