fbpx

Ta’con Todo, un nuevo mexicano para probar

En RedFork siempre tenemos hambre y queremos probar cosas nuevas, es por eso que dijimos “sí!” a la invitación de Ta’con Todo, un nuevo restaurante mexicano ubicado media cuadra arriba de la Torre Futura. Al llegar conocimos a sus dueños, Alejandro, Paolo y David, 3 jóvenes emprendedores y con menos de 26 años!! De día trabajan en otras oficinas y de noche salvan nuestro apetito. A ellos se suma su chef (de 29 años); estos 4 fantásticos se encargan de hacer funcionar el restaurante. Hacen todas la tareas, cocinan, sirven, llevan las cuentas y elaboran el papeleo legal.

Nos comentaron que el restaurante se caracteriza por su filosofía de “restaurant made”, ya que, los elementos centrales de sus platillos son hechos desde “0” en la cocina del mismo restaurante. Desde el adobo de su carne al pastor, salsas, chiles, masas de churros, caramelo y hasta tostar las semillas de morro de la horchata!!! Su menú, que aun intentan perfeccionar, se alcanzó entre prueba y error hasta llegar a los sabores y productos que deseaban.

Decidimos iniciar la experiencia con su entrada insignia, los “chips de camote”; éstos son unas delgadas rebanadas que fríen en el momento que se ordenan, que sirven con una salsa chipotle y pedacitos de chorizo rechinaditos. Al primer mordisco, empezamos a disfrutar de la experiencia, los chips de camote estaban crocantes y combinaban perfecto con el sabor de los pedacitos de chorizo y lo picante y cremoso de su salsa chipotle. Empezamos muy bien en Ta’con Todo.

Luego nos trajeron un burrito al pastor; éste va relleno con frijoles, aguacate, queso, carne de pastor y crema. El burrito bien relleno y los sabores de los frijoles fritos, el queso y el aguacate servían de antesala de la carnita de pastor, cuyo sabor era el que predominaba en el paladar. El tamaño respetable y la calidad de la carne y el sabor, sobresaliente. Pedimos salsa y nos llevaron 4 botes a la mesa, La Novicia (sin chile), La Pícara (un poco picante), La Tacontodo (un poco más picante) y La Sádica (para los que les gusta lo súper picante).

Sin hacerse esperar llegaron los tacos de chicharrón; son unos de los que ellos llaman tacos de especialidad. Los sirven en orden de 4 tacos y los llenan de chicharroncitos dorados en trozos pequeños, bien condimentados y en su punto, cada uno suave por dentro y crocante por afuera, MUY BIEN HECHO por la cocina; acompañamos los tacos con unas julianas de cebolla apenas picante y un poco de La Pícara que llevaron la experiencia a otro nivel.

Pasé a los tacos de pastor: son 4 tacos, bien llenos de carnita, la porción es más que generosa y la calidad de la carne es de primera, el adobo del pastor lo elaboran en su cocina, ellos han encontrado un buen equilibrio de sabores que termina con una carne muy sabrosa; sin duda, éstos están recomendadísimos. Nos sirvieron un pequeña orden de chiles toreados para acompañar los tacos, al que le gusta el picante debe probar esta explosiva combinación.

Era el turno de las gringas: decidimos pedirlas de pollo, Ta’con Todo las rellena con abundante queso y un toque de crema. Llegaron a la mesa directo de la plancha, calientitas, el tamaño y la cantidad de relleno es destacable, no somos mucho de pollo y en general las gringas no son nuestra primera opción, pero la calidad de las que sirven aquí es especial; el sabor del pollo y el queso estaban perfectos, de las salsas elegimos La Novicia para acompañarlas; la estábamos pasando muy bien.

Para terminar esta experiencia, nos decantamos por algo dulce y elegimos los churros a la moda, acompañados de caramelo de la casa y una bola de sorbete; sirven 6 churros extra crujientes con un poco de azúcar y canela molida, la combinación de la textura cremosa del sorbete con los churros un 10 y la dulzura del caramelo con la canela molida una delicia, no queres dejar de comer.

Finalizamos esta comida satisfechos, felicitamos a los Chef y nos levantamos alegres de conocer este nuevo emprendimiento de jóvenes que le apuestan como nosotros al futuro de El Salvador, la comida de Ta’con Todo no es sofisticada, pero se ve que han dedicado tiempo en encontrar buenos sabores, las porciones son generosas y los precios razonables, desde ya, vamos a sumarlos a nuestros lugares favoritos.

Para los que preguntan precios y ubicación:
Chips de camote $ 4.00
Tacos de pastor (orden de 4) $ 5.25
Tacos de chicharrón (orden de 4) $ 5.75
Burrito al pastor $ 6.00
Gringas de pollo (orden de 4) $ 5.50
Churros con sorbete $ 4.00
Churros sin sorbete $ 3.00

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *