fbpx

Lo mejor de lo mejor, el XXIII Festival Gastronómico Internacional

El mayor certamen de alta cocina se acerca y los mejores cocineros alistan sus cuchillos y fogones para preparar sus más prometedores platos de autor y encontrarse, cara a cara, con sus pares en la edición 23 del Festival Gastronómico Internacional de El Salvador, que cada año organiza la Cámara de Comercio en Industria de nuestro país.

La gremial organiza este gran evento con el objetivo de impulsar la calidad de la oferta gastronómica. Se desarrolla una vez al año y, desde 1995, ha visto pasar a los mejores chefs de El Salvador, representando a las cocinas de los hoteles, restaurante y servicios de catering.

Este año se han establecido 14 categorías diferentes: entremeses y ensaladas, caldos y sopas, pastas y arroces, aves, pescados, mariscos, carnes, cortes americanos de res y cerdo, cócteles, plato nacional, salvadoreño gourmet, cocina con cerveza, postres y pasteles decorados.

Festival Gastronómico

Cada categoría puede recibir 20 platos, por lo que se espera que este evento cuente con 280 platos de concurso, es decir 280 platos pensados, diseñados, cocinados y presentados para competir contra otros. Con una ecuación así, sin duda los ganadores serán los asistentes al evento, que podrán disfrutar de cualquiera de los platos presentados ese día.

El XXIII Festival Gastronómico Internacional de El Salvador se desarrollará el lunes 25 de septiembre a las 7:00 PM en el Hotel Sheraton Presidente. Las tarjetas ya están a la venta en la Cámara de Comercio y el costo de la tarjeta, antes del evento es de $38.00 por una y $70.00 por dos. El día del evento cada tarjeta costará $40.00.

Sí, como yo, eres amante de la buena mesa no puedes perderte este evento. Sin duda, la gran gala de la alta cocina de nuestro país. Por favor tomen nota que llegar puntual es lo menos que se debe hacer si verdaderamente se quiere disfrutar de este evento al máximo.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *