fbpx

El TOP 5 del Red Fork Meat+ Pizza Challenge

El Meat+ Pizza Challenge ha terminado y fue, sin duda, una batalla entre grandes. Se sumaron al desafío pizzas estilo Chicago, Pot Pies, pizzas napolitanas, pizzas romanas, pizzas calzone, pizzas a la parrilla, pizzas flameadas y pizza rellenas. En fin, algo para todos los gustos.

Entraña, Rib Eye, Sirloin, salami pamplona, chicharrones artesanales, butifarras, pato, conejo, salchicha italiana, cordero, pate, tocino ahumado, brisket y coulotte son algunas de las carnes con las que nuestros competidores elaboran sus pizzas.

Al final tenemos un ganador para La Más Creativa, el Top 5 del desafío y La Favorita de Red Fork.

La Más Creativa

De las 12 pizzas participantes fueron, sin duda, grandes creaciones de los chefs y cocineros. En el rubro de la más creativa tuvimos como finalistas las pizzas de El Rincón del Gourmet, Pastaria y El Horno Di Fab.

La elegida por Red Fork como la pizza más creativa del reto es Chef Ed Meat+ Pizza Ravioli de El Rincón del Gourmet, que compitió en este reto con una pizza que era toda una experiencia. Esta es una pizza rellena con forma de raviol que el chef Ed sirve bajo una lata gigante de ravioles y después de usar lente de realidad virtual.

El TOP 5

Este desafío confió la evaluación de las mejores pizzas a los reconocidos gastrónomos salvadoreños Gerardo y Silvia, a los bloggers de 2 Foodies en Sivar y al chef de la TV Francisco Arévalo. Los establecimientos en la competencia desconocían quiénes eran los jueces y estos visitaron aleatoriamente todas las pizzerías y restaurantes, identificándose al momento de pedir la cuenta, por lo que cada juez recibió la misma pizza que los clientes regulares.

Veamos quienes fueron lo elegidos a este TOP 5:

Número 5

En la quinta posición de este conteo encontramos una pizza calzone, llamada Calzonazo por el Chef Ed de Moncheese. Rellena con mozarela maduro, salchicha italiana (artesanal elaborada por Moncheese), carne molida CAB, brisket importado y salsa de tamarindo/chipotle, sobre la cual ponen su propio mix de quesos que elaboran con cheddar, gouda y münster con crujientes de tocino.

El equipo de Moncheese sirve esta pizza con una taza de carnes y consomé de res que han denominado Agüita de Calzón, que acompaña muy bien el picante de la salchicha italiana elaborada por la casa.

Número 4

En la cuarta posición de este Top 5 se ubica la creación de Fabien Carrière, el chef francés de El Horno di Fab, quien prepara un deliciosa pizza de masa fresca delgada, horneada en piedra con salsa de tomate, queso mozarela, costillas de cerdo confitadas durante ocho horas a fuego lento, civet de conejo, pato a la naranja, peperonni, chorizo español, cebollas caramelizadas con vino tinto, lomo de cerdo al pastor marinado 24 horas, aceitunas negras, tomates cherry, hongos frescos, pesto de albahaca, ajo con mantequilla de perejil y Herbes de Provence (mix de hierbas aromáticas).

El chef Carrière coloca todos los ingredientes de manera concéntrica de tal forma que cada una de las delgadas y crocantes rebanadas de esta pizza va cambiando de sabor en cada bocado. Así, puede pasarse de manera delicada del sabor dulce del pato a la naranja, al sabor especiado del cerdo al pastor. De esa manera va cambiando el sabor dominante a medida que nuestros bocados avanzan en la rebanada y los ingredientes van presentándose en el paladar. Esta es una delicia imperdible.

Número 3

En el tercer lugar de este esperado conteo encontramos la creación de Enrique Arguello, el reconocido pizzero de El Tunco Veloz de la playa el Tunco: la llamada Cuchita Rica. Esta es una pizza delgada de queso mozarela, butifarras, trozos de tocino ahumado, paté de cerdo, alcaparras y cebolla morada. El Tunco Veloz prepara esta pizza con una salsa única de pimientos morrones.

El olor que sale de la cocina de El Tunco Veloz mientras una Cuchita Rica está en sus hornos es embriagante. Los sabores del paté de cerdo y las butifarras de esta pizza son simplemente perfectos y hacen honor a Enrique cuando asegura que: “No se responsabiliza si los ingredientes vertidos en esta pizza le producen adicción”.

Número 2

En la segunda casilla de este conteo se ubicó la Chef Ed´s Meat+ Pizza Ravioli de El Rincón del Gourmet, misma que el ched Ed elaboró inspirado en el mítico Chef Boyardee, presentando una pizza en forma de ravioli gigante, rellena con todas las carnes que han hecho famosa a su cocina. Cuando la ordenas, te traen unos lentes de realidad virtual que te pasan un breve video. Cuando el video termina y te quitas los lentes, aparece en tu mesa una especie de lata gigante que el mesero levanta para prácticamente develar su pizza ravioli.

Esta pizza con sorpresa está rellena de entraña, coulotte, rib eye madurado 45 días, short ribs cocinadas sous-vide por 72 horas, todo con salsa Philly artesanal, mozarela maduro y trozos de chiles morrones rostizados. Como acompañante, una salsa de Boloña que se cocina a fuego lento por seis horas. Los sabores de las diferentes carnes que rellenan el centro de este raviol van combinando perfectos con el delicioso sabor del gouda ahumado de la salsa Philly.

Número 1

En la primera posición de esta casilla encontramos la creación del chef Francisco Perla de La Tour, la cual denominó Pizza Pot Pie y que elabora con una mezcla de quesos mozarela, fontina, parmesano, provolone y crema fresca. Agrega salami Pamplona, pepperoni, nuca de cerdo y puyazo ahumado de la casa. Todo descansando en una salsa secreta de su autoría. Y, para terminar, lo cubre con una delegada capa de masa de doble fermentación.

El mesero te lleva la Pizza Pot Pie en un cuenco, al cual le da vuelta sobre tu plato frente a ti. El aroma que desprende invade de inmediato la mesa, tomando el protagonismo de cualquier conversación. Al momento de probar la pizza, todo sigue mejorando: los sabores del queso, la nuca de cerdo y el puyazo ahumado saltan en el paladar donde el salami de Pamplona es el rey, una delicia que no nos podemos perder.

Red Fork Editor´s Choice

Siendo Red Fork un blog dedicado a la crítica gastronómica, no podía quedarse atrás y, como es tradición, elige a su favorita del desafío. Nuestros finalistas fueron: la Rústica de El Caldero del Diablo, la Pizza Fab de El Horno di Fab y Charlotte de Pizzería La Clásica.

El Editor´s Choice del Red Fork Meat+ Pizza Challenge es para Charlotte de Pizzería La Clásica. Juan, el maestro pizzero detrás de esta maravilla, inicia dejando reposar a temperatura controlada la masa de su pizza por cuatro días. Luego hornea chicharrones de cerdo y carameliza también en el horno cebolla con azúcar morena. Agrega tomates cherry, pasas y piña y elabora su pizza artesanal, la que sirve con queso parmesano rallado, aceite de oliva y rúcula.

La pizza que te sirven es suave pero crujiente, los chicharrones saltan al paladar, matizados por los tonos dulces de la piña, las pasas y la cebolla. Todo esto se mezcla perfecto en el paladar con el sabor de los tomates cherry, creando una pizza jugosa y de un sabor imperdible.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Max Magaña dice:

    Buenas tardes
    Somos de ZETAS Hongos frescos ynos interesaria hacer un concurso sobre el mejor plato de setas…..
    A sus ordenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *