En los últimos meses, Boca de Lobo está anunciando su nuevo menú de pizzas artesanales, hechas como siempre en su distintivo horno de leña, además, que adicionaron a sus productos pizzas estilo Chicago, lo que los puso rápidamente en nuestra lista.
Llegamos a Boca de Lobo en la calle circunvalación de la colonia San Benito para el almuerzo, en los últimos días de diciembre, el lugar estaba relativamente solo. En general el lugar es agradable y está bien arreglado, el único detalle que desentonaba era un árbol de navidad hecho con botellas de cerveza, de un gusto totalmente cuestionable.
En un lado de la terraza tienen el horno de leña como promesa de una experiencia memorable, ese detallazo de Boca de Lobo siempre ha sido un elemento de gran atractivo, en mi mente se traduce en buenas pizzas, artesanales y de sabor excepcional.
Elegimos una mesa a la orilla de la terraza y solicitamos el nuevo menú, después de darle una hojeada elegimos una Chicago Lobo, una La Strada y una Carnavale; nuestro mesero nos explicó que la Chicago Lobo se tardaba 30 minutos porque se trataba de una pizza 100% artesanal, le reiteramos nuestra orden y nos dispusimos a disfrutar de conversación y espera.
Las pizzas planas fueron las primeras en llegar e inicié con la Carnavale, boca de lobo le pone hongos portobellos, Champiñones, chorizo español, tomates deshidratados, mozarela fresco, chile morrón, aceitunas negras y salsa de tomate; el aspecto de esta pizza era impresionante, los colores y el aroma anunciaban una gran experiencia, que no decepcionó a nadie en la mesa, la masa estaba tostada, en su punto y los sabores de los hongos y el chorizo eran perfectos, un 10 indiscutible para este espécimen con el que arrancábamos nuestra comida.
Después pasamos a La Strada, con salami pamplona, prosciutto, salsa de tomates, queso gorgonzola, mozarela fresco y albahaca, el aspecto de esta pizza era menos apetitoso que el de su antecesora, pero sus ingredientes nos prometían mucho, por lo que, no dudamos en acometerla con entusiasmo, lo que duró apenas los primeros mordiscos, pues esta pizza estaba sosa, de poco sabor, las rebanas de salami estaban partidas por la mitad y aportaban muy poco al sabor de la pizza, digamos que estaba escasa de sabor, algo tacaña.
Por ultimo llegó el turno de la Chicago Lobo, con queso mozarela, selva negra, pepperoni, cebollas y salsa boloñesa, era la que esperábamos con más expectativa, su aspecto no decepcionó a ninguno de los comensales, se miraba muy bien; la masa dorada con diferentes tonos, lo esperado de una pizza que sale de un horno de leña, al partirla estaba llena de queso como debe ser, el sabor… allí decepcionaron, el jamón y el pepperoni era prácticamente imperceptibles, el ácido del tomate era el sabor más dominante de esta pizza, verdaderamente deficiente.
El servicio de Boca de Lobo es muy bueno, los meseros son agradables y atienden bien, la promesa está bien hecha y entusiasma, pero en este caso, nos quedaron a deber y mucho, ojalá nuestra experiencia haya sido la excepción y no la regla. En esta ocasión Red Fork otorga 3 Tenedores Rojos a Boca de Lobo.
Para los lectores que preguntan por los precios y ubicación:
Chicago Lobo $ 25.00
La Strada $ 11.50
Carnavale $ 15.50