fbpx

Hay Vinos que se las Pican, ¿Será por el almacenaje?

Por Eduardo Daboub

Chef y Enófilo

#1 de El Salvador Vivino

Muchas veces cuando decimos que un vino esta picado, es porque no fue guardado correctamente y lastimosamente se ha echado a perder. Se considera que los vinos en si están vivos, y deben tratar de mantenerse así, de hecho los que son de guarda hasta evolucionan positivamente en la botellas con las condiciones correctas.


Entonces ¿Cómo se debe almacenar el vino?
Lo más fácil es comprar una cava eléctrica (refrigerador especial para vinos), de preferencia una que tenga 2 recámaras para 2 temperaturas diferentes. De esta forma podemos almacenar vinos blancos a 10°C y los Tintos a 15°C.

Si no contamos con una Cava, entonces debemos buscar el lugar más fresco de la casa, alejado del sol, donde no haya sonido y vibraciones fuertes y que sea un poco húmedo. Importante que no tengamos cerca ningún elemento aromático, pues aunque parezca difícil, los olores se transfieren al vino.


Muchas veces los closets funcionan bien para esto. Solo busquemos unas cuantas cajas de madera para guardar el vino adentro y estibarlas. Es importante tomar en cuenta que las botellas de corcho deben ser almacenadas horizontalmente para que este no se reseque e impida que grandes cantidades de oxigeno entren en contacto con el caldo, que conlleva a que muera más rápido.


Pero si no, no importa por que como dicen por ahí, del buen vino sale el buen vinagre y así las mejores ensaladas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *