fbpx

El TOP 5 del Red Fork´s OG Pizza Challenge

Después de 17 días de intensa competencia, el Red Fork´s OG Pizza Challenge llegó a su fin; esta batalla gastronómica organizada por nuestro blog, Amstel Light y United Airlines, contó con 11 chefs o maestros pizzeros que al frente de sus cocinas lo dieron todo por quedarse con algún lugar en nuestro TOP 5 o por obtener el preciado Editor´s Choice.

Para elegir los 5 lugares en este TOP 5, se eligió un equipo de jueces que visitaron todos los lugares en competencia; el equipo completo se conformó por un chef, dos bloggers de gastronomía y dos lectores elegidos al azar de nuestras redes. De sus calificaciones, resultaron los ganadores de este TOP 5 y el reconocimiento al más creativo.

Además, de la mano de Vuira, realizamos una votación en redes sociales solicitando a los foodies que etiquetaran al restaurante que preparó su pizza favorita; el más etiquetado se quedaría con el People´s Choice.

Red Fork, como es tradición en nuestro desafíos elige a su favorito, al cual le otorga el reconocimiento llamado Editor´s Choice.

Sin más, pasemos a develar a los ganadores de la edición 2018 del Red Fork´s OG Pizza Challenge:

The Most Creative.
El reconocimiento para la pizza más creativa de la competencia se lo llevó el Chef Ed con su 4 Estaciones del 35k Air Bistro, es una verdadera experiencia de vuelo, con asientos de avión, carrito de comida, aeromoza y todo.

La pizza o la versión retorcida de ésta, es una bandeja con 4 platillos que el Chef Ed asegura que saben a pizza, una versión ibérica elaborada en un huevo sousvide, una versión mexicana en un frasquito de clamato, una versión estadounidense representada por un combo relleno de queso crema y una versión belga elaborada sobre un waffle.

Top 5
El TOP 5 se lo quedó el Chef Ed y su nuevo restaurante Pop up 35K Air Bistro, un pequeño lugar que
recrea una porción de la cabina de pasajeros de un avión. Su nombre, hace referencia a los 35,000 pies de altura en el cual los aviones comerciales vuelan. Su platillo, denominado 4 Estaciones, presentó una visión completamente diferente de la pizza. Así sus 4 estaciones:

1. Pizza Ibérica al huevo (huevo sousvide con chistorra, tomaquet, alioli, mozzarella y pan caramelizado); 2. Pizza Mexicana (clamato importado de la orden del taco con grisin de queso y jalapeño); 3. Pizza Estadounidense (Combo con crema de queso, albahaca y pepperoni); y, 4. Pizza Belga (waffle relleno de tomate, chuleta ahumada y queso, acompañada con jalea de tomate casera).

Debe hacerse reserva al 2131-6739 o por WhatsApp 7026-8690 en los siguientes horarios
– Miércoles y jueves: 7pm, 8pm y 9pm
– Viernes y Sábado: 7pm, 8pm, 9pm y 10pm.

Top 4
La cuarta posición de este conteo se la quedó el equipo de Basílico, que presentó a la competencia una pizza delgada estilo romano, cien por ciento artesanal, que elaboran con salsa pomodoro, queso mozzarella, spicy italian sausage, pepperoni, cebolla blanca, pancetta ahumada, cebolla morada y pimiento verde, la que terminan con pesto de cilantro y jalapeño.

Esta crujiente delicia de su cocina justifica su posición en este conteo en cada bocado; es crocante y llena de sabor a especias, la salchicha italiana es elaborada especialmente para la pizza y es, en una palabra, “deliciosa”.

TOP 3
Juan Cárcamo, el maestro pizzero de La Clásica, entró a esta competencia por la mejor pizza original con una creación con cédula de identidad y cuádruple nacionalidad, a la que llamó Quattrogusti, en donde la cultura gastronómica de Italia, Francia, El Mediterráneo y El Salvador, se presentan juntas para ser degustadas por separado y en un orden que el mismo maestro pizzero sugiere.

Se debe iniciar por la Margarita, está elaborada con rebanadas de queso mozzarella fresco, albahaca y salsa de tomate. El mozzarella fresco le da sutileza al primer sabor; la siguiente ayote con zuquini, mozzarella, provolone y salsa de tomate, las calabacines previamente grillados van aumentando la intensidad del sabor en el paladar; el tercer gusto, la Mediterránea, con anchoas, atún, morrones, cebollas y queso mozzarella, con un espectacular sabor a mar, el atún se siente en medio del intenso sabor a anchoas; y, el último, Blue Cheese con queso azul, mermelada de cebollas y tocino ahumado, cierra la experiencia con bombos y platillos; la intensidad de estos tres sabores le dan un cierre de primera a la experiencia.

TOP 2
En la segunda posición de este conteo se ubica La Cochoncita, del chef francés Fabien Carriere de El Horno di Fab, que elabora su pizza con su receta especial de masa estilo romano, con la que elaboran una pizza delgada y crujiente en la mitad con salsa de pomodoro y la otra mitad con salsa blanca, con “rillettes” de cerdo cremado y confitado con pesto de albahaca, aceitunas griegas, chorizo español, pierna de cerdo ahumada, almendras rostizadas, tomates cherry rojos y amarillos, arúgula, cilantro picado y una fuente de camarones empanizados, servidos con salsa Cabernet.

Esta es una creación espectacular, cuyos sabores son verdaderamente memorables, los tomates cherry le aportan jugosidad y la arúgula le da un toque fresco, las almendras rebanadas, el cerdito con pesto de albahaca y las aceitunas griegas de muerte lenta.

TOP 1
Con el primer lugar y con el boleto aéreo de United Airlines se lo quedó la pizza Los Mariá-Cheese de La Orden del Taco, una pizza 100% de su autoría con sabores mexicanos; la pizza es elaborada sobre tortilla de harina crujiente rellena con quesillo artesanal y salsa de tamarindo y chipotle, chicharrón prensado, trocitos de piña caramelizada con canela, cebolla morada, todo salpicado con cilantro y sal de Maldon.

El sabor dulce y levemente ahumado de la salsa de chipotle y tamarindo sirve de marco para que los trozos de chicharrón prensado (que la cocina de La Orden prensa por más de 24 horas) se luzcan al máximo; el sabor es único y la sal de Maldón le da unos destellos de sabor que la hacen inolvidable.

People´s Choice.
De la mano de los amigos de Vuira desarrollamos una dinámica en redes sociales preguntando a nuestros lectores cuál de los restaurantes elaboraba su pizza favorita.

 

Los foddies votaron y su mensaje fue contundente, le dieron el reconocimiento del People´s Choice a La Cochoncita de El Horno di Fab.

Editor’s Choice.
Como es una tradición en nuestros desafíos como blog anunciamos cual fue nuestro plato favorito, esta vez la batalla estuvo más que pesada y la decisión fue difícil; al final, no pudimos elegir una sola opción y decidimos quedarnos con 2, nuestras elecciones fueron para La Cochoncita de El Horno di Fab y para La Quattrogusti de Pizzería La Clásica.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Herbert José Deras Torres dice:

    ME quedé con ganas de probar más de una, probé la de La Cabaña y la de Teklebab, me parecieron exquisitas, y no llegaron al top 5, necesito probar alguna de las que entraron :O

  2. Betty dice:

    Felicidades al chef Fabian exquisita pizza ingredientes frescos, acompañado de un chile que el prepara ricoooo y la atención de primera ❤️❤️❤️🎉🎉🎉🎁🎁🎁🎊🎊🎊FELICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *