fbpx

¿Cómo reducir el consumo de la sal?

Para tener buena salud, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es nuestra alimentación y a la hora de comer, puede que tengamos algún exceso como por ejemplo en la sal y, como todos sabemos, esto conlleva un silencioso pero firme deterioro de la salud. Debemos ser muy inteligentes a la hora de preparar nuestros alimentos y hoy, te daremos un par de consejos para que no ingieras tanta sal en las comidas.

Si te gusta tanto la sal puedes buscas sal de potasio, no es dañina para la salud como la sal tradicional de sodio; sin embargo, tiene un leve sabor metálico por lo que algunos no lo preferimos, este es mi caso, por lo que he tenido que buscar algunos productos o condimentos que lleven sabor a la comida y que me permiten usar menos sal.

Ajo asado

Asar ajos y después usarlos como condimento en la comida, es una idea que puede darle mucho sabor a tus platillos y que además, agregan en el paladar un leve sabor salado que seguro te gustará.

Mostaza frita

En un par de cucharadas de aceite de oliva, pon a freír media taza de mostaza, el proceso se lleva la mayor parte de la acidez de la mostaza y le deja a este dorado condimento un sabor salado que puede ayudar mucho a disminuir tu consumo de sal.

Cebolla en polvo o cebolla seca granulada

Este condimento se puede comprar en cualquier supermercado (no confundir con sal de cebolla) y aporta adicional al sabor de cebolla, un toque salado a nuestros alimentos.

Eneldo

Esta especia tiene un sabor delicioso y aporta un salado natural a los alimentos, aunque no sustituye con su sabor la sal, ayuda a disminuir la cantidad de sal que podemos poner en la comida. Ojo: esta especia en exceso es amarga.

Salsa de soya

La salsa de soya es ideal para sustituir la sal, pero debe considerarse que ésta también tiene sodio, por lo que debe usarse con moderación.

Otro consejo que siempre sirve y mucho, es no llevar el salero a la mesa, de esta forma nadie lo tendrá a mano para añadir un poco más en cada comida. Y por último, pero no menos importante, es que adquieras productos frescos, porque los industriales muchas veces ya vienen con un agregado de sal y nosotros lo que hacemos es añadirle aún más.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *