fbpx

Frutas contra la goma

Goma, resaca, guayabo, cruda, ratón, caña o chuchaqui, son nombres con los que se conoce la veisalgia ese malestar generalizado que sienten las personas después del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, normalmente manifiesto los sábados o domingos en la mañana.

Este malestar se produce, una vez los niveles de alcohol empiezan a descender, llegando a producir náuseas, irritabilidad, patrones de sueño inestables y dolor de cabeza entre otros. Existen algunas frutas que nos pueden ayudar a aliviar estos momentos.

Melón


El melón ayuda a remover las toxinas y los malos alcoholes del cuerpo, rico en potasio, contribuye con la actividad del corazón.

Bananos


Contienen potasio, son ricos en los electrolitos que se pierde debido al efecto diurético del alcohol. Según la Biblioteca Médica Nacional de los Estados Unidos, es un mineral indispensable para el funcionamiento normal del cuerpo. Los electrolitos trabajan en las funciones corporales, regular la cantidad de agua, la acidez de la sangre (el Ph) y las funciones musculares.

Manzanas


Un vaso de jugo de manzana puede ser una buena idea si queremos mitigar los efectos de la resaca. Las manzanas, ricas en vitamina A, contienen propiedades antioxidantes, sustancias naturales que fortalecen las células del cuerpo y su alta concentración de fructosa las hace una fuente instantánea de energía.

Fresas


Comer un par de puñados de fresas puede ayudar a reducir el malestar de la cruda y acortar su agonía, sus propiedades antioxidantes, su altísima concentración de vitamina C y su capacidad de estimular la producción de colágeno, puede cortar el dolor de cabeza y llevarse el mal humor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *