fbpx

Las 10 hamburguesas que todo salvadoreño debe probar antes de morir

Con ocasión de celebrar el día internacional de la hamburguesa, les dejamos la lista de los especímenes que más nos gustan y que podemos recomendarle a cualquiera para unirse a esta fiesta mundial de la burger.

Aquí les dejamos la lista de las mejores burgers que hemos encontrado en El Salvador, todas reúnen las características fundamentales que debe tener una burger para ser de primer nivel, buena carne y buen pan, pero sobre todo, la dedicación que ponen en cada cocina para hacer de estas bellezas algo memorable. Les dejamos las 10 hamburguesas que todo salvadoreño debe comer antes de morir.

Aparecen en orden alfabético:
(Los precios de esta lista incluyen hamburguesa y papas; Mike´s incluye además bebida)

Black & Blue Burger de Bennigans a $ 10.99

Es imposible excluir de la lista a la Black & Blue Burger de Bennigans, es una burger de media libra de carne de res, con tocino, queso Roquefort derretido, aros de cebolla empanizados y salsa de queso azul, acompañadas de papas a la francesa y rebanadas de pepinillos.

La hamburguesa es robusta, la carne en su punto y jugosa, los aritos de cebolla son delgados pero le dan una textura crocante sumamente agradable, la salsa de queso azul y el Roquefort (queso azul francés) le dan un sabor intenso a queso, un gran trabajo para Bennigans en esta deliciosa hamburguesa.

Cheeseburger Doble de Mike´s Burger $ 7.99 (en combo)

Una burger ideal para los amantes de la carne y del queso; dos patties de un poco más de 4 onzas cada una, bañadas con una porción generosa, muy generosa de queso derretido, que prácticamente cubre la carne; de entrada el sabor clásico de la quesoburguesa llena el paladar, la carne es jugosa y en su punto, el queso magnífico y el sabor de la cebolla caramelizada perfecto; esta Burger es una verdadera maravilla, del tipo por la que puedes volver una y otra vez. Otro nivel, absolutamente otro nivel de quesoburguesa.

Por si tanto queso te sabe a poco, la cocina de Mike´s rellena el pan de más queso y plancha en paninera, la tapa superior del pan antes de armar la burger, por lo que desde adentro del pan también brota una porción de queso derretido, doble delicia.

Franz Bacon Bawer de Chaliey Boy doble carne $ 8.50.

Esta burger está compuesta de una salsa blanca con tocino, las dos patties de 4 onzas de carne de res, lechuga y tomate que se acompaña de papas fritas. Cualquier buen comelón queda en condición de parqueado con esta hermosura, es grande y llenadora, sin ninguna miseria. Charlie Boy la deja bien cargada, se mandan en la cocción de la carne, siempre te la mandan a punto y abrazando la perfección; y, la salsa de tocino, es una verdadera locura.

Hamburguesa de Gourmandises $ 10.00


El tamaño, entre mediano y grande, es más que suficiente para el almuerzo o cena. Gourmandises le pone ocho onzas de res, queso suizo, tocino, cebollas caramelizadas con vino tinto y vegetales y la acompañan con ensalada fresca (o papas fritas). En una palabra, esta burger estaba impresionante. La carne jugosa y en su punto. La cebolla, levemente dulce. El tocino, crocante y el queso suizo, en total armonía. Muchos no dudan en asegurar que ésta es sencillamente la perfección hecha Bourges.

Hulk de Garage a $ 8.00

La Hulk es una burger de media libra de carne de res en cuyo pan de base ponen jalea de jalapeños y le agregan cebolla, tocino y queso crema; la torta es elaborada a mano en el momento que se ordena la burger, el término en la que la cocinan en El Garage es perfecto y el resultado es una pattie jugosa y llena de sabor.

La jalea de jalapeños es una sorpresa deliciosa e inesperada. Esta burger es espectacular. Los contrastes de sabores entre lo dulce y picante de la jalea y lo cremoso del queso, le dieron a ésta un lugar en este listado. La Hulk es de lo mejor que he probado en mucho tiempo.

La Blue de La Tour $ 10.00


En la Calle Circunvalación de la San Benito, está este restaurante francés, que participó en el 50/50 Challenge de Red Fork con esta deliciosa Burger, que preparan con una pattie con ribeye, tocino ahumado, panza de cerdo confitada y cubitos de chicharrón, con queso azul, mozarela, chutney de mango, pepinillos, tomates confitados y cebolla caramelizada, todo envuelto en hojaldre y horneado. Esta hamburguesa está sorprendente, los sabores se perciben uno a uno en esta delicia, carne de primera, chicharrones y panceta. Su sabor y aspecto sin igual la convierte en una favorita de Red Fork.

La Pampera de Rustico $ 11.98


La Pampera cuenta con un poco más de ½ libra de carne de res, chimichurri, queso mozarela y chorizo argentino. Es una hamburguesota con un aspecto apetitoso y un sabor de primera, el contraste de la carne y el chorizo con el chimichurri nos encanta y la jugosidad de esta burger es maravillosa. Como ya lo hemos dicho antes, esta burger es un poco deforme, algo ordinaria, sin duda altanera, orgullosa y digna representante de un restaurante que se llama Rústico.

Mushroom Cheeseburger de States Diner $ 10.00

Con más de 10 onzas de carne de res, hongos porcini, cebollas a la parrilla, queso cheddar, vegetales y pan con mantequilla. Esta deliciosa hamburguesa es una de las más grandes de la lista, en una palabra es una maravilla, elaborada por el Chef Kameron, de origen norteamericano, que pone el toque de autenticidad a los platos de States Diner.

Es una hamburguesa jugosa y bien condimentada. La porción de hongos frescos es más que generosa y el punto de cocción es siempre el ideal, dejando en cada bocado, un sabor dulce y suave que contrasta perfecto con el queso cheddar y la carne; la calidad de los ingredientes que usa States Diner es evidente en cada bocado.

Poseidón Burger de Mike´s Burger $ 9.99 (en combo)


Sin duda una de las grandes favoritas de Red Fork; esta es una burger de gran tamaño que elaboran con un ¼ de libra de carne de res, ¼ de libra de camarones cajún, cebolla curtidas, quesos a la plancha y tomate, los sabores especiados de esta hamburguesa son intensos, la carne en su punto y los camarones cajún le dan un toque verdaderamente especial a esta delicia de la cocina de Mike´s, fortalecida con el crocante de queso a la plancha; ésta debe ser un ítem imperdible de la lista de cualquier amante de las hamburguesas.

3 Cheese de Rústico $ 10.98


La hamburguesa con 10 onzas de carne de res, con quesos provolone, cheddar y mozarela, coronada con rebanadas de cebolla morada, acompañadas de papas fritas con paprika y especies, en Rústico no se andan con formas, la pattie ni siquiera es redonda, de por definición rústica, robusta, sabrosa y cocinada magistralmente; la combinación de estos tres quesos le aportan un sabor delicioso y el calor de la burger lo mantiene derretido dándole una textura cremosa a cada bocado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *