fbpx

El Gin & Tonic perfecto

Por Eduardo Daboub

Chef y Enófilo

#1 de El Salvador Vivino

Mis amigos, conociendo mi afición al Gin, muchas veces me han solicitado que les enseñé a preparar un Gin & Tonic perfecto y, que si tiene más frutas y aromáticos mejor. Con eso en mente, me puse a investigar los orígenes de este coctel, sus modalidades, tradiciones y su gama de sabores; mucho estudio, mas experimentos y muchísimos más tragos después, llegué a preparar lo que llamo el Gin & Tonic perfecto.

Alguna información pertinente:

La tónica:

Fue Jacob Schweppes que añadió Quinina en la soda con burbujas de sabor naranja, creando de esta forma la tónica. La Quinina era utilizada para combatir la Malaria.

La Ginebra:

Es un alcohol neutro destilado y aromatizado con Enebro (lo único que tienen en común todas las marcas). Luego cada casa agrega su mix de aromáticos, como cáscara de limón o naranja, angélica, canela, pepino, entre otros.

El Gin & Tonic.

Se les atribuye a los soldados ingleses destacados en India, la mezcla de la ginebra y la tónica, para mejorar el sabor de esta bebida que fue utilizada para combatir la Malaria.

G&T perfecto.

Los puristas dicen que el Gin & Tonic perfecto es aquel donde la tónica, la Ginebra y los aromáticos combinan a la perfección, realzando las notas propias de ellos.

Por ejemplo. El Gin Hendrick’s está elaborado con pepino. Si agregamos unas rodajas de este fruto a tu coctel potencializará las notas propias de esta bebida, mejorando la sensación en nariz y boca.

Aquí les dejo una lista de Ginebras con su aromático dominante, que puede servir como guía para elaborar sus propios Gin & Tonic:

Beefeater: Cáscara de naranja.

Bombay Saffire: Cáscara de limón.

Bulldog: Lavanda.

Gilbey’s: Canela.

Gibson’s: Cáscara de naranja.

Ginmg: Enebro.

Gordon’s: Cáscara de limón.

Hendrick’s: Pepino.

Master’s: Cardamomo.

Tanqueray: Semillas de culantro.

Yo, recordando que todas las Ginebras tienen Enebro, considero que el G&T perfecto y el más purista sería aromatizado con bayas de enebro: en una copa balón muy fría, con hielo cristalino y una proporción de 3:1 (3 oz de Tónica por 1 de Gin).

Pero aunque suene a cliché, el mejor de todos es como a ti más te gusta.

Salud!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *