fbpx

El reto por la mejor pizza de El Salvador

El meat+ Pizza Challenge ha llamado la atención de varios de los más reconocidos pizzeros y chefs del país, que han decidido meter la masa a sus hornos y producir la mejor pizza de carnes del territorio nacional.

Pizzas rellenas, napolitanas, sicilianas, a la parrilla, flameadas, estilo Chicago son algunas de las modalidades de pizzas que han entrado al reto, todos los restaurantes y pizzerías han aceptado competir con todo, pero han puesto los intereses de los consumidores adelante, por lo que tendremos acceso a estas delicias por $9.00 o menos, es una oportunidad que como amantes de la buena mesa no podemos dejar pasar por alto.

El Horno di Fab, Pizzería La Clásica, El Rincón del Gourmet, Tunco Veloz, Caldero del Diablo, States Diner, Pizza Nova, Moncheese, Habibis Pitas, La Tour, La Orden del Taco y  Pastaria, son los que aceptaron el reto de elaborar la mejor pizza de carnes de El Salvador y ofrecer lo mejor a los amantes de las pizzas y la buena mesa.

Entraña, Rib Eye, Sirloin, Salami pamplona, chicharrones artesanales, butifarras, pato, conejo, salchicha italiana, cordero, pate, tocino ahumado, Brisket y Coulotte son algunas de las carnes con las que nuestros competidores elaboran sus pizzas.

Sin duda, los grandes ganadores de este nuevo reto de Red Fork serán los foodies, los amantes de las pizzas y los que gustan de los platillos nuevos que desafíen sus sentidos, estos que podrán tener acceso a estas genialidades, elaboradas especialmente para la competencia. Hagan su propio tour y no dejen de comentarnos cuál es su favorita.

PIZZA FAB del El Horno di Fab $ 8.99

Fabien Carrière el Chef francés de El Horno di Fab fue el primero en aceptar el reto de Red Fork y ha creado un pizza única para la competencia, la cual ha nombrado Pizza Fab.

Masa fresca delgada de pizza, horneada en piedra, con salsa de tomate, queso mozarela, costillas de cerdo confitadas 8 horas a fuego lento, civet de conejo, pato a la naranja, peperonni, chorizo Español, cebollas caramelizadas con vino tinto, lomo de cerdo al pastor marinado 24 horas, aceitunas negras, tomate cherries, hongos frescos, pesto de albahaca, ajo con mantequilla de perejil y Herbes de Provence (mix de hierbas aromáticas).

Puedes encontrar El Horno di Fab en la Gran Vía.

CHARLOTTE de Pizzería La Clásica $ 9.00

El maestro pizzero al frente de los hornos de La Clásica entra a esta batalla, con una genialidad de su autoría, la que elabora en su masa especial que reposa por 4 días en sus cuartos fríos y, en la que, pone chicharrones de cerdo, que al igual que la pizza, se cocinan en horno de piedra y que ha llamado Charlotte.

Charlote es una pizza delgada y artesanal en la que La Clásica pone chicharrones de cerdo, tocino ahumado, queso Mozarela, queso Munster, tomates cherries asados, cebolla caramelizada (con un sutil toque de azúcar morena), pasas y trocitos de piña, la hornean sobre piedra; cuando ya está cocinada, agrega parmesano rallado, aceite de oliva y arúgula fresca.

Pizzería La Clásica esta ubicada en la 3ra Calle Poniente frente a la Texaco Masferrer.

CALZONAZO de Mooncheese $ 8.00

El Chef Ed y el Chef Noel de Moncheese se suman a esta competencia con una pizza calzone de elaboración artesanal, a la que bautizaron de inmediato como Calzonazo por su tamaño.

Moncheese se presenta con esta divertida pizza calzone, rellena con Mozarela Maduro, Salchicha Italiana (artesanal elaborada por Moncheese), Carne Molida CAB, Brisket Importado y salsa de Tamarindo/Chipotle, sobre la cual, ponen su famoso Moncheese Mix que elaboran con Cheddar, Gouda y Münster con crujientes de tocino.

Moncheese está ubicado en la 3ra Calle Poniente dos cuadras arriba de Avenida Masferrer.

CUCHITA RICA  de Tunco Veloz $ 9.00

Esta pizzería ubicada en la playa en Tunco es reconocida por la calidad de sus pizzas y la frescura de sus ingredientes y se une al Meat+ Challenge con una pizza de autor que ha llamado Cuchita Rica; sin embargo Enrique, su propietario, “No se responsabiliza si los ingredientes vertidos en esta pizza le producen adicción”.

La Cuchita Rica es una pizza delgada de queso mozarela, Butifarras, trozos de tocino ahumado, pate de cerdo, alcaparras y cebolla morada. Tunco Veloz prepara esta pizza con una salsa única de pimientos morrones.

Tunco Veloz está en la calle principal de la Playa el Tunco

LA RUSTICA del Caldero del Diablo $ 8.00

Eduardo Rodríguez, Chef del Caldero del Diablo, se mete a esta competencia acompañado de su parrilla, donde elabora esta pizza de su autoría que ha denominado La Rústica. El sabor a madera y humo de su parrilla será sin duda un ingrediente a tomar en cuenta.

El Caldero pone a la parrilla un filete de Sirloin importado, lo corta en trozos pequeños y lo usa como ingrediente principal de su pizza que elabora en masa delgada y que cocina a las brasas, el Sirloin se acompaña con tocino ahumado, salsa de pesto (con jalapeños y parmesano) queso mozarela, quesillo, rebanadas de hongos frescos, tomates cherries, julianas de cebolla morada y el delicioso chimichurri de la casa (elaborado principalmente con aceite de oliva, ajo y trozos de morrones).

Puedes encontrar el Caldero en la esquina de la 79 Av. norte y la 3ra calle poniente.

CHEF ED´S MEAT+ PIZZA RAVIOLLI de El Rincón del Gourmet $ 9.00

El Chef Ed entra a la contienda con una pizza con sorpresa, que ha denominado Chef Ed´s Meat+ Pizza Ravioli, donde las carnes (Top Choice/Prime, Certified Angus Beef) elaboradas con el distintivo estilo de El Rincón del Gourmet son el principal ingrediente.

La Chef Ed’s Meat+ Pizza Ravioli está Inspirada en el mítico Chef Boyardee. El Chef Ed nos presenta una pizza en forma de ravioli gigante, rellena con todas las carnes que han hecho famoso a El Rincón del Gourmet:Entraña, Coulotte, Rib Eye madurado 45 días, Short Ribs cocinadas sous-vide por 72 horas y el mix de hamburguesa exclusivo del Chef, todo con Salsa Philly artesanal, Mozarela maduro y trozos de chiles morrones rostizados. Como acompañante, una salsa Boloñesa intensa cocida a fuego lento por 6 horas.

El Rincón del Gourmet está ubicado en la 3ra Calle Poniente dos cuadras arriba de la Texaco Masferrer.

PIZZA POT PIE de La Tour $ 9.00

La cocina de La Tour no podía quedarse atrás y el Chef Francisco Perla entra a esta contienda con una genial pizza de su autoría, la cual ha denominado Pizza Pot Pie.

En una mezcla de quesos mozarela, fontina, parmesano, provolone y crema fresca, la cocina de La Tour agrega salami Pamplona, pepperoni, nuca de cerdo y puyazo ahumado de la casa, todo descansando en la salsa secreta del Chef; para terminar, lo cubren con una delgada capa de masa de doble fermentación.

La Tour está ubicado en la Calle Circunvalación de la colonia San Benito a 75 metros del Teatro Presidente.

CON LOS TACOS EN LA MASA de La Orden del Taco $ 8.00

Este nuevo restaurante/taquería que apenas abrió sus puertas el mes pasado, está dedicado sin duda a rendir tributo al rey de la gastronomía mejicana. El Chef Ed se entusiasmó con la idea del Meat+ Challenge y decidió entrar a esta lucha con la mejor arma de su nuevo restaurante: una buena Orden de Tacos.

Han llamado su pizza “Con los Tacos en la Masa” y elaboran una pizza alargada estilo romana con salsa de tomate y una mezcla de quesos, donde predomina el mozarela; sobre esto, pone dos tacos de pastor con piña y dos tacos de brisket ahumado (pecho de res cocinado con la técnica secreta del Chef de la casa).

La Orden del Taco está ubicado en la 3ra Calle Poniente una cuadra arriba de la avenida Masferrer.

HABIBI MIA de Habibi´s  Pitas $ 8.50

Nuevamente Alex Gallegos Chef de Habibi´s Pitas se suma a un reto de Red Fork esta vez con sus particular estilo de pizza, la llamaron Habibi Mía ya que tanto el pan como el hummus que le ponen son dos ingredientes de receta original Habibi´s.

Alex prepara esta pizza en el pan pita exclusivo de Habibis, agrega queso mozarela, cebolla habibi, tomate, chile verde, carne de res estilo shawarma, esto lo cubre con otro pan pita y lo corona con hummus, zetas al ajillo y más carne de res.

Habibi´s Pitas está ubicado en la 3ra Calle Poniente atrás de Galaxy Bowling.

DEEP DISH PULLED PORK PIZZA de States Diner $9.00

El Chef Kameron Ackermar se mete a este reto con un pizza 100% americana, una delicia estilo Chicago con receta de su propia autoría.

States Diner pone en su pizza una libra de ingredientes, con su masa artesanal rellena de queso mozarela, 50% pulled pork (cerdo jalado cocinado low and slow), 25% tocino ahumado y 25% salsa de tomate horneados elaborada por la casa especialmente para esta pizza Chicago Style.

Puedes encontrar States Diner en el Paseo General Escalón frente al Centro Comercial El Paseo.

LA CARNOVARA de Pizza Nova $ 9.00

La nueva sucursal que la Pizza Nova ha abierto en la Cima se apunta al Red Fork Meat+ Pizza Challenge con un pizza de chicharrones ahumados con el toque clásico de la Nova y que han llamado CarNOVAra.

La Pizza Nova prepara esta pizza con chicharrones que adoba por un día y luego ahúma a fuego lento por cuatro horas con lo que aseguran un sabor único, adicionan tocino, chorizo, salchicha italiana y cebolla morada, preparan su pizza en masa siciliana.

La sucursal de Pizza Nova participante está en La Cima, Calle Antigua Huizúcar #15B, Colonia Lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán.

RUM SHOT BURRATA & PANCETTA JAM de Pastaria $ 9.00

El Chef Vittorio Ceresole y Pastaria ingresan a esta batalla por la mejor pizza con la creatividad que caracteriza su cocina, presentado su Rum Shot Burrata & Panceta Jam, una pizza rectangular que promete desafiar todos nuestros sentidos.

Sobre masa delgada Vittorio coloca una mezcla de quesos mozarela y parmesano, con una jalea de pancetta horneada, tomates cherry asados con mantequilla al ajo, trozos de aguacate y reducción balsámica, todo coronado por una burrata fresca con un nido de arúgula, lo que baña con un shot de ron oscuro que flamean en la mesa.

Puedes encontrar pastaría en el Centro Comercial El Paseo en la Colonia Escalón.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *