fbpx

Top 5, los licores más caros del mundo

¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar por una botella? Seguro que el valor de tu bebida es un factor importante a la hora de decidir qué beber, sin embargo, en algún lugar de una galaxia muy lejana las personas pagan montos de locura por sus bebidas espirituosas.

La ostentación, el prestigio que otorga ofrecerla, los materiales de las botellas o sus incrustaciones, parecen ser elementos tanto o mas importantes que el contenido; he aquí lo más cariñoso del mercado:

Vodka Diva Premium

Producido en la destilería Blackwood en Gran Bretaña, este escocés es uno de los más afamados vodkas del mundo, su delicada botella con recubrimientos con cristales son elaboradas a mano por lo mejores artesanos de la austriaca joyería Swarovski; el transparente líquido de su interior pasa por tres procesos de destilado, en hielo, carbón de abedul nórdico y, por último, arena mezclada con piedras preciosas. Su precio de venta es de 1 millón de dólares.

Vodka Russo-Baltique

Este vodka ruso tiene mucho de qué presumir, principalmente, de su botella recubierta de oro con 100 diamantes incrustados de un quilate cada uno, simula el frente de un automóvil clásico en donde exhibe un águila imperial rusa, con la cual atrae a los magnates nacionalistas de su país; la primer botella fue ofrecida al Principe Alberto de Monaco.

Cognac Grande. Champagne Henri IV Dudognon Heritage

Este cognac es un fuera de serie que ha sido envejecido, se puede ver pálido ante su envase, una impresionante botella revestida con platino de ley y oro de 24 quilates, está valuada en nada más y nada menos que 2 millones de dólares.

Licor de Chambord

Producido en el Valle de Loir en Francia, éste licor se elabora con una concentrada infusión de frambuesas rojas y negras, miel, vainilla de Madagascar, cáscaras de cítricos, hierbas aromáticas y coñac; su envase creado por el joyero Donald Edge y producido a mano con oro de 18 quilates contiene además perlas y más de mil diamantes incrustados. Su botella y licor le hacen alcanzar el valor de 2.3 millones de dólares en el mercado mundial.

Tequila Ley 925

En el podio de este listado se ubica un latinoamericano por excelencia, este tequilita es el considerado como el trago más caro del mundo y de la historia, lo que parece ser un orgullo para los más extravagantes millonarios de la república mexicana; su botella fue diseñada por Fernando Altamirano y es fabricada en cerámica y platino puro con incrustaciones con más de 6000 diamantes, lo que hace que le permite tener un precio de 3.5 millones de dólares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *