fbpx

Taquiando en La Orden del Taco

La Orden del Taco estuvo participando en nuestro último challenge y, sin duda, era cuestión de tiempo para que decidiéramos dedicarle una reseña, así que, decidimos aceptar la invitación de su chef y pasamos a probar sus tacos.

 

El restaurante está localizado en la Colonia Escalón en la 3a. Calle Poniente, una cuadra arriba de la Texaco Masferrer, ellos recientemente abrieron una sucursal en el Centro Comercial Las Acacias unas cuadras arriba del Estadio Cuscatlan. El menú que propone a sus clientes es una interesante interpretación de la comida mexicana, específicamente, lo que llama “Tacos de Autor”. Estos se distinguen por los ingredientes que los componen, ya que, si bien es cierto podemos encontrar tacos de pastor y cochinita pibil, también podemos encontrar tacos entraña, coulotte Certified Angus Beef con salsa jalapeña, pecho de res, camarones, ceviche frito, arañas de calamar, la personalmente inigualable molleja de res entre mucho más.

Después de sentarnos recibimos el menú; mientras lo revisábamos en busca de alguna orden de tacos, el chef nos habló de sus nuevas taquizas, las cuales ha llamado El Santo, El Cavernario, Blue Demond, y El Bulldog. Todas las taquizas están acompañadas de tortillas de maíz, frijolitos refritos, guacamole, chirmol, cebollines y cilantro. También viene con rebanadas de pina a la plancha, con canela y cúrcuma.

Después de esta amplia introducción, elegimos dos de sus taquizas: El Santo y El Cavernario; además, previniendo necesitar un puntalito, adicionamos una, una orden de tacos de Picanha (puyazo) con jalapeños y una más de molleja de res.

Unos minutos después de habernos sentado, aterrizó en la mesa la primera taquiza “El Santo”; la impresión en toda la mesa fue inmediata, una montaña de camarones, calamares empanizados y otra de cochinita pibil, aunque se supone que es un plato para 2, alcanza fácil para 3. La estrategia fue atacar primero los camarones empanizados, éstos estaban deliciosos, tronadores y en su punto; las arañas de calamar estaban sabrosas, aunque un poco grandes para mi gusto, al final, pasé a la cochinita pibil, esto fue lo mejor de la taquiza, la carnita estaba suave, jugosa y llena de sabor. Arrancamos muy bien.

Momentos después vino “El Cavernario”, nuevamente nos dejó impresionados; al llegar a la mesa, esta taquiza solo tiene carne de res pero es un Tomahawk de un poco más de una libra que la cocina hace al vacío y después termina a la plancha, lo cortan en trozos grandes y lo ponen al centro del plato. La carne estaba cocida de manera inmejorable, muy suave y jugosa. Ideal para aquellos que quieren combinar lo mejor de los dos mundos: la carne y los tacos.

Momentos después se acercaron al cuadrilátero, perdón a la mesa, las dos órdenes de cuatro tacos: una de molleja y otra de picahna. Aunque El Santo y El Cavernario habían tratado de ponernos contra las cuerdas, estábamos resueltos a no fallarle a nuestra afición y las enfrentamos con fuerza y gran agilidad. Atacamos primero los TAC-ANHA: son cuatro tacos de picanha con salsa jalapeña, esta es la opción perfecta para los verdaderos amantes del picante. La carne cocida de manera inmejorable, dorada y llena del sabor que proporciona la grasa característica del puyazo; la salsa jalapeña viene a complementar este corte de carne, cremosa y picante, una verdadera delicia. Aunque, si el picante no es lo tuyo y el puyazo si, debes pedirlos sin salsa jalapeña.

El cuarto y último round fue para El Llanero Solitario: los esperados tacos de molleja; éstos nos dejaron literalmente sin palabras: únicos, diferentes y deliciosos. La primera vez que probé la molleja de res fue en las mesas de Siga la Vaca, en Puerto Madero de Buenos Aires y desde ese día, cada vez que veo mollejas, no puedo resistirme. Pero volviendo a los tacos, la molleja estaba bien cocinada y suave, la aderezan con mostaza y miel, los tacos los coronan con cebollín picado; el sabor mezcla de ácido, dulce y salado es inmejorable, estelar sin duda, un “Must” si deciden venir a La Orden del Taco.

Me quedé picado con probar los tacos de ceviche frito, pero estaba prácticamente espaldas planas y no podía más, quedamos más que complacidos con la oferta de La Orden del Taco; entre todo lo bueno, la cochinita pibil estuvo superlativa de muerte lenta y la mollejita de res simplemente maravillosa, sin ninguna duda volveremos pronto por las taquizas que dejamos de lado.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

La Calavernario $ 15.95

El Santo $ 21.50

Tac-anha $ 7.50

El Llanero Solitario $ 7.00

Centro Comercial Las Acacias

 

 

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. maria dice:

    me encantan……ya la probaremos…………….

  2. HolaRedFork dice:

    Por qué no han evaluado con tenedores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *