fbpx

Chepe Aleta, las mejores ostras del mundo mundial

Aprovechando un fin de semana, decidimos bajar por unas ostras al Palmarcito, en el lugar del Ostrero Chepe Aleta, ubicado en el km 51 y medio en la primera curva a mano derecha apenas pasando la entrada de Atami.

Queda en la parte de atrás de una modesta casa en donde Chepe Aleta ha puesto un ranchito que alberga unas 8 mesas y, que al final, tiene un acceso que da al rio Palmarcito, en cuyo lecho acomodan un canopi grande y unas 10 mesas más (a la publicación de esta reseña el ranchito ha sido demolido, en su lugar Chepe Aleta esta construyendo un rancho más grande con el doble de capacidad que estará funcionando el 26 de enero).

El lugar no tiene lujos y es fácil distinguir al dueño, que con su actitud amable recibe a todos los clientes quienes le saludan con alegría, Chepe ha hecho famoso el lugar por el tamaño de sus ostras a precios accesibles; normalmente, se le puede ubicar atrás de varios cientos de ostras en donde, hábilmente, abre docena tras docena para saciar el apetito de sus clientes. A un lado de la cocina, donde todavía preparan sus alimentos con leña; confieso que el entusiasmo, la sed y el hambre se disputaban el primer lugar de mis ambiciones, incluso antes de sentarme.

Antes de acomodarnos, ordenamos dos docenas de ostras grandes y dos docenas de conchas, elegimos una mesa en el río y después de ver el menú, optamos por ordenar un plato de camarones al ajillo, un plato de bocas de camarón y un plato de camarones empanizados.

Después de un momento de espera, un poco más del que me gusta, llegaron las ostras, no nos decepcionaron para nada, estaban frescas y grandotas como las había imaginado, la relación precio beneficio es sin duda favorable, después de pagar casi el doble en San Salvador por ostras mucho más pequeñas, me sentí por un momento en el paraíso.

Las conchas que llegaron andaban por el mismo estilo, buen precio y buen tamaño, la frescura es indiscutible y se nota en el sabor y en ese conocido movimiento del bivalvo al entrar en contacto con la sal o el limón, estábamos más que satisfechos en la mesas de Chepe Aleta.

De inmediato pasamos al plato de colas de camarón en bocas, son un poco más de 8 onzas de colas de camarón al mojo de ajo con rajas de tortillas fritas, el sabor a leña se desborda del plato, delicioso, Chepe usa leña salada (quebracho y madre cacao) para la cocina y esto debe darle un toque especial a los alimentos, que sin duda entusiasmaron a todos en la mesa.

Después de las bocas pasamos a los camarones al ajillo; Chepe Aleta pone 4 camarones grandotes en el plato y los acompaña con una ensalada de rábanos rallados y un arroz con ejotes, los camarones estaban deliciosos y habían sido cocinados con varios dientes de ajo y aros de cebolla, el sabor a leña seguía presente en cada bocado.

Llegó el turno de los camarones empanizados: la porción es de 4, los sirven con arroz, una especie de salsa tártara y con un par de cuajaditas, los camarones otra vez eran de buen tamaño, el sabor delicioso y el empanizado delgado y de color dorado claro, estaba tostadito, todo en su lugar.

En las instalaciones de El Ostrero Chepe Aleta no hay lujos, todo es de corte sencillo y popular, ha adquirido buena fama y la respalda con buena comida, sus precios son accesibles y sus productos son frescos y de buen tamaño, las famosas ostras de Chepe Aleta son en lenguaje político salvadoreño “las mejores ostras del mundo mundial”.

Red Fork otorga 6 tecomates rojos a Chepe Aleta en esta visita y desde ya se declara 100% fan de sus ostritas.

 

Para los lectores que preguntan por los precios y ubicación:

Docena de ostras grandes $ 17.00

Docena de conchas abiertas $ 4.00

Colas de camarón de boca $ 6.00

Camarones al ajillo $ 10.00

Camarones empanizados $ 10.00

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Gilberto dice:

    Estaré visitando a Chele Aleta pronto

  2. Mario Cordero dice:

    Me parece muy bien el análisis , sin embargo te quedaste corto en no mecionar la atención que te brinda José Luis (Chepe Aleta) y todos sus colaboradores.

  3. Ena dice:

    Se me hizo agua la boca.
    Que bien por los comensales y por chepe aleta.
    Ahora me pregunto estara haciendo algo este comerciante por retribuirle algo a la naturaleza?. Estara sembrando arboles de madre cacao etc….recuerden la naturaleza nos esta pasando factura.

  4. Beto dice:

    Se te quedó la típica sopa de gallina, buenísima y natural al 100%
    Pedir de entrada cuajada, aguacate y tortilla..
    Lo del tiempo de espera es relativo, sólo Chepe y a veces una persona mas, están abriendo las ostras.
    Un lugar buenísimo y precios accesibles!
    Eso si, llegue temprano que la sopa es lo primero en acabarse..

  5. RMarchesini dice:

    No podrías poner la dirección de forma que podamos llegar con Google maps o algo así?

  6. Calidad 100%
    Que señor más amable y honrado al 100%
    Cuebtas claras y exactas!
    Siempre pendiente de la atención, y hasta nos regalo unos Super camarones a ajillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *