fbpx

Don Li, nos vamos queriendo volver.

Recientemente nos recomendaron visitar Don Li, un restaurante de comida china que opera desde hace un tiempo, en un localito frente a la Universidad Albert Einstein y, que recientemente, abrió en el bulevar de El Hipódromo en la San Benito, frente a la tienda Kado.

Al entrar, el lugar tiene un jardín central en donde tienen una terraza techada decorada con motivos chinos, una pequeña pileta alargada con peces de colores, unas mesitas con sombrilla y un puentecito; de entrada me gustó la decoración, sencilla pero con buen gusto. Elegimos una mesa adentro, ordenamos unos rollos primavera, unos wantan de camarones de arranque y pasamos a revisar el menú.

Unos minutos después llegaron nuestras entraditas, creo que sirven los wantan en un plato muy grande porque se ve un poco vacío; sin embargo, los wantan estaban perfectos. Don Li sirve 10 unidades y los rellena sin ninguna miseria, dorados, tostaditos y con un sabor difícil de mejorar; como arranque muy bien. Aprovechamos la llegada del mesero y adicionamos a la orden, un arroz cantones mixto, un lomito de res con cuchara, un cerdo asado con retoños de soya, unos camarones estilo kungpao y un pollo tekiyaki.

Pasamos a los rollos primavera: éstos tenían un aspecto deslucido y chelusco, les faltaba dorado y de entrada no parecían llenar la expectativa de la mesa; eso, cambió totalmente al probarlos, estaban bien rellenos y los vegetales muy sabrosos, los sirven con la tradicional salsa agridulce, pero además, ponen una salsa de soya con cebollines que le da un toque muy especial a los rollos.

El lugar se llenó de improvisto y nuestros platos llegaron unos 15 minutos después de ordenados. Para como estaba el lugar de lleno nos pareció más que razonable el tiempo de espera; sin más, pusimos nuestra mirada en el lomito de res con cuchara (cuchara es el nombre con que algunos conocen el Bok Choy, una especie de col china con un sabor entre apio y acelga), la carnita estaba suave, muy sabrosa y la combinación con las hojas de cuchara, la soya y el sazón nos gustó a todos en la mesa.

El arroz cantones mixto llegó en una fuente alargada, bastante grande, la cocina pone zanahorias, zuquinis, arvejas, res, pollo y camarones; el arroz estaba rico, la proporción de vegetales y carnes era muy buena, como dirían en mi pueblo, “tenía bastante comida”; el arroz frito bien condimentado, los vegetales al dente y las carnitas sabrosas, un 10, la cocina de Don Li iba muy bien.

Pasé al Pollo al Estilo Teriyaki: este plato es una especie de chicharroncitos de pollo empanizados rebosados (no sé si la mejor palabra para describirlos es: devanados, revolcados o untados) en salsa teriyaki con sésamo blanco, dorado perfecto, crocantes y con el sabor dulce ideal; de muerte lenta, cada plato que íbamos probando superaba al anterior. Este pollito no tenía 10, tenía 11, una verdadera delicia.

Al final quedó el Cerdo Asado al estilo Cantones con retoños de soya: éste fue el plato más grande que recibimos, el aroma y aspecto muy bien, el sabor no decepcionó a nadie en la mesa, los retoños de soya estaban en su punto, un poco tronadores como debe ser y el cerdito muy sabroso; la salsa espesa le daba la untuosidad correcta al arrocito cantonés con el que acompañamos todos los platos.

El mesero olvidó ordenar nuestros camarones, pero le dijimos que estábamos satisfechos y que era mejor eliminarlos de la orden; el servicio en general es muy bueno, el lugar sin ser lujoso está bien arreglado, las porciones son generosas y la comida en Don Li es muy buen buena. Especialmente los wantan y el pollo teriyaki son inmejorables. Red Fork otorga 6 Tenedores Rojos a Don Li. El mejor elogio que podemos hacer es confesar que nos vamos planificando volver y pronto.

Para los lectores que preguntan por los precios:

Wantan $ 4.50

Rollos primavera $ 4.50

Lomito de res con cuchara $10.00

Arroz cantones mixto $ 9.00

Pollo al Estilo Teriyaki $ 10.00

Cerdo Asado al estilo Cantones con retoños de soya $ 9.00

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ligia dice:

    Ya he comido en Don Li y sus platos son una verdadera delicia. Los Wan Tan vienen llenitos de carne y el sazon es incomparable. Recomendadisimo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *