fbpx

Así nos fue en El Barrilito

Aprovechando una visita de trabajo a San Miguel, no dejamos pasar la oportunidad de sacar una reseña de una de sus muchas opciones gastronómicas. Después de preguntar a nuestros lectores en Facebook por recomendaciones, nos dejamos ir a El Barrilito. Es un lugar tradicional de San Miguel, propiamente un conchódromo o una conchería, como dicen por allá.

Barrilito es un establecimiento ubicado sobre la 5a calle poniente, en el centro de San Miguel. Un lugar espacioso, con bastante parqueo y perfecto para ver partidos, cuenta con varias pantallas gigantes y para nuestra suerte ese día había partido de la liga española.

Después de instalarnos en la mejor mesa para ver el mascón, decidimos hojear el menú. Nuestros lectores nos recomendaron los chicharrones, así que sin pensarlo mucho, empezamos con una orden de chicharrones a la naranja, un par de bebidas y de boca, una sopa de camarón.

La boca llegó en tiempo record. Era una pequeña taza de sopa con un camarón adornado a un lado. Sin duda la porción apropiada para una boca, el sabor era bastante bueno y concentrado, la sal en su punto, tanto que nos quedamos con ganas o bien de otra boca o de la sopa de camarón.

A los pocos minutos, llegaron los chicharrones. Después de tomar unas fotos para compartir con ustedes, los devoramos. Estaban buenísimos, se sentían recién hechitos, calientes y suaves, nada chiclosos. La orden viene acompañada de chirmol, aguacate, un generoso trozo de queso y limón. Lo único que lamentamos de este plato fue que se acabara tan rápido. Como dicen en mi pueblo: fue un pasón.

Nuestro segundo plato fue un coctel de conchas. Dado que el lugar se autodenomina “conchería”, era obligación probar uno de estos. Nuevamente, el servicio fue rápido y en unos instantes ya lo teníamos frente a nosotros. Nada de miserias con las conchas que vienen servidas en una copa y a diferencia de muchos lugares, aquí no las llenan de vegetales y le ponen “un par” de conchitas. Por lo demás se sentían frescas y con la proporción correcta de conchas y tomate, deliciosas. Volvíamos a quedar satisfechos con la calidad del plato. Sin duda, lo volveríamos a pedir.

Como plato fuerte decidimos ordenar unas conchas rellenas. Este plato viene acompañado de ensalada fresca y dos tortillas. Las conchas estaban ricas, en El Barrilito rellenan las conchas de arroz y cerdo (aunque la mesera nos dijo que su receta es secreta y que no nos podía decir los ingredientes), luego las envuelven con huevo batido y las fríen. Estaban sabrosas, aunque yo particularmente las prefiero empanizadas.

La cocina de El Barrillito es sencilla y sus platos tambien; sin embargo, sus sabores son de primera, sus precios son más que justos y en sus mesas sientes que recibes mucho por lo que pagas. Red Fork otorga de su categoría de comida típica 6 Tecomates Rojos a El Barrillito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *