fbpx

Simplement Sucrée, simplemente dulce

Tenemos varios lugares pendientes de visitar y sin duda, Sucrēe era uno de ellos, por lo que decidimos una tarde cualquiera ir un por un postrecito a sus mesas. Ellos ofrecen una amplia variedad de emparedados, pizzas y ensaladas, pero llamándose Sucrēe (palabra francesa para “dulce o azucarado”), pensamos que era mejor ir por postres.

 

El lugar está ubicado en la Zona Rosa en el bulevar de El Hipódromo, unos 10 metros al sur del Redondel Italia; a primera vista, Sucrēe es un lugar muy bonito, con colores pastel en las paredes, muebles modernos y un piano de cola al centro de la sala principal, que juntos le dan un aire extraordinario. Todo esto causa una fuerte presencia en los clientes del restaurante y nosotros no fuimos la excepción.

Después de elegir nuestra mesa nos llevaron los menús, el mesero dejó tres menús para cada persona en la mesa: uno de bebidas, uno de dulce y otro de salado; de entrada esto me pareció demasiado complicado, es como recurrir a una pequeña biblioteca para encontrar qué comer y beber, pero ya estando en el puesto nos alejamos un poco de nuestra idea y decidimos ordenar una ensalada de lomito y peras y, como postres ordenamos un Canasto de frutos rojos, una trufa de Chocolate y una Tartaleta de Maracuyá y Fresas.

Iniciamos con la ensalada de Lomito y Peras: es un bol grande con ensalada de lechuga y rúcula adornada con rebanadas de pera, arándanos, terroncitos de queso azul y semillas garrapiñadas; el aspecto no era muy apetitoso, el sabor en cambio era bastante bueno, el aderezo de yogurt con limón y eneldo le aportaba un sutil sabor ácido que combinaba perfecto con el platillo. Las peras al jengibre y el queso azul matizaban cada bocado, la carne era molida, nada que destacar con ella, en general los sabores de este bol de ensalada pasaron la prueba.

Era el turno de los postrecitos: inicié con el Canasto de Frutos Rojos. Es un aro de chocolate blanco relleno con masa Joconde, mousse de frutos rojos y flan, coronados con fresas y un arándano, el chocolate blanco del canasto tenía una textura suave y se derretía en el paladar. Base, mouse y flan combinaban muy bien, el postre era dulce pero sin empalagar y el ácido de los frutos rojos alcanzaba un balance agradable; para mi gusto, le faltaron frutos rojos y le sobraron fresas en el armado, pero el sabor estaba 10.

Después, pasamos a la Trufa de Chocolate, elaborado con una ganache de chocolate amargo, chocolate con leche, Nutella y semillas más un mousse de chocolate blanco; este postre tenía un aspecto hermoso que despertaba el apetito, el tono amargo de la ganache para mi particular gusto una delicia, variaba en el paladar cuando se mezclaba con el mousse, simplemente perfecto todo en esta trufa, aspecto y sabor otra vez 10.

Por último, quedé frente a frente con la tartaleta de maracuyá y fresas, nuevamente Sucrēe hacía gala de su buen gusto y nos presentaba una tartaleta de buen aspecto, la masa que en un inicio me parecía dura estaba crocante, con la textura perfecta para contrastar con el relleno, el sabor a maracuyá de la crema pastelera era perfecto y la combinación con las fresas estaba deliciosa.

Antes de terminar y ya a modo de boquita, pedimos un par de macarrones, a mí me tocó el de chocolate con menta, para los que no los conocen estos unos pequeños emparedados dulces elaborados, unos bizcochitos de merengue y harina de almendra y alguna crema o caramelo; el nuestro, tenía un lado de menta, otro de chocolate y estaba relleno de crema de chocolate; en una palabra, espectacular. El sabor fresco de la menta en batalla con el sabor del chocolate explotaba en la boca, una delicia.

El lugar es agradable, bien decorado y limpio, la ensalada estaba rica aunque le faltó el lomito, los sabores van de buenos a excelentes, los postres son sobresalientes, Sucrēe no es barato pero compensa con calidad, sabor y presentación, Red Fork otorga 5 Tenedores Rojos a Sucrēe en esta visita.

Para los lectores que preguntan por los precios y la ubicación:
Ensalada de lomito y peras $ 10.99
Canasto de frutos rojos $4.99
Trufa de Chocolate $ 4.99
Tartaleta de Maracuyá y Fresas $ 4.50

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *