fbpx

La receta de los famosos brownies de Khaterine Hepburn

Katharine Hepburn es una de las actrices más reconocidas del Hollywood del siglo XX. Considerada como una diosa del cine, quien compartió el plató con grandes como su esposo Spencer Tracy y otros como Gary Grant, John Barrymore, Sidney Poatier y John Wayne por mencionar algunos.

 

Su indiscutible legado cinematográfico se enriquece con las historias de sus famosos brownies; en sus palabras: una receta sencilla, básica, rápida y muy fácil. Es uno de esos ases bajo la manga que merece la pena tener en el cajón cuando se quiere quedar bien con los amigos o los chicos de la casa.

La receta fue revelada por primera vez por el New York Times, quienes la recibieron a través de una carta de una vecina de la actriz llamada Heather Henderson; en la misiva, ella comentaba cómo su padre llevó unos brownies como detalle al visitar a Katherine en el hospital, ella protestó por lo desabridos de los mismos y le dio su receta y su clave: “poca harina, baja temperatura en el horno y una textura húmeda en el centro”.

Receta para 20 unidades

* 120 gramos de cacao en polvo sin azúcar

* 225 gramos de mantequilla sin sal

* 4 Huevos

* 350 gramos de azúcar refinada

* 75 gramos de harina de repostería

* 10 miligramos de vainilla

* Una pizca de sal

* 250 gramos de semillas o nueves picadas gruesas

 

Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 165ºC y engrasar molde cuadrado 30 centímetros de lado o un poco menos.

2. A fuego suave derretir la mantequilla y mezclar con la vainilla y el cacao en polvo hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Deje enfriar unos 10 minutos.

3. Traslade la mezcla a un bol, con la ayuda de un globo añadir los huevos uno a uno.

4. En otro bol mezcle los secos, harina, azúcar, sal y nueces; después añada la mezcla de mantequilla y cacao, revuelva con cuidado hasta lograr una consistencia homogénea.

5. Vierta todo en el molde engrasado y ponga al horno por 35 minutos.

6. Deje enfriar y corte a su gusto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *