fbpx

Le faltó a Polpo

En día de semana elegimos almorzar en el Polpo, un restaurante de mariscos con especialidad en platos de pulpo que abrió sus puertas el año pasado en la colonia San Benito, justamente frente a Merkato. Funciona en una casa y parte en el jardín, el lugar se veía bien y el entusiasmo iba en alza, sobre todo porque somos verdaderos aficionados a este molusco, que puede ser un verdadero manjar de dioses.

Después de recibir el menú notamos que es bien extenso: arroces, pizzas, burgers, cockteles, carnes, para mi gusto muy complicado; sin embargo, después de bregar por sus páginas elegimos un plato de pulpos babys y unas bolitas de yuca con camarones para empezar y, como platos de fondo, nos fuimos con dos de pulpo, uno al olivo (a la mediterránea) y uno a la gallega.

Lo primero que llegó a la mesa fue Baby Polpos, la cocina sirve 5 pulpitos salteados con aceite de oliva manchadito con tinta, el plato tenía buen aspecto y el aroma de ajito era de venga venga, el sabor era suave pero muy bueno, el problema fue que los pulpitos estaban un poco chiclositos y eso le restaba a la experiencia, empezamos un poco decepcionados.

Pasamos al único plato que ordenamos sin pulpo, los Yuqueños de Camarón: son 6 carimañolas o bolitas de masa de yuca empanizadas con relleno de camarón, éstas también tenían una excelente presentación, la corteza estaba crocante y era ideal antesala al sabor, una verdadera maravilla, Polpo acompaña sus carimañolas con cebolla curtida y una salsita que las complementa muy bien. Excelente plato con el que se levantó el ánimo de la comida.

Luego llegó el turno de los principales, sirvieron nuestros platos de pulpo al mismo tiempo, dos platos grandes con los mismos acompañamientos, vegetales, ensalada de papas, más papas y pan con ajo, un poco pesada la elección de los acompañantes, pero todos estaban sabrosos. Inicié por el pulpo a la oliva, sirven los trozos de pulpo salteados con aceitunas de Calamata enteras, el sabor muy bueno, pero el pulpo estaba duro, un poco falto de cocción, la verdad que estábamos decepcionados de la experiencia.

Pasé al plato de pulpo a la gallega, que sirven con un especie de adobo, el caso fue el mismo, buenos sabores pero el pulpo duro, decidimos hacerle frente y comer un poco, pero al final dejamos ambos platos sin comer.

Entre los pupos pulpos babys, las carimañolas de camarones y los acompañantes habíamos comido suficiente, nuestro mesero preguntó si estaba todo bien y después de escucharnos, retiró los platos, cuando pedimos la cuenta notamos que solo habían cobrado un plato principal, seguro como una deferencia por nuestro descontento.

El servicio en Polpo es de primera, el lugar es súper bonito, bien decorado y ambientado, los sabores son sobresalientes, las presentaciones apetitosas, pero el término de cocción del pulpo les quedó muy mal y ese, es más que un detalle en un restaurante que se llama Polpo. Red Fork otorga 3 tenedores rojos en esta visita.

Baby Polpos $ 9.25

Yuqueños de camarón  $ 4.75

Pulpo al Olivo $ 14.75

Pulpo a la Gallega $ 14.75

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *