Los mejores lugares para comer pizza en El Salvador, 2018

Como ya es una tradición, Red Fork Blog publica año con año, su conteo de los mejores lugares para comer pizza, hemos intentado cubrir todo El Salvador y degustamos pizzas en lugares tan recónditos como la ciudad de La Unión, pizzerías de la litoral salvadoreña y los lugares más reconocidos de la ciudad.

Seguramente quedaron algunos sin visitar, pero en nuestro andar no le hicimos el feo a nadie, ni a ningún tipo de pizza, masa clásica, napolitanas, romanas, sicilianas; en fin, todas las variedades disponibles de este insigne platillo italiano pasaron por nuestra mesa o mejor dicho, nosotros pasamos por sus mesas.

No dejamos por fuera ningún tipo de negocio, food trucks, hoteles, pizzerías, restaurantes pequeños o de cadena, le hincamos el diente a pizzas vegetarianas y carnívoras, pizzas napolitanas, romanas, sicilianas y estilo Chicago, con precios desde los $ 4.00 hasta $ 23.00 dólares. Algunas pizzas deliciosas e inolvidables y algunas otras, tan malas que todo nuestro equipo quiere dejar en lo más recóndito de su memoria.

El TOP 5 es un conteo integral y toma en cuenta precio, calidad, tamaño y sabor de la pizza, instalaciones, mobiliario, servicio y equipo. Por lo que, cada sitio en este conteo merece sin duda una pronta visita.

Número 5
Nuevamente en la quinta casilla de este conteo encontramos a El Tunco Veloz, este lugarcito ubicado en la Playa El Tunco, es una pequeña meca de los amantes de las pizzas, siempre está lleno de extranjeros que visitan las playas del país pero es un buen sitio para que los nacionales busquemos pizzas de primera.

Enrique es el dueño y maestro pizzero de El Tunco Veloz, el restaurante es pequeño y está ubicado en la calle principal de la Playa El Tunco; ofrece pizzas estilo romano, muy delgadas y crujientes y de una gran variedad de ingredientes, sus precios van desde los $ 7.00 a los $ 14.00.

Nuestra recomendación de su menú es la Calamarona: una pizza con aros de calamar, camarones, pesto de jocote, salsa de tomate y queso mozarela, El Tunco Veloz, ofrece a todos esta delicia, en donde el sabor de los mariscos queda perfecto con el pesto de jocote, cuya creación es de su propia firma. Creemos que adicionar pepperoni es una gran idea.

Número 4
Delikat se queda con la cuarta posición de este conteo; este favorito de muchos es, sin duda, un gran restaurante cuyas pizzas delgadas y crujientes son el plato más conocido, sin olvidar sus deliciosos carpaccios que no deben dejarse de lado, tal vez como entrada en lo que las pizzas de hornean.

Delikat

El precio de sus pizzas de más o menos 11 pulgadas oscilan los $11.50; como su dueño lo dice, usan la receta de masa de su papá con un resultado espectacular, sus pizzas también estilo romano son personales, delgadas y crocantes, algo que ningún amante de la buena mesa debe perderse.

Nuestra recomendación de su menú es la Toulouse, una pizza con hongos frescos, tocino, espinaca, queso parmesano y ajo rostizado; esta pizza es una deliciosa sutileza, sus sabores son suaves pero se pueden identificar uno a uno. Ahora bien, si te gusta la carne, una San Damián puede ser tu pizza ideal.

Número 3
En la tercera casilla de este Top 5 de los mejores lugares para comer pizza, es para Picasso, que opera dentro del Hotel Real Intercontinental; esto de operar en un hotel de primera lo hace parecer caro, pero los precios del Intercontinental son verdaderamente razonables.

Picasso ofrece bastante ecléctico con entradas, pastas e inclusive hamburguesas; todo como marco para la reina de su menú: la pizza, que sirven en unas tablas que simulan una paleta de pintor. Los pizzaros de Picasso preparan sus pizzas a la vista de todos y al centro del restaurante, donde además, tienen un moderno horno de piedra que lleva sus pizzas a otro nivel. Sus precios van desde los $ 10.00 hasta los $ 14.00.

Nuestra recomendación de su menú es la pizza Provolone Vegetariana, que ronda los $10.00 y que hacen con rebanadas de hongos portobellos frescos, cebollas caramelizadas, tomates confitados, alcachofas escalfadas, queso provolone y queso mozzarella. El aroma de los hongos es adictivo, la cebolla caramelizada y sazonada con vinagre balsámico y miel de abeja le da un toque dulce milagroso y los tomates confitados, en trozos grandes, aportan unos deliciosos tropezones a la textura de la pizza. Fantástica por decir poco.

Otra recomendación que vale la pena tomar en cuenta es la Pizza Romana, una maravilla de jamón serrano, queso mozzarella, queso parmesano y rúcula.

Número 2
El chef Fabien Carriere al frente de los hornos de El Horno di Fab, conserva la segunda posición en este conteo con sus pizzas de masa delgada que son una verdadera delicia, el Horno di Fab cuenta además con un menú casual con ensaladas, pastas y burgers.


El Horno di Fab ofrece pizzas romanas (en su menú también tiene opciones de pizza libres de gluten) de masa delgada y crocante de 13 pulgadas, su menú de pizza es al 2×1 y sus precios van de $15.00 a $22.00 (desde $ 7.50 la unidad)

Nuestra recomendación de su menú es “La de Cabra”: una pizza con salsa blanca con queso mozzarella, queso cabra, rebanadas de almendra rostizadas, cebollas caramelizadas con vino tinto y pesto de albahaca. Sencillamente deliciosa. La acidez del queso de cabra, aunque sutil, combina delicioso con el dulce de la cebolla y el sabor de las almendras. Buena, buenísima, totalmente recomendada. Otras grandes de su menú y más cerca de los carnívoros son la Miss Piggy y la Cevenole.

Número 1
En la más alta posición de este conteo encontramos a La Clásica. Esta empresa que tiene menos de 5 años de operar, tiene su pizzería en la colonia Escalón en las inmediaciones del Redondel Masferrer; Juan Carcamo, maestro pizzero al frente de sus hornos, ha mostrado ser un verdadero genio en el arte de las pizzas y renueva su menú constátenme para asegurar que sus clientes puedan encontrar una experiencia diferente en cada visita.

Su restaurante se quedó pequeño y tuvo que ampliar su local este año y una pajarita nos sopló, que está pronto a abrir otro local con más capacidad en los primeros meses de este año. Es imposible dejar de mencionar que la talla principal de sus pizzas es 16 pulgadas, por lo que es la pizza redonda más grande que puede encontrarse en un restaurante en el país.

De su menú quiero recomendarles dos especímenes: la Chistorra, Juan prepara esta pizza con queso mozarela, salsa de tomate, perejil y rebanadas chistorra (embutido emblema de la región de Navarra en España); su aroma es embriagante, la orilla de la pizza se infla y la sirven dorada, excelente aun antes de comer, el sabor fuerte de la chistorra llena el paladar en cada bocado y se suaviza con el dulce natural de los champiñones frescos; simplemente, no se puede dejar de comer.

Otra imperdible es la Nostra Reina, que elaboran con salsa de tomate, queso mozarela, cebolla caramelizada con azúcar morena, tomates cherry, pasas, salami pamplona, tocino, champiñones frescos y queso mounster; las cebollas y los cherry de esta pizza se hornean previamente, esta pizza es simplemente una obra maestra, el aspecto impecable y el sabor de primera, los tomate cherry quedan jugosos, el tocino y el salami le dan un sabor fuerte y profundo y los champiñones y la cebolla apenas dulce, contrasta con todo: una creación maravillosa.

Esperamos disfruten de su visita a estas catedrales de la pizza, nosotros la pasamos de maravilla.

4 comentarios en «Los mejores lugares para comer pizza en El Salvador, 2018»

  1. Donde dejan la pizza da Mario en santa tecla, ya la probaron ? A veces he esperado 1 hora para poder sentarnos y los precisos no se diga.

  2. Luego de pasarme por todas las pizzerias del top, a mi parecer queda así%

    1. Picasso
    2. El Horno di Fab
    3. La Clásica
    4. Tunco Veloz.

    Y Delikat definitivamente no tendría que estar entre el top, solo las Pizza toulouse es buena, pero el precio y las demás son malas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *