fbpx

Top 5 Los Mejores Gins que se encuentran en El Salvador

Por Eduardo Daboub

Chef y Enófilo

#1 de El Salvador Vivino

Se acercan las vacaciones de verano y eso, muchas veces solo significa una cosa… Arena, Playa, Sol y…Gin & Tonics.

El Gin & Tonic es la bebida de moda en los bares del mundo y es simplemente una combinación perfecta para los días de calor. Por eso nos dimos a la tarea de recorrer algunas tiendas especializadas en licores así como supermercados para encontrar las mejores Ginebras disponibles en el País.

Hemos evaluado precio, notas aromáticas y sensación en boca. Y he aquí nuestro top 5:

5to Lugar

En la quinta casilla de este TOP 5 veraniego se ubica el Master’s; esta ginebra tridestilada es elaborada con cardamomo, coriandro y enebro, de sabor delicado, con claras notas a hierbas. En boca es untuosa con destellos cítricos y muy refrescante. Su relación precio/calidad es sin duda favorable a quien la disfruta.

4to lugar

En la cuarta posición de este conteo aparece el Bombay Sapphire, el Gin con apenas 31 años en el marcado es uno de los más populares del mundo. Con aromas a limón, canela china y regaliz, cuenta con una mezcla de 10 botánicos en su receta, en donde todos los sabores armonizan en boca; se destaca su equilibrio y su suavidad.

3er lugar

En el tercer lugar de este TOP 5 aparece el Tanqueray, la Ginebra más premiada en todo el mundo. Con más de 45 grados de alcohol y aromas destacados a enebro, la semilla de culantro y la raíz de angélica. En boca tiene un suave maíz amargo que no le resta la frescura que le caracteriza.

2do Lugar

En la segunda casilla de este conteo ubicamos a Hendricks, una ginebra premium por excelencia y la única de la lista que se produce en Escocia. En nariz, presenta notas cítricas pero sorprende lo floral y herbáceo dado por una combinación inusual de pepino, semillas de culantro y rosas. En boca presenta un final con persistencia media, equilibrado y un poco floral.

1er lugar

En la primera posición de este TOP 5 aparece el Beefeater, por su relación precio/calidad no dudamos en colocarla como reina en este conteo. Tal vez otras ginebras destaquen con notas más frutales o especiadas, pero debido a su precio, ninguna otra le gana. Es un Gin que sobresale con notas cítricas de naranja de valencia y el limón, en boca es equilibrado y refrescante.

Mención especial:

Brockman’s: Una preferida personal, no lo incluimos en la lista porque en El Salvador solo se encuentra en el Aeropuerto. Muy diferente a las ginebras tradicionales, aporta en nariz notas a frutos de bosque y en boca es muy sedosa y frutal. De las pocas ginebras que se pueden tomar sin mezcladores. Es simplemente sensacional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *