fbpx

Buena Mesa en The Winery Steak & Bar

Recientemente fuimos a almorzar a The Winery Steak & Bar, el restaurante de un Hotel Boutique llamado Laurentia, ubicado en la Calle La Reforma, unos 25 metros arriba de Cadejo Brewing Company en la Zona Rosa; el restaurante no se mira desde la calle, por lo que se puede pasar al frente sin darse cuesta.

Tiene unos 10 meses de operar y funciona en la parte de atrás del hotel. Cuenta con algunas mesas de jardín y una terraza en alto, desde donde se tiene una vista agradable de la ciudad, imagino que la vista de noche debe ser aún mejor sobre todo si vienes en pareja, pero confieso que siempre he ido a la hora del almuerzo.

Conocimos al encargado del lugar, quien nos contó que cuentan con una amplia selección de vinos de California, Chile y Argentina, y que elegir los mejores cortes posibles de carne de primera es la prioridad de su cocina, su explicación nos abrió el apetito y acto seguido elegimos algunos platos del menú. Ordenamos Hongos Gratinados, Fresh Summer Rolls, Pizza Camaronera y un par de platos de carne, un Rib Eye y un Coulotte, ambos término medio.

Después de un tiempo razonable llegaron los Hongos Gratinados; The Winery sirve los champiñones en un plato negro y rectangular, los hongos los saltean con mantequilla y los cocinan con vino blanco, los acomodan en el plato y los gratinan con una antorcha, la presentación es muy agradable y los hongos estaban perfectos, bien cocinados y jugosos; el sabor de la mantequilla sobresalía y combinaba muy bien con el dulce natural de los champiñones frescos.

Después, pasé a la Fresh Summer Rolls, son 3 rollos de ensalada envueltos en hojas de arroz  con Camarones, un mix de lechugas con Juliana de zanahoria y chiles morrones con aderezo mediterráneo, que acompañan con un pesto de maní y albahaca; francamente nunca hubiera pedido esta ensalada sin la asesoría de nuestra mesera, pero sin duda fue un acierto, la presentación un 10, la porción suficiente y el sabor magnifico, todo en esta ensalada estaba perfecto y repetible; los camarones y el pesto de maní de gran nivel, la mejor ensalada que he comido en muchísimo tiempo.  Íbamos muy bien 2 de 2.

Llego el turno de la Pizza Camaronera, que The Winery prepara con queso mozzarella, salsa de tomate, camarones grandes salteados y rebanadas de champiñones frescos; la salsa de tomate de la casa es de muy buena calidad, según se nos dijo es cocinada a fuego muy lento por mas de 72 horas y la pizza es cocinada en horno de leña totalmente artesanal, estaba rica, pero se colocó de tercero en nuestras preferencia atrás de los hongos y la ensalada.

Con los ojos puestos en los filetes, decidí pasar al Rib Eye, que The Winery prepara al carbón y sirve con un par de rebanadas de piña que caramelizan a la parrilla y unos trozos de papa con queso parmesano, la porción es generosa y debe rondar las 12 onzas, el punto de la carne estaba de acuerdo a lo ordenado, suave y jugosa y se complementaban bien con las papas, la piña perfecta, se había caramelizado deliciosa en la parrilla, la cocina le agrega azúcar que le da unos tropezones dulces y crocantes, muy bien todo en el plato.

Por ultimo pasé al Coulotte Steak, que sirven con un arroz con tomate y una ensalada de lechugas con zanahoria, zuquini y balsámico, al frente tenía un filete de puyazo CAB de un poco más de 10 onzas, el arrocito francamente no nos gustó mucho, pero el coulotte estaba impresionante, el punto nuevamente perfecto y la carne estaba jugosa y suave, el mejor de los mundos para el que le gusta la buena carne.

Quedamos más que invitados a volver a The Winery Steak & Bar, de cuyo menú Red Fork sacó uno de sus mejor 5 platos del año en 2017, del que en su momento escribimos lo siguiente “En la cuarta casilla de este conteo, encontramos un mar y tierra de The Winery Steak & Bar del Hotel Boutique Laurentia; en el menú se llama simplemente Lomo de Aguja, este restaurante sirve unas 8 onzas de lomo de aguja a la parrilla, que acompaña con calamares y camarones al ajillo; la presentación es grandiosa, sirven la carne en medallones sobre una piedra y la adornan con pesto, el pulso del parrillero es perfecto, porque la carne siempre llega en su punto y el sabor de calamares y camarones es simplemente una delicia, este es el tipo de platos de los que queres seguir comiendo.

Para los lectores que preguntan por los precios y la ubicación:

Hongos al gratin $ 9.00

Fresh Summer Rolls $ 12.50

Pizza Camarinera $ 15.00

Rib Eye  $24.35

Coulotte Steak $ 19.00

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Herbert José Deras Torres dice:

    ¿Es necesario hacer reservación con anticipación?

  2. Héctor F dice:

    Me guié por el review; el resultado para mi desastroso. Me gusta la carne asada ; no soy parrillero experto pero sé distinguir un buen corte y una buena preparación. Para mi esposa y para mi en el New York y en el rib eye fallaron miserablemente. En un lugar cuyo nombre es The Winery Steak and Bar ; ni saben de vinos ni de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *