fbpx

Recomendación de Vinos de la Vendimia del Hemisferio Norte

Recomendaciones por: Eduardo Daboub

 

Revisando la App Vivino (una app dedicada a los amantes del vino, donde las personas registran cada vino que tienen la oportunidad de degustar) nos encontramos con el nombre de Eduardo Daboub (el Chef Ed), quien tiene la posición # 1 para El Salvador y que además organiza catas y maridajes en su restaurante.

Así que con ocasión de la vendimia del hemisferio norte le pedimos nos diera algunas recomendaciones para los amantes del vino que navegan por nuestras páginas. Les dejamos aquí lo que nos envió:

 

Zonin Chianti

Este tinto de origen italiano, ofrece notas de frutos del bosque, es muy balanceado y fácil de tomar. Genial para aprender a tomar tintos. Tiene medalla de oro en el Berliner Wein Trophy. Idealmente debe tomarse a 15C°, no es necesario decantarlo.

La ternera, las pastas y una buena Pizza son un excelente maridaje para este vino.

Zonin Pinot Grigio Friuli Aquileia, Blanco

Este blanco Italiano, producido en Vénete nos sorprende por su ligereza, frescura y notas frutales a Pera, Durazno y Manzana; con una acidez de media a alta. Ha tenido en diferentes cosechas puntuaciones de 86 y 85/100 en Wine Enthusiast. Idealmente debe servirse a 8C°, no es necesario decantarlo.

Un gratinado de mariscos, es el maridaje recomendado para esta delicia de la vendimia del hemisferio norte.

Lopez de Haro, Rosado

Este rosado riojano español es muy fácil de tomar, posee notas florales y frutos tropicales. Su mezcla de Garnacha y Tempranillo logran un buen balance perfecto que produce una frescura agradable al paladar. Ha tenido en diferentes cosechas puntuaciones de 85/100 en Wine Enthusiast. Este vino que no necesita decantarse es más agradable cuando se sirve a 9C°.

Un buen filete de pescado con hierbas le viene de perlas a este vino, especialmente lo recomiendo con salmón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *