fbpx

Marina 33

La semana anterior quedamos de almorzar marisquitos con unos amigos de siempre, ellos eligieron un lugar llamado Marina 33, nunca había escuchado de él así que parecía una buena oportunidad para hacer una reseña. Queda ubicado al final de la calle La Reforma unos 30 metros antes de Cadejo.

Llegamos unos minutos antes de las doce del mediodía, el lugar estaba solo imaginé que por la hora, el lugar es agradable y tiene dos ambientes, un cerrado con aire acondicionado y otro exterior, ambos bien arreglados y acogedores, por el lugar ya tenían sus puntitos.

Nos llevaron los menús y después de hojearlos decidimos dejar de lado las pizzas y elegimos 4 platos para degustar un pulpo a la parrilla, un cóctel de camarones y rebanadas de pulpo, un plato mar y tierra y un filete de pescado. Lo primero que llegó a la mesa fue el cóctel Marina 33 los llama Fragatas y cada quien lo arma como quiere tienen un listado de 8 mariscos para elegir y se pueden combinar 2, 3 o 4, lo sirven en copas de grandes en mi casa las llamábamos “chavelonas” pero desde la llegada de Los Cebollines se conocen más como Tongolele, Marina 33 te permite elegir la salsa y los mariscos.

Para nuestra Fragata elegimos camarones, pulpo, tomate, cebollas, aceitunas negras, cilantro, aguacate y salsa rosada, la copa llegó a la mesa unos minutos después, copa y galletas llegaron sin un plato base, creo que lo necesita por cualquier cosa que querrás apartar de tu coctel, como una cascarita de camarón, dejando de lado este detalle, el coctel estaba poderoso, el camarón en su punto y el pulpo suave y en la consistencia ideal, la proporción de todos los elementos era la correcta, buen arranque en Marina 33.

Llegó el turno del Mar y Tierra, la cocina sirve un plato con un filete de más o menos 5 onzas de lomo de res y lo corona con dos camarones grandes al ajillo, chilmol y papa al horno completan el plato, aquí tuvimos un pequeño bajón, la carne aunque sabrosa estaba un poco dura y no llenó las expectativas de la mesa, los camarones por otro lado estaban muy bien, el ajo le daba un sabor delicioso y el punto de cocción realzaba el sabor. Un elemento excelente y otro ponchado en este plato.

Pasé al filete de pescado que en el menú se llama Marina 33, es un filete de 7 onzas (creo que dorado) servido en un plato hondo con papas y zuquinis en una salsa de mariscos con aros de calamar, camaroncitos y cangrejo (vegetal), debo confesar que este plato fue una rotunda sorpresa, lo ordenamos porque se llamaba como el mismo restaurante y eso nos indicó que podía ser su plato insignia, no nos equivocamos, un verdadera delicia, la salsa maravillosa, llena de sabor y de mariscos y el pescado perfecto, suave y bien cocinado, se levantó la cocina de Marina 33 con este pescado.

Lo último fue el pulpo a la parrilla, Marina 33 pone es este plato trozos de pulpo grillados, trozos de papa, aceitunas y tomates cherry salteados, este plato estaba perfecto, la recurrente dificultad que tienen los restaurante al cocinar el pulpo superada totalmente por la cocina, el punto del pulpo 10, suave, cada bocado lleno de sabor a mar y a parrilla, las aceitunas y los tomates le daban contrastes de sabor memorables.

La experiencia fue redonda ya que Marina 33 tiene todos los platos en promoción (2×1) los mediodías de lunes a viernes, nos levantamos de la mesa pensando en volver. Con esta buena experiencia decidimos probar los desayunos, pero de eso escribiremos otro día.

Red Fork otorga cinco Tendores Rojos a Marina 33 en esta visita.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios y la ubicación:

Pulpo a la Parrilla $ 15.25

Fragata 2 mariscos $ 9.95

Mar y Tierra $ 11.95

Filete Marina 33 $ 12.25

Pie de higo $ 3.50

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *