fbpx

“La Cocina Conflictiva”, el restaurante político de Gringolandia

Como una propuesta para entender la geopolítica y los conflictos en los cuales se involucra el gobierno de los Estados Unidos, nació “Conflict Kitchen”, un restaurante totalmente político que dos artistas decidieron abrir en Pittsburgh en 2010.

La idea es utilizar la comida como un elemento que despierte el interés del público por la cultura, costumbres y realidad de los países con los cuales los Estados Unidos entran en conflicto; por esa razón, cada 6 meses este “Cocina Conflictiva” cambia fachada, menú y decoración dedicándose exclusivamente a algún país en específico.

“Conflict Kitchen” Ha dedicado semestres a países como Palestina, Corea del norte, Irán, Venezuela, Cuba y Afganistán, entre otros. Por lo que, tomando turnos las arepas, el shawarma o la ropa vieja han sido reyes de su menú; sin embargo, el restaurante va más allá del decorado y la propuesta gastronómica y organiza eventos donde invitan personalidades de los países para compartir su cultura, costumbres, religión e incluso, la visión política de su realidad nacional.

Los fundadores de este singular restaurante aseguran que su misión es “educar y promover la comprensión y el diálogo como principal medio para resolver los conflictos del mundo”. La comida es una forma atractiva y divertida de conocer el mundo aseguran.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *