fbpx

Speed Fire, Pizzas a la parrilla

En el marco del evento final del Red Fork´s OG Pizza Challenge, organizamos una competencia de pizzas a la parrilla con los chefs y maestros pizzeros en el evento. La competencia, permitía cocinar cualquier tipo de pizza, pero no podían usarse discos para pizza precocidos; es decir, todo debía cocinarse desde “0” y sobre la parrilla.

Acudimos al Chef Francisco Arévalo, embajador de Weber en El Salvador, quien dispuso de dos parrillas Weber con carbón encendido en formación de serpiente a 400 grados Fahrenheit, para que los chefs o maestros pizzeros, cocinaran sus creaciones contando únicamente con 20 minutos para su cometido.

 

Elegimos un grupo de lectores para que formaran un panel de jueces, quienes, de una en una, fueron evaluando las creaciones de los participantes; asignaron el 80% de su puntuación al sabor y el 20% a la presentación. Después de un par de horas, estos fueron los resultados.

Tercer Lugar.
Se lo quedó Fabien Carriere de El Horno di Fab, con una creación original con salsa pomodoro, un mix con queso provolone, queso muenster y queso manchego, cebolla caramelizada, salami pamplona, jamón crudo, jamón capicola, aceitunas negras y tomates cherry.

“El chef Fabien Carriere nos recordó el trabajo de un experto cocinero, echando mano de ingredientes específicos y en tiempo limitado, esencialmente basado en quesos y salsa pomodoro, jamón curado y aceitunas. Así concebido dicho manjar, aunque de origen italiano, el aroma y sabor de su creación nos recordó la cocina mediterránea, por demás moderados pero acentuados y persistentes en boca, equilibrándose el sabor y grasa del queso y jamón con la acidez aportada por los tomates; delicia singular y que nos transporta a la cocina de primer nivel”.

Segundo lugar.
Fue para Javier Torres de 35K Air Bistro, él es el Co-piloto de la cocina del nuevo restaurante temático Pop Up, quién se presentó en la competencia con una pizza rellena con Brisket y bone in Short Rib Angus, madurado 28 días en seco y cocido sousvide por 3 días a temperatura muy baja, champiñones orgánicos, salsa barbacoa elaborada con cerveza, queso mozzarella y tomates cherry.


“Dentro del concepto de pizza, fue el más revolucionario, por decir lo menos; y es que, su presentación más próxima a la pizza calzone, nos llevó a lo inesperado con su relleno, un Rib Angus muy suave y tierno, cocinado a un justo término medio, debidamente sazonado, con hongos y salsa barbacoa. Además, de su inmejorable sabor se valoró mucho el control del cocimiento de la carne dentro de la masa de pizza, aspecto que resalta la experiencia del Chef. A nuestro gusto, debió estar más crujiente y dorada la masa en mención. Sin duda, además de la experiencia organoléptica, nos deja más clara la visión de lo creativo que puede ser un Chef en este nivel”.

Primer Lugar.
Se lo agenció Fernando Acosta de La Cabaña Sport, que preparó una pizza con salsa de pomodoro, queso mozzarella, frijoles rojos enteros y guisados con chorizo de tuza, vegetales y especias, para finalizar con trocitos de arrachera.

“La pizza de La Cabaña Sport fue de las últimas en aparecer. Aunque las anteriores habían mostrado mucha creatividad y buenos sabores, nada nos anticipó la impresión que tendríamos con esta pizza desde el primer mordisco; esta creación impresionó a los jueces de inmediato. Personalmente ya he comido varias pizzas que incluyen frijoles en varios restaurantes, sin embargo, a mi parecer, nadie había logrado una receta exitosa, hasta que probé la creación de La Cabaña. La combinación exitosa de los frijoles rojos, la salsa y el topping de chimichurri, nos hizo decir a los jueces: ésta es una pizza por la cual regresaríamos muchas veces”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *