fbpx

Los ganadores del Speed Fire del Portobello

Con ocasión del evento final del Desafío Red Fork Portobello, convocamos a una competencia de cocina rápida; Zeta´s Hongos Fresco proporcionó una mesa con ingredientes de todo tipo, de donde los Chefs podían tomarlos y crear sus propias recetas.

Las condiciones fueron las siguientes:

1) 18 minutos para cocinar.
2) Solo podían usar los ingredientes sorpresa proporcionados por Zeta´s Hogos Frescos.
3) Los platos debían tener como protagonista el hongo portobello.
4) Todos los platos debían llevar Amstel Light.

Después de un cambio repentino de locación por lluvia, estos fueron los ganadores:

3er Lugar.

Garage Burgers


Marlon Henríquez Chef de Garage Burgers. Aparte del portobello y la cerveza Amstel Light, eligió de la mesa de ingredientes varios, vegetales y huevos, cocinó el portobello a la plancha con ajo y mantequilla, elaboró una salsa ranchera y pochó un huevo.
El resultado fue el Portobello Ranchero, con una base de portobello con ajo a la plancha, un huevo pochado con la yema cremosa y líquida y una salsa ranchera de muerte lenta.

«Platillo sobrio en su presentación, de colores expresivos e insinuantes, como advirtiendo al comensal la orquestada armonía que había en su sabor. La mezcla de la acidez, aportada por la salsa, la cremosidad del huevo pochado y su untuosidad, permitieron inmejorablemente la fusión tan esperada y disfrutar a plenitud del actor principal: el hongo portobello, destacando en este último, el fortalecido pero equilibrado sabor y olor con el ajo asado y mantequilla».
Romel Morales

2do Lugar

Habibi´s Pitas


El Chef de Habibi´s Pitas, Alex Gallegos, entró con todo a la cocina del Speed Fire y elaboró una mezcla de carne marinada con Amstel Light, tocino y queso mozzarella; con esto, rellenó el portobello y lo gratinó, agregó una ensalada mediterránea con quinoa y pan con ajo.

“Sin duda mi plato favorito, el hongo se destacaba en aspecto y sabor, el tocino y el hongo eran los dos sabores que se destacaban, sin más el plato era perfecto, no requería ningún condimento, por su parte la ensalada de quinoa le daba un contraste y un complemento ideal”.

Héctor Carcamo

1er Lugar.

El Rincón del Gourmet


El Primer lugar del Speed Fire se lo llevó el Chef Luis Choto, de El Rincón del Gourmet, quien elaboró un sándwich con los ingredientes de Zeta´s, usando dos hongos portobellos para sustituir el pan, los que rellenó con lechuga romana, una rebanada de tomate, lomito ahumado, salsa barbacoa, queso mozzarella y aguacate y lo llamó Portobello Smoked Burger.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *