fbpx

Top 5, El Desafío Red Fork Portobello

El Desafío Red Fork Portobello tuvo de todo: carpaccios, ceviches, pupusas, pizzas, tártaras, burgers, sorbetes, gaseosas, gratinados y sopas; a nivel gastronómico, la competencia alcanzó un gran nivel, las cocinas hicieron lo suyo y pusieron a disposición de los más críticos foodies platillos de primera, todo, con la idea de quedarse con un lugar en este conteo.

Para elegir a los ganadores, formamos un panel de nuestros lectores, quienes, sin previo aviso y sin identificarse, visitaron los 13 restaurantes compitiendo en el Desafío Portobello; los jueces calificaron la creatividad de los platos y para este TOP 5 calificaron el sabor y la presentación 80 y 20 por ciento de la calificación respectivamente.

Amstel Light, Zetas y Red Fork presentan los ganadores de su Desafío Portobello.

Hemos adicionado a la descripción de los platos, algunos comentarios recibidos de nuestro jueces.

Most Creative
El premio al más creativo del Desafío Portobello fue para El Santo Remedio de La Orden Del Taco; el Chef Ed se presentó a la competencia con una especie de vaca negra decontruida, elaboró una esencia de portobello con la cual hizo sorbete y gaseosa. La presentación fue más que agradable, un plato frío con diseño de césped, tierra de chocolate, sorbete portobello en forma de hongo y una copita con gaseosa.

Para terminar la experiencia, el sorbete y la soda venían acompañados de un globo con helio que traía instrucciones: beba la soda, coma el sorbete, aspire el helio y grite “Yo soy el Santo Remedio”!!; a este platillo, que más que un plato era una experiencia, los jueces le otorgaron el reconocimiento The Most Creative del Desafío Portobello.

«La creación de La Orden del Taco es única, es más que un plato, es toda una experiencia».

Top 5
En el quinto lugar de nuestro conteo encontramos a la Pitufina Burger de Garage Burgers; esta obra maestra de la Chef Rebeca Leiva y su equipo de cocina, era una hamburguesa de portobello empanizado, estilo Juicy Lucy con ajo, mantequilla y queso cheddar, unas hojas de arúgula, unas rebanadas de tomate, aderezo chipotle y pan de la casa.

“Increíble la hamburguesa, se le siente al máximo el portobello, para los vegetarianos está fabulosa”.

“Jamás creímos que una hamburguesa vegetariana pudiera superar en placer y gusto a una hamburguesa más tradicional”.

Top 4
En la cuarta casilla de este conteo, aparece el Tambor de Portobello del Chef Luis Choto de El Rincón del Gourmet; éste era un portobello grillado y después gratinado con queso Pepper Jack, el que coronaban con papas fritas waffle, fajitas de coulotte CAB y un huevo pochado.

“La presentación y el sabor estaban a otro nivel”.
“Ellos pusieron su restaurante dentro de un portobello, delicioso”

Top 3
En la tercera posición de este TOP 5 aparece la Stuffed Portobello Pizza de Juan Cárcamo, maestro pizzero al frente de los hornos de La Clásica; él y su equipo se presentaron al desafío con una pizza rellena con queso mozzarella, salsa de portobello y brócoli, que coronaban con un portobello horneado con queso mozzarella fresco, tomares cherry y albahaca.

“Increíble propuesta, bien definidos los sabores del brócoli y Portobello homogeneizados con el Cognac, mozzarella abundante y el parmesano rallado”.

“La pizza se mira deliciosa y el sabor deslumbra”

Top 2
En el segundo lugar de este conteo, se ubica el Volcan de Portobello de la Chef Verónica Marenco de Gurmandises; ella presentó a la batalla un portobello relleno con peperonata y gratinado con queso provolone, que coronó con una ensalada de col morada y manzana verde con aderezo de naranja, rodeado de arúgula y reducción de vinagre de Módena.

“Simplemente exquisito. El tocino y el Portobelo le dan fuerza a todos los demás ingredientes. Un gran balance de sabores y texturas”.

“Sorprendente, Gourmandises es un lugar donde no llegas a comer sino a restaurarte”.

Top 1
En el primer lugar de este conteo aparece el Sultán Portobello de Alex Gallegos de Habibi’s Pitas, este lugarcito dedicado a la cocina libanesa se presentó al desafío con una entrada 100% vegetariana que prepara con un portobello a la parrilla que después rellenan con hummus, tabbouleh y tozos de falafel, todo salpicado con aceite de oliva extra virgen, lo que acompañan con unas julianas de nabo encurtidas, un tarro de tzatziki y complementan con el pan pita exclusivo de la casa.

“El humus delicioso y el crunch del falafel es el detalle que la lleva al máximo”.

“La combinación de los platillos insignia de Habibi´s le da un toque mágico al Portobello”.

Editor´s Choice
Como es obligatorio en todos nuestros desafíos, el equipo de Red Fork elige su favorito. A medida que el tiempo pasa esta a va resultando una tarea cada vez más difícil; en este desafío, elegimos como nuestro favorito un plato que técnicamente estaba perfecto, de presentación estaba sobresaliente y que cuyo sabor nos dejó sin palabras. El Volcán de Portobello de la Chef Verónica Marenco de Gourmandises.

“Este plato frío y caliente, suave y crocante, con el sabor del queso y el ácido del aderezo de naranja de la ensalada, con sus magníficos e inesperados tropezones dulces de arándanos secos es simplemente una maravilla, totalmente imperdible”.

Zetas, Amstel Light y Red Fork agradecen a todos los lectores el entusiasmo con el que atendieron la invitación a este Desafío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Nick dice:

    Probé la stuffed y las pupusas. La pizza de brócoli esta bien, pero el portobello no era el ingrediente principal. La masa de las pupusas debe mejorar. Seguiré viendo las opciones del top.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *