fbpx

Batalla por la mejor burger estilo 50/50 2018

La máxima competencia de burger de El Salvador está en pleno vuelo y son varios Chefs y Restaurantes los que han decidido poner a prueba su cocina, su sazón y su talento creando una burger 50/50 de autor; todos y cada uno idean su hamburguesa desde su propia trinchera, por lo que cada creación en el Challenge tiene la personalidad de cada chef y la filosofía de cada cocina.

Lo que produce una pléyade de burgers de autor, con nivel de competencia y que, por provenir de restaurantes tan variados, son verdaderamente diferentes entre sí. Si eres amante de la buena mesa, si te gustan las burger deliciosas y quieres aceptar este reto, puedes hacer tu propio tour por las que llamen tu atención.

Los restaurante de este listado tendrán durante el 50/50 Burger Challenge una promoción especial de Amstel Light. Aquí les dejamos la lista de los que afilaron sus cuchillos y decidieron entrar a la batalla. Las burgers aparecen en orden alfabético.

 

50/50 Provolone Mushroom Burger $ 9.50 

El Corcho.

Por segundo año consecutivo El Corcho se une a la batalla de la 50/50 Burger con una delicia, que preparan con una pattie 50 % de lomo de res importado y 50% de tocino ahumado, coronada con un crujiente de queso provolone ahumado y arúgula fresca, lo que bañan en su exclusiva Amstel Mushroom Sauce, todo esto emparedado en su exclusivo pan de la casa y acompañado con las papas de la casa.

Avocado Burger $ 8.50

La Orden del Taco

Este restaurante, dedicado a los tacos de autor, se presenta en este reto con una hamburguesa con sabores mexicanos elaborada en pan artesanal, hecho especialmente para la Avocado Burger, con un aderezo especial de la casa que preparan con cebollas, pasas y mayonesa, una pattie que elaboran con partes iguales de carne de res (CAB) y cochinita pibil, sobre la que ponen hilos de queso Oaxaca, Guacamole y chicharra crujientes. Acompañan esta burger con una orden pequeña de Nachos 3 Machos.

 

Error 404 $ 8.50

Geek Restaurant & Pub.

El equipo de cocina de Geek entra por primera vez a un challenge de Red Fork y se presentan en este 50/50 con una burger en pan negro tipo black bun, una pattie que elaboran con carne de res y chicharrones de cerdo incrustados; después, la envuelven en tocino y la cocinan en plancha, la coronan con queso fundido Marble Jack con más tocino, la refrescan con lechuga cristal y la aderezan con sourcream de cilantro y chipotle. Esta burger está acompañada de papas fritas. Error 404 más Amstel $9.50

 

Flame Cheese Burger $ 7.50

Waldo´s Truck

Este food truck que el año pasado ganara el 3er lugar de nuestro challenge, irrumpe en la competencia con una burger cuya pattie, estilo Juicy Lucy, que elaboran con carne de res y tocino ahumado en partes iguales y que rellenan con una porción generosa de queso provolone, la coronan con cebolla dulce, más panceta; esta vez, caramelizada y rebanadas de pepinillos, bañado todo con alioli de tamarindo, lo ponen en un pan de la casa que flamean con queso Mozzarella y trocitos crujientes de tocino. La burger viene acompañada de papas fritas.

Home Smoked 50/50 Burger $ 7.99

States Diner

La cocina de States Diner ingresa a la competencia apostando por productos de la casa, desde el pan que es elaborado en su panadería “States Bakes” hasta la tocineta que ahúman directamente en sus cocinas; esta burger, es elaborada con una pattie 50/50 de res y tocineta ahumada, mayonesa artesanal con tomate seco, lechuga romana, cebolla morada con reducción de vinagre balsámico, queso suizo, queso azul y tocino; el pan por su parte, es elaborado con queso crema, albahaca y tomate seco. Esta burger se acompaña de papas fritas o aros de cebolla

 

Krusty $ 9.50

Garage.

La Chef Leiva y su Garage, este pequeño templo a la hamburguesa, entran nuevamente al 50/50 Burger Challenge de Red Fork, esta vez con una colorida delicia que han llamado Krusty; elaboran la pattie 50% carne de res y 50% tocino ahumado picado, lo que promete una interesante mezcla de texturas, la bañan con una salsa de piña y le adicionan cebolla morada, rajitas de jalapeño y cilantro fresco, todo en el exclusivo pan de Garage. Esta delicia se acompaña con papas a la francesa.

A medida que vamos recibiendo las inscripciones y leemos los ingredientes y las preparaciones, se nos abre el apetito y reconocemos que este desafío estará de muerte lenta, que gane el mejor.

 

La Frenchie $ 9.50

La Melangerie

La Melangerie, el pequeño restaurante francés de la Zona Rosa, ha estado en remodelación y está pronto a reinaugurar, oficialmente el 14 de junio; sin embargo, su Chef, Oscar Peña, ha decidido entrar a este desafío por la mejor 50/50 burger, por lo que el restaurante abrirá sus puertas antes de la inauguración oficial. Nos presenta un hamburguesa elaborada con una mezcla de panceta y carne de res, demi glace de vino tinto y fondo de res, alioli de trufa, hongos cremini, cebolla caramelizada, lasca de confit de cerdo, queso Raclette gratinado, lechuga friseé, todo adentro de un pan Brioche. La sirven con papas fritas.

 

Reine $ 9.50

La Tour

El reconocido restaurante francés, del Chef Francisco Perla, entra al 50/50 Burger Challenge con una burger elaborada en pan artesanal, que antes de armar la hamburguesa fríe en mantequilla sin sal, con una pattie de tocino ahumado, ribeye, chicharrones y panza de cerdo, con la que mezcla tres quesos cheddar, mozzarella y queso azul; agrega una rebanada de tomate y un mix de lechugas, todo bañado con una salsa especial de la casa que elaboran con jerez, molleja de res y champiñones con un toque de mostaza de dijon.

No olviden revisar en las redes sociales de los restaurantes los horarios de atención al público.

 

The Darth Burger $ 9.50

El Rincón del Gourmet

El Chef Ed ingresa al 50/50 Burger Challenge por una fuerte apuesta por la innovación y el contraste; nos prepara una hamburguesa negra, cuya pattie se elabora con partes iguales de carne CAB (Certified Angus Beef) y tocino ahumado, lo coronan con queso mozzarrella, lascas de tocino, salsa tamarindo chipotle, huevo estrellado y fideos de arroz fritos, todo salpicado con sésamo tostado, emparedado en pan negro de la casa. Esta burger viene acompañada con una libra de paleta de lomo aguja.

Puedes tener la experiencia gastro-sensorial completa al pedir los lentes de realidad aumentada que te propone el Chef Ed junto con la Darth Burger.

 

Vaca en Llamas 50/50 $ 7.99

Mike´s Burger

Mike, uno de los más populares chefs salvadoreños expertos en burgers de nuestro país, entra a esta Burger Wars con una hamburguesa en la que pone una pattie estilo Juicy Lucy 50/50 res y tocino rellena con queso mozzarella cocinada a la plancha, un par de jalapeños empanizados rellenos de queso crema, una salsa BBQ de la casa, que elaboran con panela y chipotles, cebollas a la plancha, lechuga y tomate en pan horneado con chiles, inyectado con queso crema picosito. Esta burger se acompaña con papas frita y soda. Vaca en Llamas 50/50 con papas y Amstel $9.50.

No olviden antes de hacer su tour revisar en las redes sociales de los restaurantes los horarios de atención al público.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. El premio de la promocion especial me gustaria compartirlo con mi hija Sara A. Escobar y el restaurante preferido es «La Melangerie» .

  2. El premio de la promocion especial, me gustaria compartirlo con mi hija Sara A. Escobar y el restaurante preferido es «La Melangerie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *