fbpx

Nuevo menú en La Orden del Taco

Listos para una nueva aventura gastronómica, aceptamos la invitación de La Orden del Taco; ellos, han renovado su menú y han puesto nuevos tacos de autor a disposición de sus clientes. Tomamos una mesa y revisamos el menú; lo primero que tengo que decir es que, con tristeza reporto que han eliminado de su menú los tacos de molleja de res, eran verdaderamente memorables, sin embargo el mesero nos explicó que los tendrían en un futuro por temporadas. Sin duda estaremos pendientes.

Después de revisar el menú ordenamos, unas dobladitas de queso, unos tacos de camarones al mojo de ajo, unos tacos de chicharrón prensado, unos tacos de filet migñón y un burrito de pollo en mole; y, para beber, unas picositas y un Clamato Cowboy. Cabe mencionar que todos los tacos pueden pedirse como burrito o tortas.

Lo primero que llegó a la mesa fueron las bebidas; el Clamato Cowboy se hizo notar de inmediato, lo preparan en una copa grande con jugo de tomate, salsa inglesa, jugo de limón, chamoy, chile Tajín, una suprema y sal. Lo adornan con apio, zanahoria y un taco de res, sí, efectivamente le ponen un taco recién preparado en la parte de arriba que además de verse curioso sirve como boquita para acompañar la bebida, picosito, delicioso y definitivamente único este Clamato Cowboy.

Empezamos por las “Dobladitas”, la Orden del Taco sirve 4 dobladitas alargadas y elaboradas en tortilla de harina rellenas de un mix de quesos importados de la casa. El plato es de aspecto sencillo, las gringas llegaron bien calientes y con el queso derritiéndose dentro, estaban riquísimas, simples y deliciosas, aquí aplica el dicho de “menos es más”.

Ya entrando en calor le pusimos los ojos a los tacos de Camarones al ajillo; estos ya habían anunciado con el aroma su llegada. Son 4 tacos como todas las órdenes que sirven y los adornan con una rebanadita de limón, el olor era seductor y anticipaba el resultado, los tacos estaban deliciosos, aceite de oliva, ajo picado, camarones y cilantro son sin duda una combinación poderosa, 10 para estos taquitos.

Pasamos a los tacos de filet migñón, los sirven con carne de res, tocino, cilantro, plumas de cebollas y la tradicional salsa francesa que acompaña este plato; el sabor sin duda es diferente a lo que se espera encontrar en un taco mexicano, pero siendo ésta una combinación de autor sin duda tiene lo suyo, el tradicional sabor del filet migñón se refresca con la cebolla y el cilantro y contrasta bien con el sabor de la tortilla.

Luego, llegó el turno de los tacos de Chicharrón Prensado, nos explicaron que es una receta 100% mexicana, lleva más de 24 horas de preparación y es único en El Salvador, se prepara el cerdo (lleva cachete, delicioso) con adobo artesanal a base de chile guajillo, se prensa por 24 horas para sacarle la grasa y realzar el sabor, después se sella en la plancha y se pone en el taco, lo salpican con sal de Maldon, cilantro y cebolla, el resultado es único, ese cuchito estaba de muerte lenta y tenía unos pequeños brillos de la sal que cortaban el sabor en la boca, fueron nuestros favoritos.

Pasé al burrito de pollo en mole: La Orden del Taco lo sirve con queso mozzarella derretido encima y unas líneas de salsa de queso cheddar, se mira robusto y apetitoso, el pollo es el sabor que domina este plato, el mole y los frijoles se combinan en un solo sabor que sirve de acompañante al pollo.

Para terminar nuestra experiencia, decidieron traernos un budín de banano; ésta es una porción generosa que nos sirvieron caliente (nos encantó ese aspecto y más nos gustó el tamaño) y por $ 1.75 nos pareció que era una excelente opción para los que quieren terminar con algo dulcito su comida.

La Orden del Taco está elaborando birria de cordero, pero eso lo dejaremos para después; simplemente, no podíamos con más, los cambios en el menú se notan, el servicio de los meseros fue expedito y muy amable, quedamos con ganas de regresar, especialmente por el chicharrón prensado que resultó una verdadera delicia.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

Quesadillas $ 3.95
Tacos de Chicharrón prensado $ 7.00
Tacos de Camarones al ajillo $ 9.50
Tacos de Filet Migñón $ 8.50
Burrito de pollo en mole $ 8.00
Clamato Cowboy $ 3.95
Budin $ 1.75

 

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Herbert dice:

    En la versión de celular no salen los precios, no se si es error de interfaz o se les olvidó ponerlos. Por lo demás se ve exquisito todo!

  2. RM dice:

    La atención es pésima y la comida no es tan buena, les recomiendo que lleguen sin avisar o les pagan por publicar sólo cosas buenas? Y además es caro, NO VALE LE PENA.

  3. Dra Henriquez dice:

    La direccion? Me llama la birria, y si es tan bueno como lo pinta. No cualquiera tiene buena comida mexicana en el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *