fbpx

TOP 5 2017, Los mejores meseros de El Salvador

Como todos los años, Red Fork se toma el tiempo para elegir a los mejores meseros del año; este ranking, permite que otras personas participen, siempre y cuando sean parte de la cadena de servicio que hace que la visita a un restaurante sea memorable: meseros, bartender, anfitriones, cocineros, someliers, jefes de sala, gerentes e incluso, dueños que se toman el tiempo de asegurarse que la experiencia sea de primera.

Los hay de todo, los que visten uniforme, los que se ponen camiseta, los que andan con delantal o filipina, vistiendo de todos los colores; no dejamos por fuera a nadie, en fin le echamos una mirada a todos, incluso pedimos auxilio a nuestros lectores para que propusieran a sus meseros favoritos. Hacer esta lista no fue fácil porque nuestro país, sin duda, se destaca por su gente amable y trabajadora y ésta dificultad de elegir a cinco, entre tantos buenos, hace que sea verdaderamente satisfactorio escribir este TOP 5.

Qué buscamos? Caras sonrientes, personas comprometidas con la empresa y con los clientes, personal que conoce su oficio y que reconoce a sus clientes, incluso por su nombre; cómplices que confabulan con los clientes para hacer de la experiencia algo inolvidable, personal que da ese servicio extra que redondea la velada, ese detalle que te sorprende y que te hace volver, una y otra vez a un sitio, haciendo que el servicio sea la razón para volver, incluso más que la comida.

Estos 5 GRANDES del servicio al cliente nos hicieron pasar gratos momentos, nos recordaron que lo humano es fundamental y nos hicieron saber que aunque sea la comida la que nos motiva, una de las especias fundamentales del buen sabor son la sonrisa franca y el buen servicio; sabemos que hay muchos más buenos meseros en el país, pero en este caso tuvimos que elegir 5 y comenzamos!

Número 5
En la quinta posición de este conteo, encontramos a Eduardo Delgado de El Rincón del Gourmet. Eduardo atiende las mesas de este restaurante desde el inicio de este año. La recepción cálida que hace de sus clientes, es la principal característica que destaca de su trato.

Cuando estás bajo su servicio, sabes que estás en buenas manos. El conocimiento del menú y la sensación que él y la cocina son capaces de cumplir cualquier antojo, te hace disfrutar un poco más el tiempo en sus mesas. Reconoce por su nombre a la mayor parte de sus clientes, memorizando para cada uno los detalles de su servicio.

Número 4
En el cuarto puesto encontramos a un pequeño gigante del servicio al cliente, Edwin Murillo, él es mesero en Humo de la San Benito. Este chamaco, es energía pura, incluso las bebidas parecen llegar antes de que las pidas. Me encantó el detalle al sentarme en la mesa cuando nos dijo ¿Siempre va a tomar X y Y?, contestamos que si sin darnos cuenta que ya tenía nuestras bebidas en el azafate, genial!

Te reconoce de inmediato y recuerda lo que pediste la vez anterior. Si desconoces el menú, te orienta de tal forma que tu orden satisface tus expectativas, muy lejos de la costumbre de venderte lo más que se pueda y lo más caro de la carta. El servicio que Edwin provee es anticipado, expedito y sin duda, honesto; aunque está pendiente de todos sus clientes, tú sentís que está pendiente solo de ti.

Número 3
En la casilla tres de este conteo encontramos a Mariano Olazabal; este caballero no es mesero, es uno de los dueños de Tinku, un pequeño lugar de comida peruana que funciona en el Centro Comercial Loma Linda, el es como una especie de anfitrión, recibiendo y conversando ameno con los clientes mientras se asegura que toda la operación bajo su cargo funcione como reloj.

 

Su trato es más que amable y reconoce a sus clientes a la primera, los cuales al llegar le saludan alegres de ser bienvenidos; su conocimiento del menú es absoluto y su intención es ayudar a todos a encontrar en su menú, la mejor opción; sentís que que cuida tu bolsillo y que te va a servir un plato hecho para ti, su conversación es amena, llena de historias que se relacionan con la comida peruana y que te sirven para aprender algo más de su gastronomía.

Número 2
Con el segundo puesto de este TOP 5 se quedó Charlie de Rooster; otro grande del servicio y un viejo conocido de este conteo. Charlie es sin duda, un personaje, su atención es increíblemente amable, su trato personal va más allá de la cortesía habitual, incluso interesándose por los amigos que ese día no te acompañan.

Su actitud en todo momento es en pro de los clientes, en sus mesas te hace sentir que su principal tarea es proteger tus intereses como comensal, te comenta de sus novedades y recuerda que te gusta de su menú, incluso, te hace referencia de los cambios o los esfuerzos que la cocina está haciendo para mejorar y estar a tono con tus demandas.

Número 1
En el puesto número 1 de este TOP 5 encontramos a Michael Torres de Barracuda, mi primer vistazo del trabajo de Michael fue verlo salir del Barracuda con una michelada rumbo al parqueo, al volver venia sin nada en las manos y un cliente acalorado pero feliz le seguía disfrutando de su michelada. Me acerqué a él para preguntarle si la ordenaba por teléfono, pero me explicó que no, que era por iniciativa de su mesero y que por eso Barracuda era su primera opción.

Este mesero, se puede a todo el mundo en el Barracuda; qué bebes, qué comes y qué ofrecerte si andas antojado de algo distinto; como dijo la persona de la michelada, «si querés beber, con Michael nunca estás seco», si querés comer Michael se encarga que te sirvan lo mejor y si lo que querés no lo tienen en el menú, Michael encuentra la forma de ponerlo en tu mesa; una especie de combinación entre Mandrake y Flash, su servicio sin duda va más allá, hasta asegurarse que todo lo que pone en tu mesa sea exactamente como lo querés.

Sé sin duda que todos conocemos personas como Eduardo, Edwin, Mariano, Charlie y Michael, aquellos que nos dieron un poco más de lo esperado, las personas por las que volvemos una y otra vez a un lugar, sin desmerecer el trabajo de todos; estos cinco, fueron los que más nos impresionaron este año, nuestro principal problema es describir con palabras su actitud para con nosotros y los demás, así que, para terminar, solo les diremos Gracias.

NO queremos terminar sin agradecer a nuestros lectores que visitaron de incógnito los restaurantes donde trabajan estas personas y que nos a llegar a este resultado.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. lucia araujo dice:

    hay un joven en pizza nova que esta en santa tecla en un centro comercial pequeño, es muy amable, atento, servicial, veloz simpatico es chelito no recuerdo su nombre pero me gustaria recomendar que vayan y lo nominen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *