fbpx

Las 5 maravillas gastronómicas de 2017

Al cabo de un nuevo año, hemos culminado una jornada increíblemente satisfactoria en las mesas de los restaurantes salvadoreños y, cuando este 2018 está iniciando, es la hora del recuento del año que dejamos, buscando los mejores cinco platos del 2017.

Nada hemos dejado afuera, lo comido en la calle frente a la ventana de más de 15 food trucks, lo degustado en las mesas de restaurantes sencillos o lo recibido en lugares lujosos, carnes, aves, mariscos, pizzas, sándwiches, burgers; todo lo pasado por nuestro plato entró en juego en este TOP 5.

Para este conteo no solo hemos incluido el plato y su sabor, el aspecto, al aroma y su relación precio beneficio; también entraron en juego a la hora de elegir a estos 5 manjares, confesamos que hubo muchos memorables, pero lamentablemente en este conteo solo teníamos lugar para 5.

Aquí los platos que entraron en el conteo:

TOP 5, Tamborcito de la Tambora.

En la quinta posición de esta casilla encontramos al Tamborcito de La Tambora, restaurante sinaloense dedicado a los mariscos. Es un plato de entrada, ideal para compartir, con capas de aguacate, pescado y mariposas de camarón, todo delicioso y sin duda fresco, bañado con aguachile y acompañado con totopos y mayonesa de la casa, la porción es generosa, tanto que alcanza para hacer una picadita entre varios antes de la comida, agarras un totopo, le pones mayonesa al gusto y unos trozos de marisco del tamborcito y a disfrutar. Un rotundo 10.

Top 4, Lomo de aguja de The Winery Steak & Bar.

En la cuarta casilla de este conteo, encontramos un mar y tierra de The Winery Steak & Bar del Hotel Boutique Laurentia; en el menú se llama simplemente Lomo de Aguja, este restaurante sirve unas 8 onzas de lomo de aguja a la parrilla, que acompaña con calamares y camarones al ajillo, la presentación es grandiosa, sirven la carne en medallones sobre una piedra y la adornan con pesto, el pulso del parrillero es perfecto, porque la carne siempre llega en su punto y el sabor de calamares y camarones es simplemente una delicia, este es el tipo de platos de los que queres seguir comiendo.

TOP 3, Ravioles con Peras y queso azul de Basilico.

 

Este pequeño restaurante italiano especializado en pastas de primera apuntó en el blanco con un plato de ravioles rellenos de peras con salsa de quesos adornado con almendras y terroncitos de queso azul, la porción más que suficiente, el punto de la pasta perfecto, la textura y dulzor de las peras en singular armonía con la salsa de quesos, cada bocado cremoso y con mucho sabor, las rebanadas de almendras rostizadas le dan unos tropezones que contrastan muy bien con la untuosidad del plato, estos rabioles son una verdadera obra maestra.

Top 2 Le Blue de La Tour.

La Tour entró a este conteo con una hamburguesa estilo Wellington, en la que la cocina pone una pattie que elabora con ribeye, tocino ahumado, panza de cerdo confitada y cubitos de chicharrón, le agrega con queso azul, mozarela, chutney de mango, pepinillos, tomates confitados y cebolla caramelizada, esto lo envuelve en hojaldre y pone en el horno hasta dorar. Esta hamburguesa está sorprendente, sin duda de alta cocina, la carne de primera sirve ideal como escenario para que los sabores se presenten uno a uno en el paladar, chicharrones, panceta, blue cheese, pepinillos. Simplemente deliciosa, algo que sin duda todos los amantes de la buena mesa deben poner en su plato.

TOP 1, Tomahawk de El Rincón del Gourmet

Como declarados carnívoros no nos extrañó cuando en el primer lugar de este conteo quedó un robusto corte de tres libras de carne de res, una porción es suficiente para compartir entre 3 o 4 personas. El Rincón del Gourmet ofrece un corte tipo Tomahawk (hacha característica de los indios americanos) de carne de res CAB (Certified Angus Beef), que primero cocina al vacío por 12 horas y después lo termina sobre su parrilla, esta carnita es en una sola palabra gloriosa, por fuera la delgada costra que produce su paso por  la parrilla y por dentro ese color rosado de la carne cuando está en su punto perfecto de cocción y sabor, la cocina solo agrega a esta carne hojuelas de sal de Maldon y la perfección ve la luz.

La característica de estos 5 platos que entraron a este conteo, es que cuando estábamos pagando la cuenta, ya estábamos pensando en volver por ellos, felicitamos a los Chefs de estas cinco maravillas que definitivamente todo salvadoreño debe probar.

Siendo este el primer artículo que publicamos en el año, solo resta decir que ha sido un gusto compartir con ustedes nuestra mesa en el 2017. Les deseamos todo el éxito posible en el 2018 y que cada vez que se sienten a la mesa la pasen de lo mejor.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

Tamborcito  $ 12.50

Lomo de Aguja $ 18.50

Ravioles con Peras y queso azul $ 11.00

La Blue  $ 12.00

Tomahawk $ 70.00 (para 3 o 4 personas)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *