fbpx

Los Ganadores del 50/50 Burger Challenge

En esta segunda edición del 50/50 Burger Challenge, la competencia estuvo más dura y reñida que nunca. 10 pesos pesados de la Cocina de nuestro país se unieron a Red Fork y a Amstel Lihgt y se enfrentaron para demostrar quién creaba la mejor hamburguesa de autor del país.

La cita fue en El Rincón del Gourmet; todos los Chefs y sus equipos acudieron temprano, listos para cocinar in situ sus creaciones. Como ya es una tradición del 50/50 Burger Challenge de Red Fork, los jueces fueron lectores de nuestro blog, elegidos al azar para esta tarea, todos en lapsos de 10 o 15 minutos fueron degustando una a una las creaciones de los chefs, calificando entre otros creatividad (un premio aparte), sabor y presentación; las mejores evaluadas son las que entraron en el TOP 5.

Además, en los últimos tres días del 50/50 Burger Challenge, pedimos a nuestros lectores que votaran por su favorita y como es tradición en nuestros desafíos, el equipo de Red Fork también otorgó el Editor’s Choice. Así quedaron:

La Más Creativa

La noche debutó con el premio a la “Hamburguesa más Original”. Ésta fue la que se distinguió por su aspecto, color, sabor e ingredientes, cuando uno la ve, automáticamente se da cuenta que estos gastrónomos pensaron fuera de la caja. La ganadora fue la “Avocado Burger” del restaurante mexicano La Orden del Taco; esta hamburguesa fue elaborada en pan verde con una pattie de cochinita pibil y res, con queso Oaxaca, aguacate y chicharras. Colorida, sabrosa y crocante, merecido este premio para La Orden del Taco.

People´s Choice

 

La más votada de nuestros lecores fue la Frenchie de La Melangerie el pequeño restaurante francés de la Zona Rosa, del Chef Oscar Peña, decidió entrar a este desafío por la mejor 50/50 burger con una apuesta con influencia en la alta cocina francesa; presentó una hamburguesa elaborada con una mezcla de panceta y carne de res, demi glace de vino tinto y fondo de res, alioli de trufa, hongos cremini, cebolla caramelizada, lasca de confit de cerdo, queso Raclette gratinado, lechuga friseé, todo adentro de un pan Brioche.

Top 5

La quinta posición de este conteo fue para los cocineros de Waldo’s Truck que presentaron en la competencia la Flame Cheese Burger con una pattie Juicy Lucy, que elaboraron con carne de res y tocino ahumado rellena de queso provolone; la coronan con cebolla dulce, más panceta; esta vez, caramelizada y rebanadas de pepinillos, bañado todo con alioli de tamarindo, lo ponen en un pan de la casa que flamean con queso Mozzarella y trocitos crujientes de tocino. Una dulce y crujiente delicia que encanta a los más exigentes.

Top 4

En el cuarto puesto de este conteo se ubicó El Corcho, con su 50/50 Provolone Mushroom Burger; ellos apostaron por una Burger que lleva además de una torta de carne, un colosal queso provolonne empanizado del mismo tamaño que la torta!!!! y una salsa hecha con cerveza Amstel Light. El tocino ahumado, la carne de res, el queso y la salsa se conjuntan de manera perfecta en cada bocado, sin duda una imperdible para los amantes de las burgers.

Top 3

En la tercera casilla, fue tomada por asalto por el equipo de cocina de Geek Restaurant PUB con su burger Error 404; es la hamburguesa elaborada con una pattie con chicharrones incrustados, envuelta en tocino y coronada con queso Marble Jack; fue una de las más populares de la competencia por su black bun, un pan sumamente suave y de color negro, pero cuando decimos negro, es literalmente NEGRO, esta es una burger perfecta para los que disfrutamos de la comida robusta, una pattie de media libra, unas 4 onzas de tocino y un buen pan, terminan con cualquier hambre.

Top 2

En el segundo lugar de este conteo se ubicó un veterano y especialista de las hamburguesas en este país, estamos hablando del gran Mike de Mike´s Burgers, que con su “Vaca en Llamas” dejó una impresión implacable, ésta llevaba 3 tipos de chile PERO y queremos resaltar el PERO, ya que esta hamburguesa estaba llena del sabor a chile, pero SIN su picante. Uno puede verdaderamente apreciar el sabor de cada chile en esta hamburguesa sin quemarse la boca, y se lo decimos nosotros, que no somos amantes al 100% de las experiencias fuertemente picantes. Mike elabora su Vaca en Llamas con un pattie 50% res y 50% tocino, salsa chipotle, BBQ de panela, cebolla caramelizada, jalapeños rellenos empanizados, todo en pan inyectado con queso crema.

Top 1

Finalmente uno de los dos premios más codiciados el 1er Lugar de este TOP 5 se lo llevó una hamburguesa pensada, cocinada y ejecutada de manera magistral por el chef de La Melangerie y su staff, la “Frenchie”; es una robusta delicia de 8 onzas de carne de res y tocino, con cerdo confitado, salsa demi glace de vino tinto, queso raclette, cebolla caramelizada y el clásico pan “Brioche”. La Melangerie nos ofreció una jugosa hamburguesa de corte gourmet que NO DEBE dejarse de lado, Esta burger quedará permanentemente en el menú de La Melangerie.

Editor´s Choice

 

El premio más esperado de la noche es el Editor’s Choice, que es el único premio otorgado por el equipo de Red Fork. Debemos confesar que la tarea fue más que compleja, los participantes de este año se volaron la cerca y presentaron unas verdaderas obras de arte; después de dos semanas y 10 burgers, se redujo nuestro espectro a 4, El Corcho, States Diner, Mike´s y La Melangerie. Como debíamos elegir un sola como nuestra favorita hicimos una segunda selección y nuestra elegida fue, sin duda alguna, la Vaca en Llamas de Mike´s Burger.

¡Les agradecemos a todos y cada uno de ustedes, esperamos que esta familia siga creciendo y quédense pendientes, porque pronto vendrá un nuevo challenge, preparados!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Flor del Carmen de zelaya dice:

    Mike’s Burgers MERECIA EL.PRIMER LUGAR, TODAS, AUN LAS QUE TIENEN EN SU MENU, SON DELICIOSAS ,precio accesible a los jóvenes etc.

  2. Henry Canjura dice:

    Sin duda Mike’s Burguer sigue impresionandonos y saben hacer su trabajo. Felicidades y sigan innovando y creando delicias culinarias.

  3. Jaime Gonzalez dice:

    La vaca en llamas de Mike´s Burger fue la única que pude probar de todo el Challenge. Es sabrosa y la combinación de chiles es perfecto rellenos de queso pero me decepciono la forma en que la hamburguesa se deforma, el pan inferior prácticamente se consume por lo mojado que queda.

    Definitivamente me quedo con States Diner y Rustico Bistro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *