fbpx

Los Platillos del Desafío Portobello

Red Fork Blog ha unido fuerzas con Amstel Light y Zetas para lanzar un nuevo desafío y convocó a los restaurantes a desarrollar un platillo cuyo protagonista principal sea el hongo portobello, la invitación ha terminado en un evento de lo más variado e interesante aun para los foodies más exigentes. El Desafío Red Fork Portobello se desarrollará del 6 al 23 de septiembre.

Hemos recibido inscripciones de una amplia variedad de restaurantes, donde encontramos representantes de diferentes cocinas del mundo, entre los participantes contamos con: Habibi’s Pita, La Melangerie, La Tambora, Gourmandises, Garage Burgers, The Green House, La Clásica, El Corcho, El Rincón del Gourmet, Geek Restaurant, States Diner, Mike’s Burger y La Orden del Taco.

La mesa está servida con platillos italiano, libaneses, franceses, japoneses, mexicanos y americanos, los restaurantes en contienda han creado burgers, pizzas, carpaccios, gratinados, ceviches, postres, asados, muchos de estos 100% vegetarianos y otros mesclados con carne, seguro los exigentes foodies de nuestro blog encontraran propuestas acordes a sus gustos, con la ventaja que todos los platillos cuestan $9.00 o menos.

Zetas pone los portobellos, Amstel Light la cerveza, los restaurantes sus novedosos platillos, en esta ecuación solamente faltas tú, elige tus favoritos y has tu propio tour recuerda que este desafío solo dura 17 días.

Aquí los restaurantes participantes(en orden alfabético) y platillos con los que compiten:

Tartar de portobello silvestre $ 9.00 de El Corcho

La cocina de El Corcho ingresa al Desafío con un platillo de su autoría; ellos han elaborado un tartar con trozos de portobello silvestre, que mezclan con pedacitos cremosos de aguacate, jícama y algunas pasas rojas, lo que bañan con el aderezo asiático, creación de la casa. El Corcho acompaña su tartar con chips crujientes de yuca.

 

Tambor de Portobello y Coulotte $6.90 de El Rincón del Gourmet

 

El Rincón del Gourmet se está mudando de lugar y su nueva sala en el Centro Comercial de Las Azaleas en la Mascota ofrecerá su platillo desde el sábado 8 en la noche, para el Desafío Portobello han creado una entrada que elaboran con un hongo portobello a la parrilla, que después gratinan con queso Pepper Jack, mantequilla, ajo picado y perejil, sobre el que ponen papas waffle y fajitas de coulotte CAB a la parrilla todo coronado con un jugoso huevo pochado.

 

Pitufina Burger $ 9.00 de Garage Burgers

Este establecimiento que rinde tributo a la reina de la comida norteamericana ingresa al nuevo desafío de Red Fork con una hamburguesa que ha denominado Pitufo Burger la elaboran en el pan artesanal de la casa, con un portobello empanizado Juicy Lucy (relleno de queso cheddar y mojo de ajo), la complementan con hierbas, aderezo chipotle y arúgula, sirven esta burger con papas fritas.

 

Capitán Toad $ 9.00 de Geek Restaurant

El restaurante Geek se caracteriza por la combinación de buena comida y juegos de video, por lo que Capitan Toad es el mejor nombre para la hamburguesa de hongo que presentan en el Desafío Red Fork Portobello, ellos han creado una burger en su exclusivo red bun (pan rojo),  un portobello y una rebanada de lomo de cerdo ambos a la plancha, pimiento rojo y berenjenas grilladas, queso mozzarella y cebolla caramelizada.

 

Volcán de Portobello $9.00 de Gourmandises

La Chef Verónica Marenco, ingresa al desafío de Red Fork con un plato frío y caliente, que elabora con un portobello relleno de peperonata, que después gratinan con queso provolone y parmesano y sirven sobre una cama de Arúgula; luego, sobre el hongo monta una ensalada de manzana verde, repollo morado, crujientes de tocino, almendras rebanadas y cranberries secos,  que matiza con unas líneas de reducción de vinagre de Módena.

 

Sultán Portobello $ 7.50 ($9.00 con Amstel) de Habibi´s Pita

La cocina libanesa de Habibi´s fiel a su naturaleza se presenta al Desafío Red Fork Portobello con una entrada 100% vegetariana que preparan con un portobello a la parrilla que después rellenan con hummus, tabbouleh y tozos de falafel todo salpicado con aceite de oliva extra virgen, lo que acompañan con unas julianas de nabo encurtidas, un tarro de tzatziki y complementan con el pan pita exclusivo de la casa.

 

Tonkotsu Ramen au Portobello $ 9.00 de La Melangerie

El Chef Oscar Peña de La Melangerie nos sorprende entrando al Desafío con una sopa Ramen, así nos describe su platillo: “un caldo de cerdo elaborado en 8 horas de cocción lenta usando la técnica clásica japonesa ”Tonkotsu”, el toque francés viene al mezclarlo con un caldo de portobello, adicionamos una porción deliciosa de fideos udon, huevo duro, lascas de portobello fresco, panceta, nori, cebollín, aceite de ajonjolí aromatizado con ajo negro y chile de la casa, ingredientes perfectos para hacer de este caldo una experiencia deliciosa que van a querer repetir”.

 

El Santo Remedio $ 4.50 de La Orden del Taco

(El Santo Remedio solo estará disponible en la sucursal Escalón)

El Chef Ed junto al nuevo equipo gastronómico de La Orden del Taco nos presentan una Vaca Negra deconstruida. Así nos describen su platillo, “Luego que en nuestro laboratorio sintetizamos la esencia de Portobello la utilizamos para junto a nitrógeno líquido hacer un sorbete de Portobello con sombrero de chocolate y tierra de chocolate. También usamos nuestra escencia de Portobellos para elaborar una gaseosa artesanal. Ambos complementan esta experiencia alucinante con un globo lleno de helio para que los más osados se atrevan bajo su propio riesgo a tomar de la soda, probar el helado y aspirar el helio para luego gritar “YO SOY EL SANTO REMEDIO”.

 

Tambostada Portobella $7.00 de La Tambora

Fiel a su tradición mexicana el equipo de La Tambora ingresa al Desafío Red Fork Portobello con un plato de sabores sinaloenses, se presentan a la competencia con un plato de autor que han llamado Tambostada Portobella para la que preparan un ceviche de hongos portobello, palmito, tomate, cilantro, cebolla blanca y morada, que sirven sobre una tostada y una cama de aguacate, todo bañado con una salsa de chile jalapeño, limón, naranja, salsa soya y aceite de oliva.

Bruce Lee Burger $ 7.99 (con bebida 16 onz.) $ 8.99 (con Amstel light) de Mike´s Burger

La generosa cocina de Mike´s Burger ingresa al Desafío Red Fork Portobello con una hamburguesa que elaboran con un portobello cocinado a la plancha y marinado con salsa teriyaki, una cama de espaguetis de zucchini y queso mozzarella, un huevo estrellado, sriracha mayo, aros de cebolla empanizados y retoño de alfalfa todo bañado con salsa Bruce Lee de la casa, incluye papas fritas.

 

Stuffed Portobello Pizza $ 9.00 de Pizzería La Clásica

La Clásica se apunta en el Desafío Red Fork Portobello con una hermosura de autor que alcanza para dos, es una pizza rellena (stuffed) original de Pizzería La Clásica, rellena con salsa cremosa de hongos portobello con brócoli y queso mozzarella, coronada por un hongo portobello relleno de crema de hongos,  mozzarella fresca, tomate cherry y albahaca, salpicada con queso Parmigiano Reggiano.

 

Pupusa de Portobello $ 7.99 de States Diner

(Incluye dos pupusas grandes, fritters de portobello y bebida con refill)

La cocina del Chef Ackerman de States Diner hace un tributo a El Salvador en el mes de la independencia y sorprende a todos ingresando en el Desafío Portobello con unas pupusas que elaboran en masa de arroz, y que rellenan generosamente con hongos portobello, queso mozzarella y queso azul, acompañadas por unos fritters empanizados de portobello, el curtido y la salsa especial de la casa complementan el platillo.

 

Carpaccio Portobello $ 9.00 de The Green House

El equipo de The Green House se apunta en el Desafío Red Fork Portobello con una genialidad de su cocina, ellos han elaborado con rebanadas de portobello un carpaccio que aderezan aros de puerros, alcaparras, cebolla morada, aceite de oliva y unas gotas de limón, todo adornado con queso parmesano, sirven su Carpaccio Portobello con crostinis de pan de la casa.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Herbert Deras dice:

    Deconstrucciones, bebidas, entradas, ensaladas, platos fuertes, lo clásico y lo contemporáneo. Estoy verdaderamente sorprendido con las propuestas, y desde ya hay dos o tres que llevan mi atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *