Las 5 Mejores Pizzerías de El Salvador, 2017

Al igual que el año pasado nos dimos a la búsqueda de los mejores lugares para comer pizza en El Salvador, intentamos cubrir todo el territorio: desde San Miguel hasta Santa Ana y desde Chalate hasta el litoral, en fin, tratamos de abarcar toda la oferta de pizzas de nuestros país; seguramente quedaron algunos sin visitar, pero en nuestro andar no le hicimos el feo a nadie.

No dejamos por fuera ningún tipo de negocio, food trucks, hoteles, pizzerías, restaurantes pequeños o de cadena, le hincamos el diente a pizzas vegetarianas y carnívoras, pizzas napolitanas, romanas, sicilianas y estilo Chicago, con precios desde los $ 4.00 hasta $ 23.00 dólares. Algunas pizzas deliciosas e inolvidables y algunas otras tan malas que todo nuestro equipo las quiere dejar en lo más recóndito de su memoria.

Este conteo de los mejores lugares para comer pizza del 2017 toma en cuenta el sabor y la calidad de las pizzas, los precios, el servicio y las instalaciones, aunque algunos sitios no son propiamente pizzerías, la calidad de sus pizzas, el precio, el lugar y su indiscutible buen sabor les proporcionaron un lugar en este Top 5, en donde todas las pizzas son 100% artesanales, elaboradas en el momento y van de excelentes para arriba.

Número 5

En la quinta casilla de este conteo encontramos a una pequeña pizzería que tiene algunos años de funcionar en la playa: el Tunco Veloz, toma su lugar en este conteo a fuerza de buenas pizzas y un gran sabor.

Es un lugar pequeño ubicado en la calle principal de la Playa El Tunco, con su dueño al frente de los hornos. Tunco Veloz ofrece pizzas estilo romano, muy delgadas y crujientes y de una gran variedad de ingredientes, sus precios van desde los $ 7.00 a los $ 14.00. en dos tallas, mediana (10 pulgadas) y grande (12 pulgadas).

Nuestra favorita es la Pizza Calamarona, una pizza con aros de calamar, camarones, pesto de jocote, salsa de tomate y queso mozarela, esta pizza es una verdadera genialidad. Enrique Argüello, pizzero y dueño de Tunco Veloz, ofrece a todos esta maravilla, en donde el sabor de los mariscos queda perfecto con el pesto de jocote, cuya creación es de su propia firma. Una buena idea es pedir que adicionen a esta pizza pepperoni.

Número 4

En la cuarta casilla de este conteo se ubica Delikat, este restaurante favorito de muchos y que opera en el Bulevar del Hipódromo y en Plaza Madero, (la sucursal de Santa Tecla en el CC Santa Rosa cerró sus puertas), pero esto no debe ser sinónimo de debilidad, el servicio, los alimentos y en general, las pizzas de su cocina, son sin duda de primera.

El precio de sus pizzas de más o menos 11 pulgadas oscilan los $11.50; como su dueño lo dice, usan la receta de masa de su papá con un resultado espectacular, sus pizzas también estilo romano son personales, delgadas y crocantes, algo que ningún amante de la buena mesa debe perderse.

De su menú hemos elegido como nuestra favorita la Toulouse, una pizza que Delikat prepara con hongos frescos, tocino, espinaca, queso parmesano y ajo rostizado. Esta pizza es una sutileza, todos los sabores están presentes, pero son suaves y no invaden el paladar, permitiéndonos disfrutar de todos y cada uno de ellos. Si te gusta mucho la carne, una pizza San Damián puede ser una buena idea.

Número 3

En la tercera posición de este TOP 5 encontramos a la Pizzería La Clásica. Esta empresa 100% tecleña, inició operaciones hace un par de años en la modalidad de llevar o a domicilio (modalidad que aún conserva) donde atiende Santa Tecla y sus alrededores, es una pizza es sin lugar a ninguna duda “la mejor pizza que puede ordenarse a domicilio en El Salvador”.

Pizzería La Clásica abrió este año su segunda sucursal, esta vez adicionando servicio de restaurante en la Escalón en el Centro Comercial frente a la Texaco Masferrer, un lugar relativamente pequeño. Su novatez en el área de restaurante no le impidió alzarse con un lugar entre las mejores lugares para comer pizza, una visita a sus mesas debe estar en la “Bucket List” de todo aficionado a la pizza; su menú ofrece principalmente pizza estilo napolitano, pero todas pueden ordenarse tipo “Stuffed” y es el único lugar en El Salvador, al menos que el equipo de Red Fork conoce, donde sirven Fugazzeta.

De su menú nuestra favorita es la Nostra Reina, que elaboran con Salsa de tomate, queso mozarela, cebolla caramelizada con azúcar morena, tomates cherry, pasas, salami pamplona, tocino, champiñones frescos y queso mounster; las cebollas y los cherry de esta pizza se hornean previamente, esta pizza es simplemente una obra maestra, el aspecto impecable y el sabor de primera, los tomate cherry quedan jugosos, el tocino y el salami le dan un sabor fuerte y profundo y los champiñones y  la cebolla apenas dulce, contrasta con todo, una creación maravillosa. La Boscaiola y la Chistorra son otros dos ítems de su menú que vale la pena sumar a la lista.

Imposible terminar con La Clásica sin mencionar que su pizza de tamaño familiar mide 16 pulgadas, la talla más grande de pizzas redondas del mercado y, que además, las preparan a la vista de todos, lo que siempre es un atractivo para los más pequeños de la mesa.

Número 2

En la segunda casilla de este conteo aparece El Horno di Fab, es un lugar que inicialmente funcionaba en el Centro Comercial Santa Rosa y se trasladó este año a La Gran Vía. Atendido por su dueño el Chef Francés Fabien Carriere quien cuenta con un menú casual con ensaladas, pastas, burgers y por supuesto, pizzas.

Fabien ofrece pizzas romanas (en su menú también tiene opciones de pizza libres de gluten) de masa delgada y crocante de 13 pulgadas, su menú de pizza es al 2×1 y sus precios van de $15.00 a $22.00 (desde $ 7.50 la unidad)

De su menú nos encanta “La de Cabra”: una pizza con salsa blanca con queso mozzarella, queso cabra, rebanadas de almendra rostizadas, cebollas caramelizadas con vino tinto y pesto de albahaca. Sencillamente deliciosa. La acidez del queso de cabra, aunque sutil, combina delicioso con el dulce de la cebolla y el sabor de las almendras. Buena, buenísima, totalmente recomendada. Otras grandes de su menú y más cerca de los carnívoros son la Miss Piggy y la Cevenole.

Número 1

En el primer lugar de este Top 5 de los mejores lugares para comer pizza, lo conserva Picasso, este pequeño restaurante que funciona adentro del Hotel Intercontinental. El servicio un poco más formal que sus compañeros en este listado, algo propio del estilo del hotel, puede hacer que parezca caro, pero sus precios son bastante razonables.

El menú de Picasso ofrece entradas, pastas e inclusive hamburguesas para acompañar a la reina de su menú: las pizzas, que sirven en unas tablas que simulan una paleta de pintor. Preparan sus pizzas a la vista de todos al centro del restaurante, donde además, tienen un moderno horno de piedra que empuja sus pizzas a otro nivel. Sus precios van desde los $ 10.00 hasta los $ 14.00.

La favorita de Red Fork es la pizza Provolone Vegetariana que ronda los $10.00 y que hacen con rebanadas de hongos portobellos frescos, cebollas caramelizadas, tomates confitados, alcachofas escalfadas, queso provolone y queso mozzarella. El aroma de los hongos es adictivo, la cebolla caramelizada y sazonada con vinagre balsámico y miel de abeja le da un toque dulce milagroso y los tomates confitados en trozos grandes aportan unos deliciosos tropezones a la textura de la pizza. Fantástica por decir poco.

Otra recomendación que vale la pena tomar en cuenta es la Pizza Romana, una maravilla de jamón serrano, queso mozzarella, queso parmesano y rúcula.

La pasamos de lo mejor en las mesas de muchos lugares en nuestra construcción de este TOP 5 y sabemos que sin duda nuestros lectores la pasaran igual de bien.

Ponga en el orden que usted quiera estas pizzerías, pero si al igual que nosotros ama las pizzas, no deje de incluir en su agenda un pequeño tour por estos cinco establecimientos, son maestros de maestros.

 

6 comentarios en «Las 5 Mejores Pizzerías de El Salvador, 2017»

  1. No salieron de san salvador y santa tecla. Esperaba encontrar algún buen lugar que no conociese, pero niguno de los que mencionan, son poco conocidos e incluso hay muchos de los que no mencionaron que sirven pizzas mejores. Por mencionar alguno, en Santa Ana Simmer Down… Por lo demás buen post

  2. Yo voy hasta Santa Ana por una pizza (Simmer Down/ Inna), La clasica y el Horno di Fab solo en caso de emergencia. Y sin duda alguna apoyo la #1…. Deliciosa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *